Folk/Acústico – Rock/Punk

.
Jim Eannelli Presenta el tema “Young Girl.”
“»Young Girl» Esta canción también presenta un buen trabajo de guitarra acústica. Tiene una cualidad interesante y onírica, por lo que resulta apropiado que repita el verso «Nuestro amor era solo un sueño». «Young Girl» tiene una balada sencilla, aunque un poco sobrenatural. En Young Girl, percibí un toque de Roy Orbison. Las pistas centrales de Just Deserts suenan como si Jim estuviera escribiendo una extensa carta de amor.
Hay un tarareo bastante bonito al principio de «Young Girl». Luego, Jim Eannelli canta: “The first time that I met you/I knew you were for me/And I had to learn the hard way/Your love was not free,”
El productor y multi-instrumentista Jim Eannelli ha estado en todo tipo de bandas, desde el hard rock hasta el synth pop; trabajó con Rick Derringer en el disco Colour Radio, tocó la guitarra, tocó y grabó con el ex BoDean Sam Llanas y los Shivvers, la banda de power-pop de los 80 que finalmente ganó reconocimiento internacional en los últimos años. Es un legendario músico de apoyo en su ciudad natal, Milwaukee, y se sube al centro del escenario para su primer álbum, Just Deserts.
Sumergiéndose en un tesoro de canciones originales escritas a lo largo de los años, Just Deserts de Eannelli encapsula sus experiencias en la vida y en la música. Las canciones están profundamente arraigadas en sus años como miembro de diversas bandas. Just Deserts se abre con una feroz representación de las víctimas de la guerra, «29 Women», entregada por un ritmo rockabilly con actitud punk y un solo de guitarra que corta el cuchillo. Eannelli pasa fácilmente a «Where I’ve Been», una balada de desamor y pérdida. Sus fuentes musicales son amplias, desde el blues hosco de «Train from Chicago» hasta el pop beatlesco de «Waitin’» y el rock americano de «Christine». Como productor, Eannelli llega al alma de cada canción, atrapando la chispa brillante de su creación. Y como letrista, registra la tragedia, la confusión y la desesperación de las vidas desarraigadas, así como los momentos de epifanía y anhelo espiritual.
.