Hoy nos zambullimos en la discografía de Soundgarden para compartirte los tres mejores discos de su carrera.

Soundgarden estuvo lejos de ser una banda del montón. Desde mediados de los años 80, el conjunto estadounidense surgió como una fuerza pionera dentro del grunge, el género musical originario de Seattle. Con una mezcla de riffs potentes, sólidos acompañamientos y la poderosa y melódica voz de Chris Cornell, la banda logró trascender el circuito alternativo para convertirse en un ícono del rock.
La capacidad de Cornell y compañía para combinar un sonido arrollador con melodías y letras introspectivas les permitió sostener una carrera longeva, a lo largo de la cual grabaron y publicaron seis álbumes.
Hoy nos zambullimos en la discografía de Soundgarden para compartirte los tres mejores discos de su carrera.
3. Louder Than Love (1989)
Su segundo trabajo de estudio, lanzado el 5 de septiembre de 1989, fue el primero editado bajo un sello discográfico de renombre (A&M Records), lo que marcó la entrada definitiva de Soundgarden en la escena. Louder Than Love se convirtió en el primer álbum grunge de la historia en ingresar al Billboard 200, donde alcanzó el puesto 108. Este disco también fue el último en contar con Hiro Yamamoto como bajista y, con el paso del tiempo, consolidó su estatus dentro del género: en 2001, la revista Q lo incluyó entre los “50 álbumes más heavys de la historia”.
.
.
2. Badmotorfinger (1991)
Lanzado el 8 de octubre de 1991, este álbum marcó un punto de madurez sonora para la banda. Logró su mejor posición en el Billboard 200 hasta ese momento, alcanzando el puesto 39, y recibió una nominación al Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal. Años más tarde, la reedición de 1996 certificó doble platino en Estados Unidos, superando los 2,25 millones de copias vendidas y consolidando su éxito en mercados clave como Canadá, Australia y el Reino Unido.
.
.
1. Superunknown (1994)
Lanzado el 8 de marzo de 1994, este cuarto álbum de estudio se convirtió en el gran salto comercial de la banda. Debutó directamente en el primer puesto del Billboard 200 con 310 mil copias vendidas en su primera semana, además de liderar los rankings en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Es el álbum más exitoso de toda la carrera de Soundgarden gracias a éxitos como “Black Hole Sun” y “Spoonman”, ambos galardonados con Grammys, además de otros temas emblemáticos como “Fell on Black Days”, “The Day I Tried to Live”.
.