James Gunn y Zack Snyder se reencuentran en la serie de ‘Rick y Morty’ para reírse de las polémicas de los fans de ‘Superman’.
.
La polémica por Superman entre los fans de James Gunn y los de Zack Snyder ha alcanzado un nuevo e inesperado punto. Ambas bases de aficionados llevan años enfrentadas. Y es que la llegada de Gunn a DC Studios provocó la cancelación definitiva del universo creado por Snyder. Así, ambos bandos se reprochan e insultan de manera irracional. Sin embargo, los dos directores son amigos y, en un nuevo giro de los acontecimientos, han querido burlarse de la situación.
Para darle una nota aún mayor de surrealismo, James Gunn y Zack Snyder lo han hecho a través de la serie de animación de Rick y Morty. En el último episodio, ambos han compartido un cameo. Y en él han presentado de manera muy divertida la polémica de Superman. Concretamente, han hablado sobre los diferentes enfoques que tienen ambos sobre el personaje.
En las películas del DCEU de Zack Snyder, la historia de Superman adquiría tintes épicos y muy oscuros, pero en la película de James Gunn será todo lo contrario, mucho más luminoso, alegre y esperanzador. «Acabo de ver tu último montaje de Superman. Un consejito, es El Hombre de Acero, no El Hombre de la Conversación«, le dice Snyder a Gunn en la cafetería de Warner Bros.
.
«Sácalo dando más puñetazos. Y ojo a esta jugadita secreta. Que empiece pegando a velocidad normal y entonces lo ralentizas…», prosigue Snyder. «¡Eso no es secreto, coño!», le responde enfadado Gunn. «Perdona, Zack Snyder, no debería pagarlo contigo, tienes los bíceps como mi cabeza», se disculpa a continuación antes de empezar a hablar de los problemas que le están ocasionando Rick y Morty.
Zack Snyder, James Gunn y la polémica de Superman
Al reírse así de sus distintas formas de entender a Superman, James Gunn y Zack Snyder zanjan una vez más la polémica creada por sus fans. A pesar de la enemistad que muchos quieren generar, en realidad los dos se llevan bastante bien. Han trabajado juntos en el pasado y con Rick y Morty demuestran que siguen siendo buenos amigos capaces de reírse de todo.
.

.
La escena es más importante de lo que parece porque, como ya ha pasado en anteriores ocasiones, se ha generado en redes sociales un enorme boicot contra el estreno de Superman. Los fans de Snyder quieren que fracase en taquilla y por ello están lanzando mensajes tóxicos y falsos sobre la supuesta mala calidad del filme (el embargo de la crítica ni siquiera se ha levantado aún, por lo que nadie que la haya visto realmente puede comentar nada). De la mano de Rick y Morty, los directores intentan calmar un poco las aguas.