Desde su formación en Boston en 1970, Aerosmith se posicionó como una de las bandas más influyentes del hard rock estadounidense. Con ventas que oscilan entre los 150 y los 200 millones de discos, cuatro premios Grammy, múltiples galardones y su ingreso al Rock & Roll Hall of Fame en 2001, el legado de Steven Tyler y compañía es innegable.

En casi seis décadas en el negocio y con 15 álbumes de estudio publicados, las leyendas norteamericanas lograron construir un catálogo de canciones envidiable, dentro del cual se encuentran himnos atemporales que quedaron grabados en los corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo. Es por eso que hoy te invitamos a repasar las 5 mejores canciones de Aerosmith.

5. «Cryin’»

Extraída del álbum Get a Grip, «Cryin’» mezcla blues, country y hard rock con un riff poderoso y un video emblemático protagonizado por Alicia SilverstoneStephen Dorff y Josh Holloway. Fue uno de los singles más pedidos en MTV en 1993, contribuyendo al éxito del disco.

.

.

.

4. «I Don’t Want to Miss a Thing»

Esta power ballad marcó historia al debutar directamente en el número uno del Billboard Hot 100 en septiembre de 1998, permaneciendo en esa posición durante cuatro semanas. Compuesta por Diane Warren para la película Armageddon, fue el primer single número uno de la banda y revivió su popularidad ante nuevas generaciones.

.

.

3. «Sweet Emotion»

Lanzado el 19 de mayo de 1975 y producido por Jack Douglas, este tema impulsó al disco Toys in the Attic como éxito masivo, en parte gracias al riff de bajo de Tom Hamilton, el uso del talkbox por Joe Perry y elementos psicodélicos que caracterizaron a este track que fue el primer top 40 del grupo.

.

..

2. «Walk This Way»

También incluido en Toys in the Attic, fue el primer tema en alcanzar el top 10 de la banda en EE. UU. en los años 70. El pegadizo riff de Perry y el icónico canto de Steven Tyler hicieron de esta pista una que marcó la historia.

.

.

1. «Dream On»

Este fue el primer gran éxito de Aerosmith. Escrita por Tyler, es considerada por muchos como la primera gran power ballad del rock. En 2004 fue incluida en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone, y en 2023 superó los mil millones de streams en Spotify.

.