La película está generando todo tipo de comentarios en las redes, sobre todo por los efectos que tiene en la audiencia. ¿A qué se debe?
La sustancia llegó a los cines luego de su paso por el Festival de Cannes y reforzó la idea de que se trata de una las películas más controversiales del 2024. Dirigida por Coralie Fargeat, está protagonizada por Demi Moore, Margaret Qualley y Dennis Quaid y no pasó desapercibida para nadie.
“¿Alguna vez has soñado con una mejor versión de ti? Tú. Pero mejor en todos los sentidos. Tienes que probar este nuevo producto. Cambió mi vida”, reza el adelanto de esta película. La producción se inscribe dentro del subgénero de body horror y versa sobre la obsesión por la belleza y la juventud, las exigencias de una sociedad patriarcal y los límites de la ciencia.
La directora francesa se vale del subgénero popularizado por David Cronenberg para crear este film con grandes cuotas de gore, escenas desagradables e imágenes perturbadoras. Es por esto que, en los últimos días, dio que hablar por las reacciones que tuvo el público en plena función, ya que muchas personas abandonaron las salas durante el visionado y otras experimentaron reacciones adversas.
.
El efecto en el público
Las redes sociales se hicieron eco del impacto que está teniendo La sustancia. “He visto miles de películas, y es muy difícil que algo me impresione, pero esta obra tan excéntrica lo logró” indicaron en un comentario. “Anoche fuimos a ver La sustancia y algunas personas abandonaron la sala. Fue una de las películas más violentas que he visto”, dijo otro.
“La verdad está bastante gráfica y perturbadora, el final, ni se los cuento, lo que sí les puedo decir es que no coman nada durante la película“, fue otro de los comentarios que circularon en Twitter, mientras que una usuaria aseguró que su pareja se desmayó durante la película.
Según los múltiples memes y comentarios, los últimos 40 minutos del film protagonizado por Moore es lo que más ha causado desagrado. La cinta está recibiendo buenas críticas de parte de los especialistas y creando un fenómeno alrededor de sí misma, tal como sucedió recientemente con el film francés Titane o con clásicos del terror como El exorcista.