La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

5 curiosidades sobre Sid Vicious a 45 años de su muerte

La vida de Sid Vicious fue como un rayo arrasador: efímera, destructora e imparable. El histórico bajista de los Sex Pistols tuvo una vida tan intensa como su forma de tocar, marcada por los excesos y la polémica incluso hasta su muerte, un día como hoy de 1979.

Nacido el 10 de mayo de 1957 en Londres, Sid -cuyo nombre real era John Simon Ritchie-, se unió a los Pistols en 1977, como reemplazo de Glen Matlock. Su estilo y actitud irreverentes contribuyeron al impacto cultural del punk en la escena musical británica, a pesar de no ser un bajista experimentado.

Sid ViciousSid Vicious. Foto: Facebook de Sid Vicious.

Tanto su vida como su carrera se vieron empañadas por problemas personales, adicciones y su vínculo con Nancy Spungen, quien fue encontrada muerta el 12 de octubre de 1978 en la habitación que compartían en el Hotel Chelsea en Nueva York.

Sid fue arrestado y acusado del asesinato de Spungen, pero falleció por una sobredosis de heroína antes de ser llevado a juicio. A pesar de su corta carrera, se convirtió en un ícono del punk rock, recordado tanto por su participación en los Pistols como por las circunstancias trágicas que rodearon su vida y muerte.

A continuación te contamos cinco curiosidades sobre el histórico bajista de los Sex Pistols.

El origen de su sobrenombre

Su seudónimo, “Sid Vicious”, fue creado por su compañero de banda Johnny Rotten a partir de un hámster. Sid era el nombre de su mascota, la cual un día mordió a Rotten y este respondió diciendo: “Sid is really vicious!”.

Su vida antes de los Sex Pistols

Antes de formar parte de los Sex Pistols como bajista, Vicious fue el baterista de Siouxsie and the Banshees, con quien solamente tocó en su show debut. Además, fue vocalista de The Flowers of Romance, una de las bandas pioneras de la primera ola del punk con la que jamás se presentó en vivo.

Pasó por la cárcel después de dejar ciega a una fan

Sid estuvo preso por un tiempo a raíz de un incidente en un bar de Londres. Durante un concierto de The Damned, el bajista intentó arrojar un vaso a un miembro de la banda pero le dio a una chica del público, la cual quedó ciega por el impacto del vidrio roto.

Su madre era su dealer

La madre de Vicious, Anne Beverley, reconoció que le administraba heroína al músico, siendo la posible responsable de su muerte por sobredosis. Así lo recordaba Malcolm McLaren, mánager de los Sex Pistols: “Una vez que saqué a Sid de la cárcel, tras la muerte de Nancy, me di cuenta de que tenía un gran problema: Anne Beverley. La madre de Sid no sólo era drogadicta sino que también durante algún tiempo fue traficante de drogas (…) Ambos compartían la misma habitación de hotel y Anne siguió alimentando aquellos malos hábitos, lo que hizo que Sid terminara siendo totalmente dependiente de ella”.

El apoyo de un miembro de los Rolling Stones

Uno de los momentos más turbios en la vida de Sid Vicious fue la muerte de Nancy. Este hecho confuso sigue sin esclarecerse, con teorías que lo exculpan y culpan en partes iguales. Sin embargo, en medio de toda esta tensión, un colega que salió a apoyarlo fue nada más y nada menos que Mick Jagger, quien desde el inicio le prestó ayuda legal para afrontar el juici. Este dato fue revelado por el mismo Rotten.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE