Folk/Acoustic – Pop – Rock/Punk

.
Night Teacher Presenta el tema «Never Better» de su nuevo álbum ‘Year of the Snake’
Night Teacher, el proyecto de la compositora y vocalista Lilly Bechtel y el productor Matt Wyatt, ha anunciado un nuevo álbum ‘Year of the Snake’ que se lanzará el 31 de octubre en First City Artists. El título del segundo disco de Night Teacher se refiere al zodíaco chino de 2025, un momento de transformación. El álbum es una brillante invitación a crecer, una iluminación de las motivaciones animales que nos impulsan a seguir adelante y un recordatorio para mantener la gracia y el espacio para el proceso.
Bechtel comparte: En los últimos años, comencé a notar la frecuencia con la que pensaba o hablaba de mí mismo como si fuera una especie de proyecto de renovación. Siempre tuve esta lista de cosas que hacer antes de poder considerarme completamente mejorado o de alguna manera finalmente ‘arreglado’. Cuando me di cuenta de que esto no se trataba tanto de circunstancias como de una parte de mi personalidad, me hizo sentir un poco triste y un poco libre. Porque es tan serio como ridículo: cuánto de mi propia vida puedo extrañar mientras estoy en camino a estar en algún lugar, o en otra persona.
.
.
Lilly Bechtel es una maestra informada sobre el trauma: yoga, respiración, meditación, collage y poesía. «Me consuela y me da mucha claridad recordar que los humanos también son animales. Las partes primarias y más antiguas de nuestros cerebros están mucho más preocupadas por la seguridad y la supervivencia de lo que nos damos cuenta o podemos articular», comparte. Bechtel se centra en cómo se manifiestan esos mecanismos ancestrales en el cuerpo. Al prestar atención a lo que ella llama la «inteligencia subterránea, preverbal y somática que nos susurra todo el tiempo», crea un espacio para la curación que no requiere que el dolor de uno pase por la verbalidad. «No siempre es posible dar sentido al trauma con el lenguaje. Pero no tienes que poner palabras a tu historia para sentirte visto, sostenido o seguro».
Bechtel habla por experiencia personal. Pasó la mayor parte de su adolescencia en entornos terapéuticos aislados y centros de tratamiento, luchando contra los trastornos alimentarios y el abuso de sustancias. El arte se convirtió en el medio para curar su propio trauma, y curar el trauma de los demás se convirtió en el trabajo de su vida. Ha dirigido talleres de poesía en centros correccionales para mujeres, ha enseñado respiración en hospitales de veteranos e impartido clases de yoga con un enfoque en el trauma fisiológico en rehabilitaciones, hogares de ancianos y aulas de jardín de infantes.
Lilly Bechtel y Matt Wyatt lanzaron el debut homónimo de Night Teacher en 2020 y realizaron giras hasta que la pandemia se apoderó de ella. En las dificultades que siguieron (desafíos familiares, una ruptura, una recaída después de doce años de sobriedad, todo intensificado por el aislamiento de Covid), Bechtel encontró consuelo en la composición de canciones. «Me preguntaba: ‘¿Puedo sobrevivir a esto?'» Durante ese tiempo, se encontró con la piel de una serpiente (de especie), una envoltura impresionante, intacta, vacía y dejada atrás. En la canción del álbum «Ecdysis«, Bechtel hace referencia al proceso de muda, hilando la tensión poética entre la necesidad animal y la voluntad humana: si no puedes sobrevivir / conviértete en alguien diferente.
.
.
Las canciones de Night Teacher llegan como notas que se deslizan por debajo de la puerta o guiños a través de la mesa, pequeños indicios de solidaridad que reconocen una lucha, sin exigir explicación o solución. «La curación no tiene que ser lineal», dice Bechtel. «De hecho, generalmente no lo es». El apodo hace un guiño a su entorno profesional preferido (horas de la noche, luz tenue, cojines en el piso) pero, lo que es más conmovedor, a la naturaleza de la lección. El trauma se esconde dentro de nosotros, bajo las oscuras cubiertas de la confusión, la distracción, la incomodidad. Pero como dice Bechtel, «El dolor puede ser un maestro. Puede tener algunas cosas realmente importantes que decirte, si estás dispuesto a escuchar».