La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Jimmy Mallia

Folk/Acoustic

Jimmy Mallia da un nuevo paso con un divertido sencillo country-folk, «Hey Hey» 

Entonces, un alcohólico cantando sobre su recuperación, eso tiene que ser algo oscuro y lúgubre, esperanzador tal vez, pero aún así duro como un bate en la cabeza, con música pesada y pesada. 

¿cierto? 

Incorrecto. Lo que Jimmy Mallia ha sacado como su sencillo debut es «Hey Hey», un número rápido, rockero y country-folk que se divierte con algunos temas serios. 

La canción cruje con la voz de bajo de Jimmy arrastrando la palabra «well» a través de la grava durante tres o cuatro tiempos antes de que la guitarra y la batería la levanten en el aire: 

Well you know I had it my way and now

I’m on the way to hey hey 

Hey hey, I’m on the right path now 

Hey hey I’ll take the steps not wine 

“No quería un sonido lento, algo cansado. Quería la felicidad. Lo quería bien», dijo Jimmy. 

Y eso lo llevó a una decisión que parece contradictoria, dado el contexto: «Quería una canción de bar». 

«Quería una canción que pudiera imaginar en mi cabeza, gente cantando en un bar, o en un concierto o lo que sea», dijo. «Eso es lo que quería transmitir». 

Well, it took me years to get here 

Lot of whiskey 

Lots of tears 

Now it’s up to me 

After drinking forty years 

Esa línea, beber durante 40 años, es literalmente su historia. Recién ahora está comenzando su historia como artista discográfico. Ha estado escribiendo música durante 16 años, «pero solo he estado sobrio durante tres». 

«Un alcohólico, en particular, tiene pensamientos y visiones grandiosas, generalmente cuando está intoxicado. Pero cuando llega a la vida real y estás sobrio, se necesita mucho más nervio, y yo diría que no tenía las herramientas emocionales para liberar esto antes de ahora». 

«Hey Hey» es la única canción que Jimmy tiene hasta el momento, pero tiene 20 más en varias etapas de preparación. Cuando estaba tratando de decidir qué canción lanzar, «Hey Hey» no estaba entre sus tres opciones principales de las ocho que grabó y consideró listas para usar. 

Pero sucedieron varias cosas. Se estaba recuperando de un resfriado cuando grabó algunas, y cuando volvió a escucharlas, quiso volver a hacerlas. La mezcla se retrasó en algunos y, por lo tanto, cuando hubo que elegir, «Hey Hey» fue la que estaba lista. 

«Fue irónico que saliera, pero en retrospectiva, realmente terminó siendo la mejor primera canción mía porque tiene tanta profundidad y significado. Y, ya sabes, es una canción divertida y pegadiza». 

La música de Jimmy comenzó como algo que hacía por sí mismo y por sus hijos. 

«Solía cantar para ellos cuando eran pequeños. Era algo puramente para mí, y luego me empezaron a gustar las canciones», dijo. 

«Hey Hey» ha tenido un buen reproducimiento desde que se lanzó el 25 de octubre. Su idea era simplemente apagarlo y «ver qué pasaba», pero el día de la caída fue el día antes de su reunión de 40 años en la escuela secundaria. Algunos de sus amigos de la escuela se enteraron, la encontraron y la publicaron en Facebook, y antes de que se diera cuenta, la canción había llegado al número 4 en la lista Emerging 300. 

Está trabajando con Dave Trainer, quien le está enseñando a tocar la guitarra. Escribe sus canciones y se las lleva a Dave con una melodía 

que Jimmy ha trabajado en sincronía con el conteo de letras. Le dice a Dave cómo quiere que suene y se sienta, y luego trabajan en la pieza terminada. 

Toca sus propias pistas de guitarra. Las canciones suelen tener una segunda guitarra, y a él le gusta incluir un piano y cualquier otro instrumento que quiera que acompañe a una canción en particular, «según el sonido y la sensación que quiero». 

«Hey Hey» es una canción feliz, que refleja la alegría de la recuperación y solo insinúa el arduo trabajo que hay detrás. Pero también lo hace. Una de sus próximas canciones, «Cover Me», es, irónicamente, «un poco como esta en sonido». 

«Pero se trata de un tipo que ingresa en una institución mental y no quiere recordar nada. No es que no pudiera, no quería. Escribí esta canción tres años antes de intentar suicidarme y terminé en un centro durante un mes. Esa es una especie de canción oscura». 

Jimmy, nacido en Galveston, Texas, tiene un título y una carrera en finanzas. Obtuvo el título de la Universidad de Texas en 1988. No rechazaría una carrera en la música. 

«Ese sería mi sueño», dijo. «Me encantaría obtener algún reconocimiento, tal vez un sello que diga: ‘Está bien, creo que podríamos vender esto y hacer un álbum’, y luego, por supuesto, con eso vendrían algunos conciertos». 

También quiere que la gente pueda identificarse con sus canciones, que «saquen algo de ellas». Espera que «‘Hey Hey’ se escuche como se pretendía, que es simplemente divertirse, disfrutar». 

«Quería una canción real para cantar que se quedara en la mente de la gente. Espero que llegue a un punto en el que cuando la gente escuche ese ‘Bueno’ inicial -y él lo cante, todo alargado y gruñido- «de repente la gente sepa cuál es la canción y quiera cantarla». 

Por lo tanto, canta junto a Jimmy Mallia en todas las plataformas para obtener nueva música, videos y publicaciones en redes sociales, y prepárate cuando comience a publicar el resto de su música. 

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE