La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Uncle Watson’s Widow

Metal – Rock/Punk

Uncle Watson’s Widow es una banda con una misión. Van a provocar un tsunami a través de las aguas tradicionalmente tranquilas del blues y el rock, y luego lo harán relevante para una audiencia moderna. Olvídese de los viejos clichés sobre beber cerveza. Es posible que el rock sureño nunca vuelva a ser el mismo. Con la crème de la crème de la escena musical de Carolina del Norte: Steve Jones (voz, guitarras), Jon Epstein (bajo), Bekkah Moss (voz), Kim King (guitarras), Scott Williams (batería) y Steve Mowery (teclados y bajo). ) – su álbum debut “Hindsight” ya está atrayendo excelentes críticas y controversia a partes iguales. «Las bandas que surgen orgánicamente son inevitablemente mejores que las bandas que simplemente se forman», dice Epstein. CERRAR “Kim y yo hemos participado en varios proyectos juntos durante los últimos cinco o seis años”, añade. “Bekkah estaba en una banda de R&B conmigo, al igual que nuestro baterista, Scott, y nuestro pianista, Steve. Todos estábamos en otra banda. Entonces el otro guitarrista [de ese grupo] decidió dar un golpe de estado y me echó. Al día siguiente, todos los demás me llamaron y me dijeron ‘nos vamos contigo’. Así surgió La viuda del tío Watson”. Su álbum debut incluye algunas versiones sabrosas, incluidas Driving Towards The Daylight de Joe Bonamassa y Ragged Company de Grace Potter, pero optaron por publicar una canción original, Run Too Far, como sencillo principal, que presenta a Moss como voz principal. «Era una canción sobre sentirse cómodo tomando riesgos y lo suficientemente cómodo como para saber cuándo has terminado», explica Epstein. “Y para estar bien, aquí y ahora. Lo he tenido en forma de demostración durante años y nunca encontré a nadie que pudiera abordarlo, hasta que apareció Bekkah”. Por mucho que Uncle Watson’s Widow sea una banda que deja que la música hable por sí sola, la portada de Hindsight ha demostrado ser muy controvertida en los Estados Unidos políticamente divididos. La viuda del tío Watson La portada de ‘La retrospectiva’ (Crédito de la imagen: La viuda del tío Watson) «Era una obra de teatro sobre el tema ‘la retrospectiva es 2020′», dice Epstein. “Estaba pensando en cómo fue el año 2020 mientras hacíamos este álbum y ¿cuáles eran las cosas que parecían más relevantes? Fue la pandemia. Fueron los disturbios aquí en los Estados Unidos y fue el movimiento Black Lives Matter. “Entonces, junté todos esos elementos en la portada, solo para decir que, en retrospectiva, es 2020. Es una cuestión de precaución, ¿verdad? Mira lo que pasó, ¿sabes? Además de abordar los grandes temas del día, Uncle Watson’s Widow no tiene miedo de arrastrar los sonidos del rock y el blues al siglo XXI con guitarras extrañas y maravillosas. «Usamos muchas cosas raras», admite Epstein. «Pero la tecnología para los guitarristas ha avanzado mucho desde 1960. Estamos descubriendo que todas estas cosas armónicas suceden simplemente porque usamos estos diferentes instrumentos». “El hecho de que usemos tantos instrumentos y no tengamos miedo de mezclarlo todo, Creo que eso realmente ayuda a llegar a todo tipo de personas”, añade Moss. El alcance de la banda ha sido mucho más amplio que su natal Carolina del Norte, y la música también ha tocado una fibra sensible en el Reino Unido. «He estado tratando de resolverlo durante mucho tiempo», dice Epstein. “Los británicos entienden este género musical particular de una manera que nosotros no entendemos aquí, probablemente porque ustedes lo inventaron. Tomaste las buenas ideas que tenían los estadounidenses y las convertiste en un arte. “Hasta ahora, la reacción ha sido extraordinaria. La huella realmente viene de todas partes menos de Estados Unidos. La gente en Escocia, en particular en Inglaterra, lo está comprando. La gente de Nueva Zelanda en Australia lo está comprando. La gente en Canadá lo está comprando”. Al no ser una banda que crea en sentarse en los laureles, Uncle Watson’s Widow ya está pensando en el próximo álbum, que debería salir el próximo año. Y en cuanto a consejos para otras bandas emergentes, Epstein dice «no tengan miedo de arriesgarse con su experimento musical». «No hay ningún dogma en el rock and roll», añade.

Iron Fist fue grabado en vivo en el estudio y cuenta con Steven Jones en voz y guitarra, Bekkah Moss en guitarra, Jon Epstein en guitarra con el baterista Dustin Foley y el bajista Jacob Epstein. Grabado en Earthtones Studios en Greensboro, Carolina del Norte. Producida por La viuda del tío Watson y Benjy Johnson. El vídeo Iron Fist fue creado por el conocido artista internacional de nuevos medios Patrick Lichty, quien ha trabajado con Jon en numerosos proyectos durante muchos años.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE