Tom Cruise, quien hoy cumple 63 años, es una figura del cine de acción. Su protagonismo en la saga Misión imposible lo catapultó como uno de los héroes del género, aunque también ha desarrollado su poder dramático en títulos más alternativos como Ojos bien cerrados y Magnolia.

La reputación de héroe de acción no solo la construyó a través de sus actuaciones, sino principalmente gracias a su destreza física y a la valentía de aceptar filmar escenas de alto riesgo. A continuación repasamos las 5 escenas de mayor riesgo y destreza de Tom Cruise en el cine.

.

El último samurái

2003 – Dir. Edward Zwick

Para esta película, el actor tuvo que sumergirse en el fascinante mundo de los guerreros japoneses y someterse a un arduo entrenamiento con complejas coreografías de lucha. Así, llevó a cabo una de las escenas más impresionantes de su carrera: el enfrentamiento con una horda de guerreros que lo atacaban por todos los frentes sin piedad. Una verdadera clase de destreza física, movimiento y agilidad.

.

.

Misión imposible: Repercusión

2018 – Dir. Christopher McQuarrie

En la sexta entrega de la saga, el actor ejecutó un salto militar de 7620 metros de altura. Desde la producción buscaban la mayor verosimilitud y no querían falsearlo, a pesar de que implicaba grandes riesgos.

.

.

Top Gun: Maverick

2022 – Dir. Joseph Kosinski

Con casi 60 años, el actor volvió a interpretar a Pete Mitchell y no escatimó en hazañas físicas y de alto riesgo. Si bien contó con dobles para algunas escenas, sí se subió a aviones y voló a toda velocidad. Para eso contó con el entrenamiento de pilotos profesionales, demostrando que el miedo no es una sensación que lo detiene.

.

.

Misión Imposible: Nación Secreta

2015 – Dir. Christopher McQuarrie

En este film, el actor volvió a deslumbrar a sus fanáticos cuando se sumergió en un tanque de agua y aguantó la respiración durante 6 minutos y medio para llevar a cabo la escena en la que debe buscar un libro con información fundamental. Otra vez, Cruise desafió los límites del cuerpo humano y demostró su impactante entrenamiento y estado físico.

.

.

Misión: imposible: La sentencia final

2025 – Dir. Christopher McQuarrie

En esta película, Cruise rompió un Récord Guinness por haber realizado el mayor número de saltos en paracaídas en llamas. Sí, literalmente en llamas. La hazaña, llevada a cabo durante el rodaje de Misión: imposible: La sentencia final (2025), consistió en saltar 16 veces desde un helicóptero con un paracaídas previamente rociado con combustible y prendido fuego antes del descenso.

.