Electronic – Metal – Rock/Punk

Armados con un híbrido hipercargado de heavy metal hipnótico e industrial crujiente, NO HAY NOSOTROS inmediatamente dejan claras sus intenciones …
«Nuestro objetivo es pisotear tu cara», sonríe el líder Jim Louvau.
Conmocionados por riffs contundentes, electrónica amenazante, vitriolo lírico venenoso y una visión distópica, el quinteto de Phoenix, AZ, Jim [voz, producción, imágenes], Andy Gerold [guitarra], Jared Bakin [guitarra], Eddie Lopez [bajo] y Elias Mallin [batería], participan en un ataque sensorial impregnado de futurismo sonoro, pero anclado por un compromiso probado y verdadero con la creación de canciones agudas. Por mucho que el ambiente se remonta sin pretensiones a los días de Ministry on Lollapalooza y The Crow Soundtrack a la vanguardia de la cultura, la banda sigue adelante sin disculpas en su álbum de 2023, Fame Whore [Cleopatra Records].
«Crecimos en el rock industrial, y nunca pudimos alejarnos de él porque lo llevamos en la sangre», señala Jim. «Nuestro objetivo era crear un sonido que fuera más pesado y enganchador. Estamos combinando matices industriales, metal y una composición memorable en tu cara».
Los amigos de la infancia Jim y Andy grabaron sus primeras canciones juntos en la escuela secundaria. Durante 2015, los chicos presentaron There is No Us con el EP Farewell To Humanity. Dos años más tarde, unieron fuerzas con el icónico productor Terry Date [Deftones, Pantera, White Zombie] en el EP de seguimiento, Generation of Failure. Atrajeron a un creciente culto a través de actuaciones con todos, desde In Flames, Drowning Pool y Tremonti hasta The Dillinger Escape Plan, letlive., y Stabbing Westward.
Al mismo tiempo, los miembros también allanaron sus propios caminos. Andy salió a la carretera como guitarrista o bajista para todos, desde Ashes Divide hasta Marilyn Manson, mientras que Jim trabajó con algunos de los artistas más influyentes de todos los tiempos como fotógrafo y director de video. Su fotografía abarcó sesiones de estudio y en vivo para Foo Fighters, Nine Inch Nails, Alice Cooper, Queens of the Stone Age y las leyendas tardías Chester Bennington y Scott Weiland. Colaborando con Tony Aguilera, también dirigió videos musicales para Jerry Cantrell de Alice In Chains, Killer Be Killed y Exodus, además de Fuck Content, el documental de Greg Puciato aclamado por la crítica. Mientras tanto, Elias mantuvo la batería para artistas como Kesha, Noah Cyrus y Hollywood Undead en vivo.
En medio de la pandemia global, Jim y Andy comenzaron a escribir para lo que se convertiría en Fame Whore. Esta vez, el influyente productor Sean Beaven [Nine Inch Nails, Marilyn Manson] prestó su talento detrás del tablero cuando el disco se materializó en Las Vegas y Phoenix.

«Sean es increíble», continúa Jim. «Ha trabajado con todas nuestras bandas favoritas y es como el padrino de este pequeño grupo de músicos de Arizona. Nos ha nutrido durante los últimos 10-12 años, pero esta fue la primera vez que pudimos trabajar adecuadamente con él como productor. Todos los planetas alineados».
La familia de Louvau había soportado recientemente el diagnóstico de leucemia de su hija de dos años, el tratamiento y, afortunadamente, la recuperación. Aunque no era una presunción temática, la experiencia informó sus pistas vocales.
«Definitivamente estaba canalizando la forma en que me sentía en ese momento», admite. «La leucemia no es un cáncer hereditario, por lo que nunca obtienes una respuesta sobre cómo eligió a tu hijo. Había mucha ira acumulada dentro de mí. Sale en el disco. Vocalmente, traté de ser lo más salvaje posible en ciertos lugares para sacar esta frustración. Entre lo que estaba pasando en casa y en el mundo, tenía muchos sentimientos reprimidos».
Esta energía rebosa en los gustos del primer sencillo «Fame Whore». La guitarra gutural se tambalea sobre un aluvión de percusión mientras los gritos resuenan con intensidad palpable. El visual acompañante codirigido por Jim incisivamente pincha la obsesión generalizada de nuestro zeitgeist con la fama y la celebridad.
«Internet es la vía para que tantas personas sin talento se vuelvan famosas», suspira. «También hay amas de casa que ven la vida de los demás en la televisión en lugar de vivir la suya propia. Las estrellas del rock ‘n’ roll quedan atrapadas en el brillo y el glamour de la idea de lo que es ser una estrella de rock que el arte se convierte en secundario. Estamos viviendo en un mundo de putas de fama».
En «The Proposal», Jim insta: » Quema a este hijo de puta, porque no nos importa una mierda.« Un plomo de guitarra abrasador se retuerce como un misil sidewinder a través del aluvión mientras la ranura del martillo neumático golpea.
«Musicalmente, se sentía como un uppercut», continúa. «Los disturbios fueron un tema de discusión nacional e internacional en ese momento. Puedes escuchar la influencia en ‘La Propuesta’. El mensaje es: ‘Prefiero quemar el mundo que estar encerrado en una jaula’«.
Un riff de sierra acústica subraya versos amenazantes en el golpe cibernético de «Dead Letter», mientras que «Eye For An Eye» enfrenta la epidemia de tiroteos escolares con muestras espeluznantes, un ritmo que induce latigazos y una diatriba lírica, » Este es el monstruo que hiciste.«
«Es un metal más directo», dice. «El comienzo es una de las cosas más jodidas que he escuchado en mi vida. Hace una declaración».
El disco concluye con la catarsis de «Paradigm». Gira un último dedo medio elevado por encima de un torrente de distorsión.
«Es un gran ‘Vete a la mierda’«, afirma. «El coro estaba destinado a ser poderoso y memorable. A veces, vivir en este mundo te hace sentir asqueroso y sucio; Quiero que el oyente se sienta así cuando escuche ‘Paradigm’«.
Al final, NO HAY NOSOTROS enfrentar los tiempos oscuros de frente con la misma fuerza.
«Cuando nos escuches, espero que estés un poco incómodo, pero estás cantando», termina. «Las canciones básicamente dicen: ‘No confío en nadie, y tú tampoco deberías‘. Cada uno tiene su propia agenda. Estamos tan golpeados en la cabeza con la política y la división, pero la música puede unirnos».