En el tramo final de su carrera, la banda de Dave Mustaine alcanzó un logro inédito y selló una despedida histórica.


Megadeth es el disco número 17 de la banda. Fue lanzado el pasado 23 de enero, cuenta con 11 canciones y se convirtió en su mayor éxito en términos de ranking, tal como informaron desde Billboard.
“El álbum obtuvo 73.000 unidades equivalentes en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 29 de enero, según Luminate, lo que marca la mejor semana de la banda en cuanto a unidades obtenidas desde que la lista comenzó a clasificar por unidades en diciembre de 2014”. Estos números surgen de la combinación de ventas físicas y digitales.

Sobre este logro, Mustaine dijo:
“Después de 40 años entregando música de Megadeth y tocando en conciertos por todo el mundo, no tengo más que gratitud en este momento. Descubrir que nuestro último disco de Megadeth es también nuestro primer número uno solo valida aún más mi deseo de llegar a la cima. Gracias a mi familia, a Teemu Mäntysaari, James LoMenzo, Dirk Verbeuren y Chris Rakestraw, y a todos nuestros fans por hacer esto posible. Sin ustedes, Megadeth no tendría tanto éxito. También me gustaría agradecer a la gente detrás de escena: a nuestra gerencia, a Danny Nozell, Justis Mustaine y Steve Ross en CTK, y a nuestro sello BLKIIBLK/Tradecraft. Esta grabación es un trabajo de amor y espero que la disfruten tanto como nosotros. ¡Nos vemos pronto de gira!”.
El disco de Megadeth que estuvo más cerca de alcanzar este podio fue Countdown to Extinction, de 1992, que había llegado al segundo puesto en la misma lista.