Desde sus inicios como trío punk en Rodeo -una pequeña ciudad ubicada a las afueras de San Francisco, California-, a fines de la década de los 80, Green Day logró cautivar a propios y extraños con su actitud punk y juvenil que los llevó a convertirse en una de las agrupaciones más influyentes y exitosas del rock moderno.

El trío liderado por Billie Joe Armstrong supo combinar melodías pegadizas con letras irreverentes, cargadas de ironía y comentarios sociales. Todo esto provocó que la música del conjunto también conformado por Tré Cool y Mike Dirnt marcara a toda una generación mientras tendía un puente entre el punk de la vieja escuela y un público que nunca había escuchado el género.

Hoy queremos hacer un repaso por la discografía de Green Day y hacer foco en sus tres álbumes más importantes, ya sea por su éxito comercial o por lo que significaron para la banda norteamericana.

3. Nimrod (1997)

Un LP clave en el que Green Day experimenta con géneros como el ska, folk, surf rock y baladas acústicas. Incluye el emblemático track “Good Riddance (Time of Your Life)”, que sin lugar a dudas ayudó al disco a llegar al puesto número 10 en Billboard 200 y a obtener certificaciones doble platino en EE. UU. y triple en Australia.

.

.

2. American Idiot (2004)

American Idiot marcó una profunda reinvención para el grupo. Con temas como “Holiday” y “Boulevard of Broken Dreams”, alcanzó la cima en el Billboard 200, fue galardonado con el Grammy al Mejor Álbum de Rock y produjo múltiples reediciones y adaptaciones, incluso un exitoso musical de Broadway.

.

1. Dookie (1994)

Dookie es el tercer proyecto de estudio de la banda y su primer gran éxito a nivel global. Contiene clásicos como “Basket Case”, “Longview” y “When I Come Around”, que se volvieron himnos generacionales. Vendió más de 20 millones de unidades alrededor del globo, fue clave para definir el pop-punk de los 90 y sigue siendo citado como uno de los más grandes álbumes del género.

.