Lady Gaga acaba de lanzar “The Dead Dance”, un nuevo single que integra el soundtrack de la segunda temporada de Merlina, la exitosa serie de Netflix en la que la artista también hace una aparición especial. La segunda parte de esta temporada llegó hoy a la plataforma, tras el furor que generó la primera, que se mantuvo durante semanas entre las más vistas. Para celebrar el estreno, Gaga presentó esta oscura y atrapante canción acompañada por un videoclip dirigido por Tim Burton, director de la serie.

En esta ocasión, la excéntrica cantante se sumerge en el universo gótico de Burton y da vida a una muñeca zombie que despierta para bailar. El videoclip fue rodado en la enigmática Isla de las Muñecas, en Xochimilco, México, y despliega varias de las marcas registradas del cineasta: fotografía influenciada por el Expresionismo alemán, vestuario y maquillaje de estética gótica, y una narrativa que coquetea con el subgénero de las películas de zombies.

Además, la maestría del director y la figura de Gaga se conjugan para hacer un homenaje a «Thriller» de Michael Jackson sin caer en una copia burda. Incluso la canción evoca sonidos del pop ochentoso fusionados con música disco, todo atravesado por el pop electrónico inconfundible de la cantante. Con este cóctel, «The Dead Dance» se perfila como uno de los grandes hits del soundtrack de la nueva temporada de Merlina.

.

La participación de Lady Gaga en Merlina

En lo que respecta a su participación en la serie, Lady Gaga interpreta a Rosaline Rotwood, una emblemática profesora de Nevermore, la academia a la que asiste la protagonista. Sin embargo, se sabe que se trata de una breve pero significativa aparición.

Durante el evento de presentación de la segunda temporada, la cantante expresó: «Lo pasé genial trabajando en la segunda temporada de Merlina, incluso siendo solo una pequeña parte de la serie. Me encantó trabajar con Tim Burton, Jenna y todos aquí; es increíble. Gracias».

No es la primera vez que Gaga se adentra en el género del terror: en 2015 participó en la quinta temporada de American Horror Story, donde su interpretación le valió un Globo de Oro. Su faceta actoral también brilló en títulos como Nace una estrella y La casa Gucci.