Motörhead cuenta con una extensa discografía, aunque fue a finales de los años 70 y en los 80 cuando entregó sus mejores canciones.

Motörhead cuenta con una extensa discografía, aunque fue a finales de los 70 y en los 80 cuando la banda inglesa entregó sus mejores canciones. Rock and roll, hard rock, blues y metal conviven en sus creaciones únicas y en las letras potentes de Lemmy Kilmister, quien se convirtió en una de las figuras más singulares del rock.
Las 5 mejores canciones de Motörhead.
5. «(We Are) The Road Crew»
El mundo de la música no se resume solo a los artistas que vemos sobre el escenario, sino que hay muchos actores más que desempeñan diferentes papeles para que podamos ver a nuestros artistas favoritos en vivo. Uno de ellos son los equipos de gira. Motörhead les dedicó un tema a estas personas y a las experiencias de pasar mucho tiempo en la ruta, en medio de una gira, algo que el propio Lemmy conocía a la perfección por haber sido parte del equipo de la Jimi Hendrix Experience.
.
.
.
4. «Orgasmatron»
Entre los temas más pesados de la banda inglesa se encuentra «Orgasmatron», que tiene un contenido crítico sobre el poder y la política. La letra está escrita en primera persona y el Orgasmatron se presenta como un sádico, al que responden sus esclavos y cuyo nombre se ha convertido en una religión. La canción ha sido versionada por muchos artistas de metal: desde Sepultura hasta Transmetal.
3. «Killed by Death»
Esta canción es uno de los mayores éxitos de la banda. Fue incluida en el videojuego Scarface: The World is Yours, en la serie televisiva Heist y era uno de los temas infaltables en los sets en vivo de Motörhead. Con guitarras poderosas y un videoclip humorístico sobre el mundo motoquero, el tema es una pieza rockera que explota todo el sonido del hard rock.
.
.
.
2. «Overkill»
Esta pieza de speed metal da nombre al disco homónimo lanzado en 1979 y es una de las mejores de la carrera de la banda por la potencia en la fusión de géneros y por su letra, que habla del impacto de la música en el cuerpo. Uno de los aspectos más originales del tema, en lo que refiere a arreglos y composición, son los dos falsos finales que presenta, además del grandilocuente solo de guitarra y el virtuosismo de Phil Taylor en la batería, tocando con doble bombo.
1. «Ace of Spades»
El gran hit de la carrera de Motörhead es también uno de los que mejor define su estilo: rutero, frenético, pesado y con melodías inolvidables. Fue el propio Lemmy quien reconoció en una entrevista con Bass Player que «Ace of Spades» es una de sus mejores composiciones y también una de las más identitarias de Motörhead.
.