La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Vinyl Floor

Pop – Rock/Punk

Gang: Vinyl Floor (Copenhague, Dinamarca) Título: Funhouse Mirror (álbum)

Género: Rock alternativo / rock-pop melódico / rock sinfónico inspirado principalmente en bandas británicas de los años 60 y 70 Discográfica: Karmanian Records (sello propio)

Funhouse Mirror’, el quinto álbum de larga duración de la banda de rock danesa Vinyl Floor  (formada en 2007), ve a la banda regresar a la expresión experimental y sinfónica que se encuentra en los álbumes anteriores ‘Península‘ (2012) y ‘Vaudeville‘ (2014). La banda, junto con el productor sueco Emil Isaksson, grabó las pistas básicas en vivo en Studio Möllan  en Malmö, Suecia  durante el verano de 2021 e hizo todas las sobregrabaciones y voces en su propio estudio en Copenhague, Dinamarca. El álbum fue mezclado en Studio Möllan durante los últimos meses de 2021 y masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, Nashville, EE. UU. a principios de 2022.

Con este álbum, Vinyl Floor ha apostado por un sonido cálido y vintage con una producción moderna clara y matizada de canciones con un fuerte énfasis en la melodía y las letras. Las 10 canciones que aparecen aquí fueron escritas  por Daniel Pedersen y Thomas Charlie Pedersen y los dos hermanos comparten las tareas vocales principales por igual.

La banda manejó la mayoría de los instrumentos, pero invitó  a tres músicos adicionales  a tocar en varias pistas, agregando diferentes sabores y colores a las canciones. El multiinstrumentista sueco Bebe Risenfors contribuyó con una selección de vientos, percusión y órgano a la mayor parte del álbum. Bebe Risenfors ha tocado anteriormente con  Tom Waits y su trabajo aparece en los álbumes de Tom Waits ‘Alice’, ‘Blood Money‘ y ‘Orphans. Bebe Risenfors también ha trabajado con Elvis Costello.

El ex líder de la banda y bajista de Bob Dylan, el nativo de Nueva York Rob Stoner, aparece aquí tocando el bajo en 3 canciones. Rob Stoner ha tocado con diversos artistas como Joni Mitchell, Chuck Berry, Don McLean, Link Wray, Ringo Starr, Bruce Springsteen y muchos más. Por último, el violinista danés Christian Ellegaard, miembro de la orquesta sinfónica nacional danesa, grabó cuerdas para 2 canciones.

Líricamente, las canciones tocan diferentes temas y aspectos que rodean el estado del mundo actual y la mayoría de las letras fueron escritas durante el confinamiento.

Contacto: [email protected] Daniel Pedersen

Facebook: https://www.facebook.com/vinylfloorband (fotos adicionales de la banda y carátulas del álbum se pueden encontrar aquí)

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE