Folk/Acoustic – Pop – Rock/Punk

.
«Alive» El Último lanzamiento de Walking Tall de NorCal de su cuarto álbum de estudio
Habla de una historia que contar.
Bret Santti y James Tuttle se conocieron alrededor de los 17 años, luego cada uno emprendió sus propios caminos musicales: tocar, escribir y liderar bandas durante décadas. Ambos escribieron canciones originales desde el principio, aprendieron el negocio, dominaron múltiples instrumentos y rechazaron las tendencias para seguir su propia visión. Lo que compartieron fue un impulso inigualable y una determinación implacable.
Después de años de arduo trabajo, sacrificio y casi avances, mientras veían a otros caer, permanecieron en pie. Todavía motivado, todavía fiel. Irónicamente, terminaron donde comenzaron: cara a cara, listo para comenzar de nuevo.
Cada uno trajo un álbum terminado e inédito a la mesa. En 2014, lanzaron Walking Tall, que lleva el nombre de la antigua banda de James, un lema que se ajustaba a su determinación y mentalidad: «Mantén la cabeza en alto y camina erguido. Nunca te rindas, nunca te rindas. Sé implacable».
Ese verano, lanzaron Walking Tall Vol. 1 y Vol. 2 con solo unos meses de diferencia. Volumen 1
destacó la voz, la composición y la musicalidad de James; El volumen 2 destacó el de Bret. Estos lanzamientos les dieron material fresco mientras unían el pasado y establecían el tono para futuras colaboraciones.
Luego vino 2019 y COVID.
Su primer álbum verdaderamente colaborativo, Walking Tall – Life Happens Here, fue escrito, reescrito, maquetado y grabado con paciencia y propósito. Encontraron su sonido de forma natural. En el camino, firmaron con el principal abogado musical de Nashville, Orville Almon, y trabajaron con varios gerentes y agentes de reservas.
Justo cuando el álbum y la gira estaban listos, llegó COVID. La gira colapsó, el álbum se estancó y Orville Almon falleció. Siguió una oferta de contrato discográfico de Sony, pero la rechazaron.
Aún así, Life Happens Here se ganó elogios de la industria, haciendo comparaciones con un «Eagles moderno».
Octubre de 2024:
En solo un mes, Bret y James escribieron 60 nuevas canciones. Eligieron 16, los maquetaron, los revisaron y comenzaron a grabar. Para su sorpresa, los mejores músicos de Nashville querían participar. Una referencia llevó a otra, y pronto estaban grabando con algunos de los músicos ganadores de Grammy, Emmy y Multiplatino más solicitados, tanto en vivo como en disco, en la música country. Seth Rausch, John Thomasson, Ben Helson, Dan Hochhalter, Brandon Bankes y otros.
Con las comparaciones con los Eagles en mente, Bret y James se apoyaron en sus raíces de country-rock, abrazando instrumentos que alguna vez se abstuvieron de usar. El resultado: un sonido auténtico que hicieron nacido para hacer. Músicos de verdad. Instrumentos reales. Sin IA. Sin Auto-Tune. Sin muestras. Solo canciones sinceras y universalmente identificables.
Luego, a través de su propio sello Diganetic Records, firmaron un acuerdo de distribución con Empire / Universal Music Group.
El 27 de junio se lanzó el primer sencillo ‘Alive’, de su próximo álbum.
Próximamente el 25 de julio de 2025:
Nuevo álbum: Walking Tall – No Known Destination
Producido por Bret Santti y James Tuttle. Mezclado por Bret Santti.
¡Una redefinición del Country Rock para una nueva era!
Nuevo tour: Walking Tall – All Known Destinations Tour 2025/2026