Desde que James Gunn y Peter Safran asumieron el control de DC Studios y gestaron el reinicio de su universo cinematográfico, el futuro de Wonder Woman quedó en el limbo. Desde que se canceló la tercera película con Gal Gadot en el protagónico, no hubo más anuncios formales respecto de lo que sucedería con la heroína. No obstante, ahora Gunn ha deslizado que su regreso podría no estar demasiado lejos.

Tras compartir el nuevo tráiler de Superman en sus redes sociales, James Gunn respondió a una consulta en Threads sobre si tenía novedades de Wonder Woman. El cineasta no brindó precisiones, pero sí dio a entender que la Princesa Diana de Temiscira tiene un futuro asegurado dentro de su franquicia, y que es «alentador».

«Nada para compartir en público todavía, pero sí [hay novedades]. Alentadoras», contestó Gunn a la pregunta de alguna actualización sobre Wonder Woman. Lo que el responsable de DC Studios menciona es prometedor, sin dudas, aunque no deja claro si el icónico personaje puede tener una nueva oportunidad en el cine live-action, o si se intentará abordarlo de otra manera.

Considerando que tanto Superman como Supergirl tienen sus propias películas, y que Batman cuenta con un abordaje doble con The Batman (Elseworlds) y The Brave and The Bold (Universo DC), no suena descabellado que Wonder Woman regrese a la gran pantalla en algún momento. Sin embargo, también es una realidad que la visión de James Gunn es bastante amplia y abarca tanto cine y TV live-action como propuestas animadas. Así que aún es un misterio cuándo y cómo podría concretarse el regreso de la Mujer Maravilla.

James Gunn promete novedades alentadoras sobre Wonder Woman

.

Wonder Woman

.

El caso de Wonder Woman es un tanto peculiar. Pese a tratarse de uno de los tres personajes más importantes en la historia de DC Comics, junto con Superman y Batman, no llegó al cine en solitario hasta 2017, de la mano de Patty Jenkins y con Gal Gadot como protagonista.

Si bien dicho filme fue un complemento de las participaciones de la actriz israelí en Superman v. Batman y Justice League, ambas de Zack Snyder, obtuvo muy buenas críticas y le abrió el camino a una segunda entrega. No obstante, Wonder Woman 1984 (2020) fue un fiasco comercial y de crítica que condicionó la continuidad de la saga. A finales de 2022, James Gunn y Peter Safran cancelaron la tercera película y pusieron punto y final al asunto.

En su momento se especuló con que Wonder Woman podría ingresar al nuevo Universo DC manteniendo a Gal Gadot. La actriz dijo que los jefes de DC Studios supuestamente le habían dado luz verde a un nuevo filme en el que repetiría su rol como la amazona. No obstante, esto luego fue desmentido por fuentes cercanas a Gunn y Safran.

Hasta ahora, el único proyecto vinculado con el mundo de Wonder Woman es Paradise Lost. Dicha serie de HBO Max fue anunciada como parte del nuevo esquema de DC Studios a comienzos de 2023, pero hasta aquí no se ha sabido casi nada al respecto. Lo único que se reveló por entonces fue que el proyecto se enfocaría en las amazonas previo al nacimiento de la Princesa Diana, y que tendría un aire a Juego de Tronos. ¿Será este el proyecto «alentador» de la Mujer Maravilla del que habla James Gunn? Por ahora es imposible saberlo. Seguiremos a la espera de novedades.