Se titulará ‘Last Rites’ y estará centrado en los recientes problemas de salud de la leyenda del metal, que acaba de dar su show despedida

Dia Dipasupil/Getty Images
.
Tras su triunfal último concierto, Ozzy Osbourne anunció sus nuevas memorias, Last Rites (“Últimos ritos”), que se publicarán el 7 de octubre a través de Grand Central Publishing.
El libro se centrará en los diversos problemas de salud y dolencias que la leyenda del metal enfrentó durante los últimos siete años, y que precipitaron su decisión de dejar definitivamente de actuar en vivo. Pero también encontrará a Osbourne reflexionando sobre muchos otros aspectos de su vida y carrera, desde su tumultuoso matrimonio con Sharon Osbourne hasta los preparativos para su concierto de despedida estelar.
.

.
Además, Last Rites incluirá historias de los encuentros de Osbourne con leyendas del rock como Slash, Bon Scott, John Bonham y Keith Moon. También contará la historia de los últimos momentos que pasó con Lemmy Kilmister de Motörhead, quien murió en 2015.
En una declaración, Osbourne comentó sobre el libro: «La gente me dice: si pudiera volver a empezar, sabiendo lo que sé ahora, ¿cambiaría algo? Yo les respondo: ¡ni hablar! Si hubiera estado sobrio y limpio, no sería Ozzy. Si hubiera hecho cosas normales y sensatas, no sería Ozzy. Mira, si termina mañana, no me puedo quejar. He viajado por todo el mundo. He visto muchas cosas. He hecho cosas buenas… y malas. Pero ahora mismo, no estoy listo para ir a ningún lado».
Last Rites será el segundo libro de Osbourne, tras sus memorias de 2009, I Am Ozzy.
El espectáculo de despedida de Osbourne, titulado Back to the Beginning, tuvo lugar el fin de semana pasado en Birmingham, Inglaterra. Además de las últimas actuaciones del músico, incluyendo una breve presentación con Black Sabbath, el espectáculo contó con actuaciones de Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool, Lamb of God y más, con Tom Morello de Rage Against the Machine como director musical. Según informes, el espectáculo también recaudó casi 200 millones de dólares para diversas organizaciones benéficas.