Dirigida por Daniel Calparsoro, la serie está basada en hechos reales y se sitúa en Barcelona.
Este viernes llega a Netflix la miniserie española de época Asalto al Banco Central. Dirigida por Daniel Calparsoro, está basada en hechos reales y se sitúa en Barcelona, cuando un grupo de personas llevó a cabo el robo al Banco Central de Plaza Catalunya el 23 de mayo de 1981. A través de cinco episodios, esta serie recrea los hechos desde la ficción, con una impronta de thriller que también atraviesa aspectos histórico-políticos.
Sinopsis
“España, 1981. Un grupo de hombres armados atraca un banco y toma cientos de rehenes. Una periodista compite con las autoridades para descubrir el verdadero motivo del golpe”, reza la sinopsis. En la historia real, fueron 11 hombres los que ingresaron al banco y tomaron 200 rehenes.
Reparto
María Pedraza, Hovik Keuchkerian y Miguel Herrán son los protagonistas de esta historia. Un dato particular es que los tres fueron parte de la exitosa serie La casa de papel, en la que también se cuenta la historia de un robo. Además, se les unen Isak Férriz, Patricia Vico, Tomy Aguilera y Pablo Vázquez, entre otros.
.
Críticas
Asalto al Banco Central está recibiendo las primeras críticas y, en gran parte, son positivas. Contar una historia conocida por los españoles y que ya ha sido llevada al cine y a la televisión significa un desafío narrativo que puede salir bien o no.
Hobby Consolas, medio que la recomendó, la describió como “una miniserie valiente, adictiva y con ritmo que nos lleva a un conflicto reciente espoleando nuestra curiosidad”.
Por otro lado, desde Cine con Ñ destacaron el trabajo del director: “Calparsoro dirige su mejor serie hasta el momento, un thriller político disfrazado de película de atracos cuyo principal pecado es que exige demasiada paciencia antes de mostrar lo que de verdad quiere contar“.
Desde Kinótico describieron la nueva producción de Netflix como “una miniserie basada en hechos reales que juega bien sus cartas”. Sin embargo, Fórmula TV no le dio el visto bueno: “Un robo interesante que se queda corto en una pretenciosa miniserie”.
.