Nicolas Cage se convierte en ‘Spider-Noir’, una variante oscura de Spider-Man que debe salvar a la Nueva York de la década de 1930.
Amazon Prime Video está a punto de estrenar Spider-Noir, una nueva serie de superhéroes que esta vez lleva el sello de Marvel. La compañía responsable de The Boys e Invincible da el salto ahora con uno de los personajes más famosos de la historia. O, más bien, con una de sus variantes multiversales. Porque el proyecto, protagonizado por Nicolas Cage, no se va a centrar en el Peter Parker que todos conocemos sino en una versión de Spider-Man que vive en una oscura Nueva York de los años 30.
Spider-Noir recoge al querido personaje de los cómics que ya debutó en las películas animadas de la saga Spider-Verse. Se trata de un detective privado entrado en edad y con mala suerte (Cage). Este desafortunado protagonista se verá obligado a lidiar con su vida pasada como el único superhéroe de una ciudad oscura y caótica. No en vano, la serie será en blanco y negro (aunque también tendrá su versión en color).
Ahora, para ir abriendo bocas de cara a su estrena en 2026, Spider-Noir por fin ha lanzado su primer teaser oficial. Un adelanto de apenas 30 segundos donde podemos ver a Nicolas Cage por las calles de Nueva York y completamente vestido con el icónico traje negro del personaje. «La ciudad es un caos, a la gente le vendría bien un héroe», dice una voz.
En el avance, Spider-Noir incluso se enfrenta a algunos gángsters y demás villanos que amenazan la seguridad de los ciudadanos. Solo un hombre podrá mantener la ciudad a salvo. Y ese es el detective al que encarna Nicolas Cage, que de hecho ya había prestado voz al personaje en la mencionada versión animada. Para ello, tendrá que esconder su identidad bajo la máscara del arácnido y su inconfundible sombrero y gabardina. Por ahora, el proyecto promete un tono adulto de lo más sugerente.
¿Qué sabemos de Spider-Noir?
A falta de un tráiler completo, Spider-Noir ha dejado en los últimos meses varios detalles que anticipan lo que está por venir. Su gran villano sería Brendan Gleeson, aunque por el momento se desconoce el personaje al que interpretará. Junto a Cage y Gleeson también estará Lamorne Morris (New Girl, Woke, Fargo), que interpretará al personaje de Robbie Robertson. Este hombre es un periodista muy trabajador y que nunca acepta un no por respuesta. Solo concibe triunfar a pesar de tener todas las probabilidades en su contra por ser un profesional negro en la Nueva York de los años 30.
Además, hace unos meses Nicolas Cage prometió que Spider-Noir iba a contar con ciertos elementos fantásticos. «Una de las cosas que me gustan de esta potencial serie es que es fantasía. En realidad, no se trata solo de gente golpeando a gente. Y hay monstruos involucrados», aseguraba. En teaser no ha dado muestras aún de ese componente sobrenatural (más allá de los propios poderes arácnidos del protagonista), pero no se puede descartar que llegue en los siguientes adelantos.
.
.