Electronic – Folk/Acoustic – Pop
.
John Budnik Band explora la composición de canciones y el zen a través de la mente de un principiante en su nuevo álbum Beginner’s Mind.
Con el lanzamiento de su extenso y reflexivo tercer álbum Beginner’s Mind, John Budnik Band continúa mostrando la fluidez del género y el encanto creativo que posee el artista, profundizando en estilos como el rock, el blues, el soul y más allá para crear un sonido que se siente tan distintivo y auténtico como el hombre lo crea, algo ejemplificado por su sencillo principal y canción principal ‘Beginner’s Mind’.
La colección de pistas fue grabada en el garaje del artista en Palmer, Alaska y están inspiradas en el libro «Zen Guitar» de Philip Toshio Sudo, con la intención de ensamblar cada faceta del sonido y su proceso con una mente abierta. Esto incluye deshacerse de cualquier idea de «correcto» e «incorrecto» que tenga el artista y, en cambio, acercarse al sonido como si fuera un principiante, desinhibido por las ideas convencionales a las que los músicos a menudo están restringidos.
Lejos de ser un principiante, John Budnik es el guitarrista principal de la banda local de Alaska Triple Black Diamonds, además de escribir y grabar todo su propio material para este proyecto. John Budnik Band también ha actuado ante multitudes de más de 10.000 personas en Salmonfest en 2017 y 2019, un evento con sede en Alaska que vio al artista actuar en un cartel con artistas como Jason Mraz, Jewel, Railroad Earth, Ani DiFranco y The California Honeydrops. También proporcionó la introducción y la música para el podcast I-5 Corridor, que destaca historias deportivas de todo Oregón.
La dirección única que el artista toma en estas pistas, la naturaleza filosófica que a menudo se encuentra en su trabajo y el énfasis en cosas como la aceptación y tener una mentalidad de iluminación se reflejan a la perfección a través de su trabajo. No hay restricciones en Beginner’s Mind, no hay estructuras o reglas particulares, solo un artista tanteando su camino a través de su sonido y explorándolo tan natural y abiertamente como puede, y lo convierte en un tipo diferente de belleza, y una que no se puede fabricar ni comprar.
.