La familia del actor respaldó la decisión del director y equipo de completar el rol mediante IA.

Val Kilmer volverá a la pantalla grande de manera póstuma. La película As Deep as the Grave utilizará inteligencia artificial para recrear al actor estadounidense en el rol del padre Fintan, un sacerdote católico, personaje que Kilmer había acordado interpretar cinco años antes de su muerte.
El director y guionista Coerte Voorhees reveló a Variety que el proyecto fue diseñado con Kilmer en mente. «Era el actor que quería para este papel. Estaba construido en torno a él. Se apoyaba en su herencia nativa americana y en su vínculo y amor por el suroeste«, explicó. La enfermedad del actor (primero un cáncer de garganta y luego complicaciones por COVID-19) impidió el inicio del rodaje pese a que Kilmer ya figuraba en los planes de producción.

Por su parte, la familia del actor respaldó la decisión de completar el rol mediante IA. Según Voorhees, fueron los propios allegados de Kilmer quienes insistieron en la importancia del proyecto y en el deseo del actor de participar en él. «Ese apoyo fue lo que me dio la confianza para decir, está bien, hagamos esto. A pesar de que algunos puedan considerarlo controversial, esto era lo que Val quería«, declaró el director.
Según trascendió, la reconstrucción digitalizada de Kilmer aparece en gran parte de la película. El elenco del film incluye a Abigail Lawrie, conocida por la serie Tin Star; Tom Felton, recordado por su papel de Draco Malfoy en la saga Harry Potter; Abigail Breslin y Wes Studi.