La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Faith Head

Metal – Rock/Punk

.

El esperado nuevo álbum de estudio de Faith Head, «The Horror of Things to Come», lleva al oyente por un oscuro viaje hacia el futuro.

Este oscuro capítulo en el catálogo musical de Faith Head refleja al mundo los horrores que la humanidad continúa trayendo sobre sí misma. En un mundo desprovisto de verdad objetiva, los hechos ofenden y la mera ciencia es calumnia, nuestro mundo da lugar a una realidad inversa. Un remanente de creyentes lucha dentro de sus filas con sus propios problemas que están secretamente ocultos en la fachada de la cultura religiosa. Pero para aquellos que perduren hasta el final, particularmente hasta el final del álbum, encontrarán esperanza.

Apegándose al sonido de batería totalmente natural y evitando el formato de canción de corte de galletas lanzado a las masas por la industria de la música, el último álbum de estudio de Faith Head se distingue de los falsos sonidos de batería muestreados de la música moderna y los predecibles arreglos musicales de rock. Los fanáticos de la reputación de la banda por el canto real, los riffs de headbanging y los solos de guitarra abrasadores encontrarán este álbum lleno de ganchos, ritmos, riffs pesados y trituraciones que saciarán sus sentidos de metal y hard rock.

Aunque un poco más doom que los singles anteriores al álbum, la paleta de diversidad de canciones ofrece algo para todos. Siguiendo con la premisa de no encerrarse en un género particular de hard rock y metal, Faith Head lleva al oyente a una montaña rusa de melodías, riffs contundentes y provocación lírica. Ningún grupo o tema está fuera de los límites de este álbum en esta colección de melodías digna de disparo con la selección de títulos de canciones provocativas.

 Resumen de la canción

El álbum se abre con la introducción instrumental «Melodiam Pro Deperdito» con el trabajo de bajo de 12 cuerdas del fundador y bajista de la banda, Patrick «PFunk» Shipley que establece el tono de lo que está por venir. Basándose en el amor por los temas de las películas de terror y creando paisajes sonoros, la introducción debería prepararte para lo que viene a continuación.

.

.

El siguiente es el primer sencillo del álbum, «Aberrations of Reality», con la versión del álbum con el regreso de Jimmie «JW» Webb en la voz, mientras que el sencillo tenía al cantante Adam Reed antes de que saliera del escenario. Le sigue la nueva canción «Victim Mobtality», que presenta un pre-estribillo de nü-metal con el flujo del estilo característico del cantante JW. Líricamente, la canción habla de la propensión de nuestras culturas a celebrar la mentalidad de la víctima, y a aquellos que la apoyan por la virtud, señalando en un formato de multitud, en la vida y en línea.

La canción que da título al álbum lleva al oyente de vuelta al elemento de terror del álbum con su rutina doomy de medio tiempo con una marcha rítmica al estilo de Godzilla en los riffs de apertura. El solo de apertura del guitarrista Tyler Anderson rasga una melodía que recuerda a un giro clásico del tema de terror. Más espeluznante aún es la inquietante melodía del pre-estribillo cantada por niños «durmiendo en los brazos de una pesadilla de la que no podemos despertar». La canción es un lamento por los fracasos de la humanidad para prevenir el ataque del mal dirigido a los niños del mundo. Después de esta canción está el último sencillo de la banda, «Artificial God», lanzado a principios de este año.

«Six Figure Sermon Writer» saca provecho con sus versos simples y resoplantes de hard rock y el gancho tortuosamente pegadizo del coro. Hablando del tema de los pastores de la iglesia que prosperan siendo estafadores del Evangelio y extorsionadores de la fe, Faith Head pone el foco en el tema que otros artistas basados en la fe parecen eludir. Independientemente de su sabor preferido de hard rock o metal, encontrará que es un éxito.

Profundizando en el mundo del funcionamiento interno de la iglesia, «La Sociedad Secreta de los Pecadores» cuenta las perspectivas personales e internas desde el púlpito hasta el banco trasero de todas las luchas que se encuentran dentro de la iglesia moderna. Llamando a todos a abandonar sus fachadas con la iglesia, SSOS toca las fibras del corazón del oyente con sus melodías y mensajes simples pero poderosos. Los fanáticos de las canciones que cuentan historias disfrutarán encontrándola como una nueva favorita. Siendo los álbumes y la pista de estudio más larga grabada de la banda, el viaje musical no puede llamarse monótono o aburrido, ya que cada verso presenta un riff o melodía diferente y una batería tribal que se une con el coro lacrimógeno con influencias de rock progresivo.

