En pocos días, Netflix eliminará ‘Black Mirror: Bandersnatch’ y dirá adiós definitivamente a las producciones interactivas.
Si no has visto Black Mirror: Bandersnatch o quieres revivir esta propuesta al estilo Elige tu propia aventura, apresúrate. En pocos días, Netflix la eliminará de su catálogo y dirá adiós de forma definitiva a las series y películas interactivas.
Según recoge What’s On Netflix, usuarios han comenzado a ver avisos de que Black Mirror: Bandersnatch desaparecerá de la plataforma el próximo 12 de mayo. Pero no será la única, ya que lo mismo sucederá con Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El reverendo.
Si bien Netflix no ha ofrecido nuevas precisiones sobre la decisión, el citado medio indica que la eliminación de ambos títulos iría de la mano con el rediseño de la interfaz del servicio. De todos modos, la empresa ya había dejado en claro que no pretendía producir nuevos contenidos de este tipo.
Black Mirror: Bandersnatch destacó por ser una propuesta interactiva basada en la popular serie que acaba de estrenar su séptima temporada. La película tenía una duración aproximada de 90 minutos y permitía que el público eligiera entre diferentes opciones en momentos claves de la trama, para que el desarrollo de la historia mutara según cada decisión.
Tras su lanzamiento en 2018, Bandersnatch recibió excelentes críticas y abrió la puerta a otras varias producciones de este estilo. Sin embargo, ninguna tuvo el mismo impacto que la perteneciente al mundo Black Mirror. Lo curioso es que la más reciente temporada de la serie incluyó un episodio que sirvió como una suerte de secuela de aquel título interactivo. Nos referimos al capítulo Juguetes, donde Will Poulter y Asim Chaudhry regresaron en sus roles como Colin Ritman y Mohan Thakur, respectivamente.
Black Mirror: Bandersnatch desaparecerá del catálogo de Netflix

.
Netflix llegó a producir 24 series y películas interactivas, pero eliminó casi todas de su catálogo entre finales de 2024 y comienzos de este año. Las únicas que habían sobrevivido eran Black Mirror: Bandersnatch y Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. El reverendo, aunque ahora sufrirán el mismo destino.
Según explicó Mike Verdu cuando todavía era jefe de Netflix Games, la tecnología detrás de este tipo de propuestas había llegado a su techo. Si bien desde el aspecto creativo todavía había opciones para explorar al estilo Elige tu propia aventura, la compañía entendía que como ya no había espacio para la innovación no merecía la pena seguir por ese camino.
Lo que todavía no se sabe es si Black Mirror: Bandersnatch puede regresar al catálogo de Netflix en el futuro, pero sin los componentes interactivos. Después de todo, ya existen antecedentes en tal sentido. A principios de abril, la plataforma relanzó todos los especiales de este tipo con el experto en supervivencia Bear Grylls, con la particularidad de que se editaron para mostrar historias convencionales en un modo lineal.
Así que no es insólito pensar que algo similar podría implementarse con Bandersnatch, considerando que existe un lazo argumental con la continuidad de Black Mirror. Habría que ver por cuál desarrollo y desenlace podrían inclinarse sus responsables, si se les diera la posibilidad. Lo único certero hasta aquí es que tienes tiempo hasta el 12 de mayo para verlo en su formato interactivo original.
.