.

Damon Albarn no para. Después de la intensa reunión de Blur en 2023, el músico británico confirmó que estuvo «muy ocupado haciendo música” y reveló que el próximo disco de Gorillaz será un proyecto multilingüe: «¡Mi nuevo disco de Gorillaz está en cuatro idiomas!«, declaró en una entrevista reciente (vía NME).

En medio de una agenda que incluyó una ópera en París y múltiples proyectos paralelos, Albarn confesó que este frenesí de trabajo no le resulta abrumador en un mundo cada vez más caótico. «Ha sido una locura, de verdad. Pero el mundo está loco, así que no parece raro en lo más mínimo”, señaló el artista.

.

Gorillaz
Gorillaz.
.

Aunque en marzo había dejado entrever que el nuevo disco de la banda virtual podría llegar este año, en conversación con The Times aclaró que el lanzamiento está previsto para 2026. «Supongo que voy a tener que compartir algo de todo esto. Siempre hay una bolsa de residuos llena de cosas que necesitan ir al reciclaje”, bromeó Albarn, dando a entender que en lo que queda del año podría haber algún adelanto.

En paralelo, Gorillaz prepara una serie de presentaciones especiales entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre en el Copper Box Arena de Londres. Allí interpretarán algunos discos icónicos de su discografía de principio a fin, con visuales a cargo de Jamie Hewlett y banda completa en escena. La serie de shows coincide con la semana de cierre de la exposición House of Kong, y culminará con un «misterioso show» del que todavía no se sabe nada.

.

.

.

Albarn opinó de la vuelta de Oasis

En otro pasaje de la entrevista, Albarn se refirió al eterno duelo del Britpop entre Blur y Oasis, afirmando que, después de su triunfal vuelta a los escenarios semanas atrás con shows en Cardiff y Mánchester, los hermanos Gallagher ganaron la guerra.

«Oasis ganó la batalla, la guerra, la campaña, todo… Es obvio, ¿no? Son los ganadores. En vista de tanta evidencia, estoy feliz de aceptar y conceder la derrota. Es su verano, y que Dios los bendiga. Espero que todos la pasen genial, pero yo voy a estar en un lugar muy, muy diferente”, expresó.