La película sobre el proceso de «Nebraska» de Bruce Springsteen se estrena este jueves 30 de octubre en cines de Chile.
.

.
Este jueves 30 de octubre se estrena en cines de Chile «Springsteen: Deliver Me From Nowhere». Y para los que ya la han visto tras estar en cartelera una semana antes en Estados Unidos, pudieron reconocer a dos bandas de rock modernas haciéndose pasar por la banda residente del Stone Pony de principios de los 80. Se trata nada menos que de miembros de Greta Van Fleet y Rival Sons interpretando a Cats on a Smooth Surface en la biopic sobre Bruce Springsteen y el proceso de «Nebraska».
El productor ganador del Grammy, Dave Cobb, supervisó la banda sonora de la película. Y, habiendo trabajado previamente con ambas bandas, tuvo algo que ver con que miembros de ambos grupos formaran la banda real que solía tocar con Springsteen en el Stone Pony.
En cuanto a quiénes conforman el grupo en la película, verán al guitarrista de Greta Van Fleet, Jake Kiszka, y al bajista Sam Kiszka dándolo todo junto al cantante de Rival Sons, Jay Buchanan. Completan el grupo el veterano baterista Aksel Cole y el aclamado tecladista y cofundador de la banda de jazz fusión Forq, Henry Hey. En la película, interpretan versiones de «Lucille» de Little Richard y «Boom Boom» de John Lee Hooker con el actor Jeremy Allen White, quien encarna a Bruce Springsteen.
.
.
«Estaba trabajando con [Dave Cobb] en su estudio, Low Country Sound en Savannah, Georgia, cuando me habló del proyecto. Scott Cooper, el director, buscaba una banda de rock ‘n’ roll joven y moderna, algo como Greta Van Fleet, según sugirió. La respuesta de Dave fue inmediata: ‘¿Por qué no contratarlos?’. Y así, todo encajó a la perfección», señaló sobre su participación Jake Kiszka de Greta Van Fleet, en conversación con Rolling Stone.
Al hablar sobre trabajar con White interpretando a Springsteen, el guitarrista solio tuvo elogios. “Trabajar con Jeremy fue una aventura fascinante en muchos sentidos. Su capacidad para encarnar a Bruce Springsteen fue magistral. Logró el equilibrio perfecto entre capturar la esencia del personaje e infundirle su propia originalidad”, aseguró.
Hubo otros dos cameos relacionados con la música en la película. El baterista de los Yeah Yeah Yeahs, Brian Chase, interpretó al baterista de la E Street Band, Max Weinberg. Además, la voz del ejecutivo discográfico Jimmy Iovine aparece como invitado. Y se interpreta a sí mismo gritándole al manager de Springsteen (interpretado por Jeremy Strong en la película).