La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jimmy Mallia

Folk/Acoustic

.

Jimmy Mallia da un paseo en un recuerdo de sábado de la infancia con la nueva canción «Uncle»

Cuando Jimmy Mallia lanzó su primera canción a principios de año, no fue para comenzar una carrera. Quería sacar algo de la música que había estado escribiendo durante 15 años para que alguien la escuchara.

Cuando Jimmy Mallia lanzó su primera canción a principios de año, no fue para comenzar una carrera. Quería sacar algo de la música que había estado escribiendo durante 15 años para que alguien la escuchara.

«No pensé que realmente las cantaría. Pensé que le vendería mis canciones a alguien. Solo quería que la gente los escuchara. En primer lugar, soy cantautor, así que mi primera vez fue solo para dar a conocer la música, solo para decir que lo hice».

Cuatro canciones después, lanzará su sexta canción, «Uncle». Como la mayoría de sus canciones, es una balada folk/country escrita a partir de una historia de su vida. Contará con su guitarra y más instrumentos de lo habitual.

Sobre todo, contará con su voz distintiva, un bajo rico y profundo con una sierra de dientes finos en el borde inferior. La voz y su música juntas te dan ganas de cantar.

«Esta canción en particular es sobre un tío que tuve mientras crecía», dijo, comenzando una historia que un día, cuando finalmente la escuchó, horrorizó a su madre.

Tío, que es como Jimmy lo llamó, es una de esas personas sacadas de un libro de cuentos, dijo. Rich, se retiró a los 30 años, soltero de toda la vida, viviendo con la tía y la abuela de Jimmy en la casa familiar, construida antes de 1900, en Galveston, Texas.

«Vivíamos a la vuelta de la esquina y cada dos sábados más o menos, me iba a quedar con ellos, y mi tío y yo teníamos una especie de tradición de levantarnos el sábado por la mañana y subirnos al auto. Me llevaba por la ciudad toda la mañana, y es la historia de esos sábados por la mañana».

El tío llevó a Jimmy, de unos 6 años, a un recorrido por sus bancos para visitar su dinero y presumir de Jimmy, a veces en el mostrador de Walgreens, y siempre —la parte que a su madre le parecía tan horrible— en los bares. Plural.

De camino a casa, Jimmy a menudo tenía que decirle al tío si el semáforo era rojo o verde. Del estribillo:

Era ruidoso, malo y divertido

Él me amaba, esto es lo que sé

Los sábados eran nuestro día a solas

Solo tío, yo, el mejor día que he conocido

«Creo que la gente probablemente lo escuche y se mortifique. Pero para mí, qué gran recuerdo de la infancia. Fui rey por un día». La perspectiva de la canción es la del rey de 6 años por un día, no la del tío alcohólico.

El alcoholismo y la recuperación de Jimmy después de más de 40 años de beber son la perspectiva de su primera canción, «Hey Hey».

«Muchas de mis canciones, con mi propia experiencia personal, pretenden ser algo con lo que la gente pueda identificarse. He cubierto enfermedades mentales, alcoholismo, muerte de una madre. Pero este es un recuerdo alegre de la infancia. Todo el mundo tiene una historia y, con suerte, ayudará a algunas personas a mirar hacia atrás y recordar que la infancia fue divertida».

.

.

De cara al futuro, lanzará su séptima canción el día después del Día de Acción de Gracias, «All I Want for Christmas». Probablemente será, dice, su única canción de Navidad.

«Es una canción divertida, sobre querer que todas mis hijas estén conmigo en Navidad. Es en gran medida un retroceso. Esperemos que todos los que lo escuchen piensen en Bing Crosby, Nat King Cole, Frank Sinatra, Dean Martin. No ha habido una canción navideña realmente buena lanzada en mucho tiempo. Creo que así es como comenzó. Hombre, echo de menos todo ese sonido de la Navidad».

Dice que si a «Hey Hey» no le hubiera ido bien, probablemente habría renunciado. Pero esa canción rápidamente alcanzó las cien mil reproducciones, y tres de las siguientes cuatro también lo hicieron.

«Lo cual, ya sabes, para principiantes, no está nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta que hay como 8 millones de artistas en Spotify. Entonces dije: ‘Bueno, diablos, intentemos esto de nuevo’. Y he disfrutado muchísimo el proceso».

La siguiente montaña que hay que escalar para un cantautor que nunca pensó realmente en cantar sus propias canciones son las actuaciones en directo. Puso sus canciones en Groover para obtener comentarios, y ha recibido cientos de comentarios.

«Y la gente empezó a felicitar por las voces, el timbre y qué sonido tan único. Y yo digo: ‘¡¿En serio?! ¡Uau! Está bien, gracias’. Solo quería que se escuchara mi canción. Nunca pensé que las voces tuvieran algo que ver con eso, así que ha cambiado un poco mi dirección. Ahora estoy como, ‘Diablos, sí, voy a cantarlas'».

Haz el recorrido de los sábados y conéctate con Jimmy Mallia en todas las plataformas para obtener nueva música, videos y publicaciones en redes sociales.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE