Rock/Punk

.
Snakeheads Presentan el tema «Temptation»
«Temptation» es la segunda canción de un álbum que lleva décadas preparándose. Los amigos de toda la vida, Pete Lusty y James Roden, pasaron años componiendo juntos, buscando el sonido punk que amaban. Pete compuso esta canción, pero antes de mezclarla, le diagnosticaron linfoma en etapa 4 y falleció en 2020. James ha terminado el álbum en su honor: un homenaje a la amistad, la pérdida y la música que los definió.
HISTORIA ALTERNATIVA
James Roden y Pete Lusty compartieron una amistad de 35 años basada en el amor por el punk, el rock, el mod, lo que sea. Casi cinco años después de la muerte de Pete, James está completando el primer y único álbum de , Belconnen Highs, como un tributo a su amigo más cercano y un guiño a la escuela donde se conocieron. El álbum, iniciado en la escuela secundaria y refinado en el sótano de Pete, se lanzará en Goldmans Music en 2025 en vinilo y plataformas de transmisión.
Individuales:
«Smash Hits» – Ya disponible… Lunes 25.11.2024
«Temptation» – Estreno el miércoles 19.03.2025
Álbum que saldrá en 2025 llamado ‘Belconnen Highs’.
.
.
Pete era conocido por sus logros en la industria musical, pero su pasión por crear y tocar música fue donde todo comenzó. Él y James se conocieron por primera vez en el año 7 en Belconnen High, uniéndose a través de colecciones de discos compartidas y camisetas de la banda. Comenzaron sus propias bandas: The Smart (tocando covers de The Who y Ramones en la escuela secundaria) y The Morticians (una banda universitaria que eventualmente tocó originales, apoyando a actos como The Hard-Ons y lanzando un EP de 10 pulgadas).
Después de la universidad, se mudaron a Sydney y formaron The John Reed Club, ganando rápidamente una reputación por sus conciertos de alta energía. Lanzaron el primer sencillo en Ivy League Records y firmaron con EMI después de una guerra de ofertas. La banda tocó en festivales importantes como Big Day Out y Homebake, teloneando a Foo Fighters y You Am I antes de quemarse después de solo un sencillo y un EP.
James pasó a formar The City Lights mientras trabajaba en Modular Recordings (The Avalanches). Pete cofundó Winterman & Goldstein e Ivy League Records, ayudando a dar forma a una era dorada de la música australiana.
Finalmente, Pete y James regresaron a sus raíces de Belconnen High en 2016, improvisando semanalmente sin presión, solo con una pasión compartida por la música como habían comenzado. Reanudaron los entrenamientos semanales en el estudio casero de Pete, una habitación llena de álbumes de oro y platino de su trabajo como mánager de The Vines, Jet y otros. Pete todavía tocaba su Gibson Les Paul de la escuela secundaria y reavivaron su amistad a través de la música: ambos traían ideas a medio terminar cada semana, durante años.
A medida que su colección de canciones crecía y aparecían algunas destacadas, decidieron grabar con su amigo Kit Warhurst (Rocket Science) en la batería y el hermano de James, Harry Roden (The City Lights) en el bajo. El productor Wayne Connolly se involucró desde el principio e incluso los ayudó a refinar su sonido y terminar un par de canciones. Grabaron seis temas en los estudios Hércules (propiedad de un Easybeat) y todo fue color de rosa. Antes de que se terminara la primera tanda de canciones, a Pete le diagnosticaron linfoma no Hodgkin de alto grado a mediados de 2019. Después unsuccessful treatment in Sydney, Pete travelled to Boston, USA for a last-chance procedure, accompanied by family and friends, including James.
.
.
Pete Lusty murió el 15 de marzo de 2020..
Un año después, hasta ahora, James comenzó la minuciosa tarea de terminar el álbum. Completó las seis canciones de Connolly y luego se embarcó en la grabación de 11 más de sus pistas con Jay Whalley (Frenzal Rhomb) en Pet Food Factory Studio, Marrickville, esta vez con Graeme Trewin (Sick Fizz, Peabody) en la batería, extendiendo el proceso en un viaje confuso de años, que a veces fue catártico, pero siempre ensombrecido por el dolor de la enorme pérdida de un hombre hilarante y talentoso.
Belconnen Highs es el último tributo de James a Pete: 17 canciones, escritas juntas durante décadas, finalmente completadas.