Elegimos los 3 mejores discos de AC/DC, la banda australiana que triunfó a base de riffs poderosos, ritmos de batería resonantes y una actitud de rock and roll.

.
Pocas bandas supieron mantener durante tantos años una identidad tan clara como AC/DC. Desde su formación en Australia en 1973, los hermanos Angus y Malcolm Young se plantearon una fórmula clara: riffs poderosos, ritmos de batería resonantes y una actitud de rock and roll.
Con más de 200 millones de discos vendidos, el grupo se convirtió en una leyenda dentro del cuarto arte, status que no cambió incluso a pesar de los cambios de vocalistas y el paso del tiempo. Por eso, hoy queremos repasar su discografía y destacar sus tres mejores discos.
3. Highway to Hell (1979)
El último proyecto discográfico de la banda con Bon Scott al frente fue también el primero en tener éxito masivo fuera de Australia. Producido por Robert “Mutt” Lange, fue el primer LP del grupo en entrar al Top 100 de Billboard y marcó un salto de calidad en términos de producción sin perder la crudeza. El tema que le da nombre a la obra, “Highway to Hell”, se convirtió en un himno mundial, pero no fue el único gran track del álbum, ya que a ese se suman joyas como “Girls Got Rhythm”, “If You Want Blood (You’ve Got It)” y “Touch Too Much”.
2. Let There Be Rock (1977)
Este fue el disco que terminó de cimentar el estilo de la banda y, según Malcolm, fue el álbum en el que encontraron su verdadera identidad sonora. Entre sus pistas destacan “Whole Lotta Rosie”, “Bad Boy Boogie”, “Problem Child” y la brutal “Let There Be Rock”. Aunque no alcanzó el éxito comercial rápidamente como sus sucesores, el impacto de este LP fue enorme.
.
.
1. Back in Black (1980)
Sin lugar a dudas, este es el disco más importante y más vendido de AC/DC, con más de 50 millones de copias vendidas. Lanzado apenas meses después de la muerte de Scott, fue una suerte de homenaje en el que Brian Johnson tomó la responsabilidad del apartado vocal. El grupo alcanzó la cima del hard rock gracias a temas como “Hells Bells”, “Shoot to Thrill”, “You Shook Me All Night Long” y la icónica “Back in Black”, todas canciones que definieron una época.
.