Metal – Rock/Punk
.
Walfang: presenta su tema «Eerie» La pista principal del segundo álbum de Trigger The Short-Fused
Procedente de Sint-Niklaas, Walfang es un colectivo de noise que desafía las limitaciones del género, creando una identidad sonora única dentro de la bulliciosa escena de música alternativa de Bélgica.
Una mezcla única de noise rock, post-punk y grunge experimental, la música de Walfang invita a una exploración de la condición humana, profundizando en temas de apatía, autodestrucción y temor existencial, al tiempo que ofrece destellos de esperanza y armonía.
Formados con un espíritu «post-todo», los 4 miembros de Walfang superan continuamente los límites de la expresión musical, adoptando un enfoque fluido en el que ningún estilo está fuera de los límites. Cada miembro aporta diversas influencias, lo que da como resultado un sonido en evolución que refleja la dedicación de la banda a la exploración artística.
El enfoque poco convencional de la banda se extiende a sus videos musicales y obras de arte autoproducidos, que capturan su visión creativa con una mezcla de extravagancia y profundidad, desafiando las normas de la escena alternativa.
.
Con su nuevo álbum, Trigger The Short-Fused (que saldrá a la venta el 8 de noviembre de 2024 a través de Barley Records), profundiza aún más en su oscuro territorio musical que ya invita a la reflexión, con los sencillos «No Season», «Probably Sand» y «Soaring» marcando la pauta de un disco que aborda temas de incertidumbre existencial, depresión, futilidad, pero también destellos de esperanza.
Grabado en los estudios Gam con su viejo amigo e ingeniero Joren Knieper, «Trigger The Short-Fused» encarna la capacidad de la banda para equilibrar la introspección con la energía, la extrospección con la melancolía.
Eerie es un viaje oscuro y atmosférico que combina guitarras pesadas y distorsionadas, tambores implacables y voces inquietantes y cautivadoras. La pista se construye capa por capa, creando tensión que estalla en un clímax poderoso y catártico. Sus cambios dinámicos y su intensidad melancólica llevan al oyente a lo profundo del mundo sonoro único de Walfang. Siguiendo la atención de sus últimos tres sencillos, Eerie muestra a la banda en su forma más cruda e inmersiva. Si bien el álbum está compuesto por 9 canciones eclécticas, se combinan a la perfección y dan forma a una historia de pérdida, duelo, felicidad, ansiedad y lecciones de vida. Eerie es solo una pequeña parte de toda la historia, pero no obstante es un viaje inmersivo y cautivador, que vale la pena escuchar esta canción.
.