La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Vampiro Duwop

Rock/Punk

.

Vampire Duwop Presentan el tema “Oh No! A Broken Heart”

Ganador de los Premios de la Música Aborigen Canadiense 2003 Canción del Año y Mejor Álbum de Hip Hop/Rap regresa con un fantástico tercer EP en 2025

Toronto, 19 de octubre – «Sí, 2oolman y Warparty me acreditaron como el abuelo del rap indígena, pero en ese momento, a fines de la década de 1990, a nadie en mi reserva le gustaba», dijo Skeema mientras Otsíkhè:ta asentía levemente con la cabeza. Una pequeña pausa en la conversación le hizo darse cuenta de que tenía que intervenir: «¡Pero nadie sabe que Skeema también fue el primer punk rocker indígena! ¡Su banda se llamaba Outcast y Skeema incluso produjo un disco de vinilo de 7” llamado Argh! Una compilación de Brantford».

«¿Qué es el punk rock?», interrumpió uno de los vampiros a bordo de su nave espacial. «¡¿Qué es el punk rock?!» Skeema se sorprendió, pero tenía que recordar que los miembros de su tripulación nunca antes habían oído hablar de su planeta natal. La Tierra fue destruida hace muchos milenios y su memoria se ha desvanecido, su música está casi perdida. «Déjame encontrar mi guitarra», es todo lo que dijo Skeema mientras desaparecía en su vivienda.

Es el año 54.443 d.C. y nuestra querida tierra, Gaia, más bien, se ha convertido en un cinturón de asteroides que rodea al sol. Con su memoria olvidada con el tiempo, las últimas canciones de la Tierra están siendo mantenidas cerca por Skeema y Otsíkhè:ta; vampiros eternos que viajan por el espacio compartiendo conceptos antiguos de su gente a través de canciones, metáforas y cultura pop.

El tercer EP de Vampire Duwop, The Resurrection, y el sencillo «Oh No a Broken Heart» se mantienen fieles a las raíces de la banda y nos ofrecen una visión más profunda del enigma que es Vampire Duwop. Y los oyentes están ansiosos por conocer a Odelle mientras canta el segundo sencillo original de la banda, «We Got there Beat».

«Tenemos una canción original como sencillo, ‘Oh No A Broken Heart'», dijo Skeema. Y el segundo sencillo es ‘We Got The Beat’ con Odelle. ¡No! A Broken Heart es una canción original de nuestro último EP The Resurrection, que se lanzará el 27 de octubre. A tiempo para Halloween».

.

.

Jonathan es Kanienke:haka (Mohawk) de las Seis Naciones del Gran Río y matrilinealmente Potawotami de Whitefish Falls, Isla Manitoulin. Su última misión, Vampire Duwop, marca un regreso de más de 20 años a sus raíces en un género híbrido fresco que contribuye con las guitarras del punk rock, los ritmos del reggae y las voces románticas del rock and roll de los años 50, todo junto con ritmos de hip hop break.

Galardonado productor musical, Jonathan logró los primeros Premios de Música Aborigen Canadiense en 2003 para el hip hop indígena, lo que llevó a su entonces banda «Tru Rez Crew» a la Canción del Año y al Mejor Álbum de Hip Hop/Rap.

El resto de las canciones del tercer EP de la banda son Dig Up Her Bones, Goo Goo Muck, Halloween Hell Night, We Got the Beat, Pet Cemetery,

«Vampire Duwop es una salida para expresar emociones e ideas sin juzgar ni discriminar», cantó Jonathan, volando a través de su constelación favorita, Sagitario.

«La tradición oral fue la forma en que la historia se transmitió de una generación a la siguiente en las antiguas culturas indígenas. Una de las posiciones más respetadas era ser un gran orador que contaba historias entretenidas e importantes dentro de la casa comunal durante los fríos meses de invierno».

.

.

Odell es del condado de Brant. Nació en Hamilton y fue criada en el condado de Brant por su madre, Sally Reive, que pertenecía a la diáspora europea. El padre de Odell, Frances Alexander, y sus padres son descendientes directos del Movimiento de la Diáspora Caribeña y emigraron a Canadá de forma permanente en 1950 desde Trinidad y Tobago.

«Como artista e intérprete afroindígena mixta, me introdujeron en las artes a los ocho años», dijo Odell, armonizando con la voz principal de Jonathan. «Estaba a cargo del departamento audiovisual de la biblioteca cuando me inscribí en la Escuela Pública de París. Allí podría estar solo para esconderme y pasar el rato, por así decirlo. «Comencé a audicionar para el coro y las actuaciones musicales de la escuela, lo que me permitió desarrollar mi salida creativa única para lidiar con la discriminación racial y el abuso que se me presentó a una edad temprana».

Vampire Duwop es un proyecto de arte afroindígena que explora y abraza la identidad sin los límites de lo que se supone que debe sonar y verse la música indígena.

El dúo mortal Vampire Duwop ha creado una canción optimista de estilo pop-punk con un coro tipo canto que es totalmente contagioso y listo para la radio.

«Hice una prueba de ADN y me sorprendió ver ascendencia africana tanto de África Oriental como Occidental», dijo Jonathan. «El resultado son artistas afroindígenas que ocupan espacio en el ámbito de la música y que abrazan auténticamente su amor por la ciencia ficción y la fantasía, el teatro musical, el punk rock, el reggae, el ska, el rocksteady, el hip hop y el cosplay. Presentar una perspectiva indígena verdadera e ilimitada sobre lo que significa ser un sobreviviente intergeneracional del genocidio».

Jonathan dijo que es un sobreviviente. «Mi madre asistió a la Escuela Residencial Indígena Shingwauk en Canadá de 1950 a 1962 y muy bien podría haber sido una de las niñas encontradas en las tumbas sin nombre que el Papa Francisco llamó genocidio en 2022».

.

.

Vibrante, realista y apasionado por sus intereses, Vampire Duwop es más que una banda; es una narración melódica de la propia saga Vampire Duwop. Arch Vampire Skeema y Otsíkhè:ta, a bordo de su nave espacial roja, Likkle Bloodclot, vuelven a contar la inquietante pero cautivadora historia de la Tierra, su planeta natal.

«Porque allí nuestros captores pidieron una canción; nuestros torturadores exigían canciones de alegría», dijo Skeema, tomando un instrumento brillante de cuerdas negras que nadie había visto antes, aparte de Odelle, y conectándolo a una caja de altavoces vintage, provocando un zumbido demasiado familiar.

«¿Alguna vez han escuchado esta canción? Lo aprendí en un planeta llamado Tierra», comentó con una sonrisa de dientes afilados mientras Odelle levantaba la ceja izquierda con curiosidad.

«Han pasado más de cuarenta y cuatro mil años, Gaia ha sido destruida. Dos vampiros llevan las últimas canciones del planeta tierra. Sus nombres Skeema y Otsíkhè:ta Este es Vampire Duwop».

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE