En una entrevista de 2020, Ozzy habló a corazón abierto sobre la muerte de Lemmy Kilmister.

Ozzy Osbourne falleció el martes 22 de julio a los 76 años, rodeado de su familia, poco después de haber ofrecido su despedida en vivo en el evento Back To The Beginning en Birmingham. Mientras el mundo de la música todavía lo despide, desde sus excompañeros de Black Sabbath hasta fanáticos de todas partes del mundo, salen a la luz algunas declaraciones que dejan ver su parte más sensible y humana.
En una entrevista con NME en 2020, Ozzy habló a corazón abierto sobre la muerte de Lemmy Kilmister, líder de Motörhead y uno de sus amigos más cercanos. «Cuando Lemmy murió, me destruyó. Era un buen hombre. A simple vista parecía un bruto, pero era muy inteligente”, declaró. Ambos artistas no solo compartían su pasión por la música, sino también un vínculo que trascendía lo musical: desde coleccionar dagas nazis hasta hacer giras juntos, como cuando Motörhead fue banda soporte del primer tour solista de Osbourne en Estados Unidos.
Ozzy recordó que llamó a Lemmy el mismo día que murió, en diciembre de 2015.
«Sharon y yo íbamos a ir a su departamento, pero al tercer o cuarto llamado, alguien me dijo: ‘Ya se fue’”, relató con pesar. «Verlo tan delgado en sus últimos shows en Sudamérica me impactó. Sabía que estaba enfermo, pero no lo decía”. El funeral, contó Osbourne, fue tan excéntrico como conmovedor:
«Parecía una escena de Spinal Tap. Tragos de Jack Daniel’s por todos lados y discursos geniales. Dave Grohl estuvo increíble. A mí me pidieron hablar, pero no soy bueno en eso. No quería hacer el ridículo”,
concluyó.
.