La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

6 canciones de Oasis con referencias a The Beatles

No es ninguna novedad que sin The Beatles no hubieran surgido cientos de otras bandas. Tal es el caso de Oasis, el grupo liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher que, entre 1991 y 2009, no solo se alzaron como referentes del brit pop sino que también lograron llevar ese género a los más grandes escenarios del mundo.

La influencia de John Lennon, Paul McCartneyRingo Starr y George Harrison en el conjunto de Mánchester es tal que los mismos Gallagher han afirmado que algunas de sus canciones se basaron directamente en las creaciones de sus colegas de Liverpool.

.

The Beatles
The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.
.

Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Liam le confesó a Uncut: “Mi tema ‘Little James‘ se inspiró en ‘Beautiful Boy’ y ‘Hey Jude’. Más en ‘Beautiful Boy’“. Por su parte, Noel admitió haber utilizado varias progresiones inspiradas en “Imagine” de Lennon para “Don’t Look Back in Anger”, el himno de (What’s the Story) Morning Glory?, el segundo disco de Oasis editado en 1995.

Sin embargo, aunque los Gallagher crearon algunas de sus canciones a partir de temas de los Fab Four, lo cierto es que hay pistas en las que, sin rodeos, hicieron alusión a sus héroes musicales. Por eso, a continuación te contamos cuáles son:

.

“Supersonic” – “Sail with me in my Yellow Submarine”

.

“Morning Glory” – “Tomorrow Never Knows what it doesn’t know too soon”

.

.

“Fade In-Out” – “Get on the Helter Skelter”

.

.

“Be Here Now” – “Sing a song for me, one from Let It Be“

.

.

“She’s Electric” – se puede escuchar el outro de “With a Little Help From My Friends”

.

.

“D’You Know What I Mean?” – contiene referencias líricas a las canciones “The Fool on the Hill” and “I Feel Fine”

.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE