La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Einstein y la bomba: Netflix estrenó su Oppenheimer

Hoy se estrenó en Netflix el documental Einstein y la bomba, una producción que surge luego de que Oppenheimer, el film de Christopher Nolan, abordara esta temática de manera soslayada. El docudrama de la plataforma de la N indaga en lo sucedido luego de que el reconocido científico huyera de la Alemania nazi.

Un film que mezcla el archivo y la ficcionalización

Este film está construido a través de material de archivo pero también dramatización de los hechos. Está dirigido por Anthony Philipson y es un plan perfecto para ver el fin de semana y conocer cómo funcionaba la mente del “genio torturado”.

Tal como adelantan desde la plataforma, este film también expone los propios testimonios de Einstein, por lo que busca acercarnos lo más posible a su experiencia, teorías y pensamientos alrededor de la bomba atómica.

.

El film originario de Gran Bretaña cuenta en su elenco con Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman y es impactante desde un costado histórico y desde la ficcionalización de los hechos. Este recurso es cada vez más habitual en los documentales actuales y es la mejor forma de cubrir los baches de archivo y de atrapar a la audiencia al intentar situarla en los hechos.

En Oppenheimer pudimos conocer cómo el científico que da nombre al film fue el principal responsable de la bomba atómica. Además, se expone brevemente su vínculo con Einstein y sus avances teóricos en torno a este descubrimiento. Einstein y la bomba es un documental sobre un tema que volvió a tomar relevancia luego del estreno del film de Nolan.

.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE