El guitarrista Hillel Slovak, quien falleció en 1988, fue uno de los miembros fundadores de la banda, y este documental se centrará en su figura. Si bien por el momento no hay adelantos, Variety informó que el film abordará su influencia musical en la historia posterior del grupo, su amistad con el resto de los integrantes y más. Por eso, no solo cuenta con entrevistas a personas cercanas a Slovak, sino también con la participación de Flea y Anthony Kiedis.

Esta película cuenta con Dan Braun, Josh Braun, David Blackman, James Slovak y el propio Feldman como productores ejecutivos, y será una pieza fundamental para los seguidores de la banda —ya que se trata de una etapa poco citada cuando se habla de su historia—, además de una forma de conocer su pasado y un producto atractivo para los amantes de la música en general.

 

Sobre el film, Feldman dijo al citado medio:

“Es un verdadero honor asociarnos con Netflix para llevar The Rise of the Red Hot Chili Peppers a una audiencia global. En esencia, esta es una historia profundamente identificable: sobre las amistades que forjan nuestras identidades y la fuerza perdurable de los lazos creados en la adolescencia. Lo que es menos identificable, por supuesto, es que aquí esos amigos formaron una de las mejores bandas de rock de la historia. Estoy profundamente agradecido a la banda y a la familia de Hillel por su confianza y generosidad, y a Netflix por ayudar a llevar esta historia a la escena mundial”.