El título más controvertido del álbum, «God Didn’t Kill Himself», puede ofender a creyentes y no creyentes por igual si han juzgado el libro por su portada. Líricamente, la canción habla del pasado y de la continua influencia de los escritos de Friedrich Nietzsche en el mundo y no para su mejora. Rompiendo con el molde del rock y el metal modernos, la canción se basa en los riffs y melodías doomy del rock gótico y Black Sabbath. Con tres secciones musicales distintas, la canción comienza siendo empujada por una línea de bajo trepidante mezclada con melodías de guitarra superpuestas para ser impulsada hasta el final por un asalto de riffs de guitarra implacables.

La canción «Peddlers of Flesh» habla de la dura realidad de la creciente epidemia mundial de secuestro de niños, la industria del aborto y el tráfico sexual, junto con las élites protegidas que se entregan a ello. El oyente debe tener cuidado, ya que este tema provoca e invoca muchas emociones líricamente. Musicalmente, siendo el más «riff» de los riffs, la canción está influenciada por los géneros de thrash, old school y power metal en una mezcla de maestría metal.

.

.

«Don’t Invite Them In» se mueve a su propia vibra con una mezcla de voces de estilo nü-metal y a todo gas. Pronto se convertirá en una nueva favorita del mosh pit para las actuaciones en vivo de Faith Head, la canción simplemente rebota de principio a fin. Líricamente, la canción advierte de los peligros de jugar sin saberlo con fuerzas oscuras a través del uso de prácticas ocultas modernas que se han abierto camino en la sociedad moderna a través de lo que parece ser benigno.

Otro lamento del álbum es «The Unfurling», que empuja al oyente sobre el borde final de la maestría de los riffs de rock. Comenzando con otro ritmo de bajo contundente al más puro estilo Faith Head, esta pista conduce con fuerza hasta el puente, donde los solos de guitarra se elevan a través del paisaje sonoro. Líricamente, la canción es un deseo de volver a la inocencia y lamenta la pérdida de la misma.

Finalmente, el álbum termina con una nota agridulce y brillante de esperanza con «Mercy and Grace» que completa el viaje musical. Melódico y radiante con armonías vocales, este tema limpia tu paleta musical con su mezcla de una balada de rock alternativo y progresiones de rock progresivo. El épico solo de guitarra de esta canción resuena en los grandes shredders melódicos de los anuales del rock. La letra de la canción habla de la perseverancia del amor de Dios por sus hijos a pesar de los errores que cometemos. Terminando el álbum al estilo típico de Faith Head, apuntando a la esperanza para aquellos que no conocen a Dios, «Mercy and Grace» probablemente será un favorito de la radio en poco tiempo.

La carátula del álbum

Desde fuera, mirar la portada, deja espacio para la especulación y la interpretación. Pero en el interior de la cubierta del CD, hay una cita de «Como gustéis» Acto II, Escena VII de Shakespeare, que insinúa más su significado para el oyente.

Todo el mundo es un escenario,

Y todos los hombres y mujeres no son más que jugadores;

Tienen sus salidas y sus entradas,

Y un hombre en su tiempo desempeña muchos papeles,

Dejando mucho para el ojo del espectador, el significado general debe quedar claro que Faith Head está advirtiendo al oyente que algo horrible está a punto de hacer su entrada en el escenario mundial. Sea lo que sea, la humanidad estará asombrada pero horrorizada por ello, o al menos aquellos que no se dejan seducir por su influencia. En lugar de definir esta cifra no binaria, la banda considera que es más una prueba de Rorschach para el oyente. ¿Cuál de tus miedos a lo desconocido pondrás en su lugar sombrío en el escenario que acecha en un futuro incierto? ¿Qué papel jugará en estos tiempos inciertos?

.

.

La banda

El último álbum de estudio de Faith Head presenta la formación actual de la banda con el regreso del vocalista, Jimmie «JW» Webb de la era del EP «Genesys» de la banda. Además, se suman a la alineación los guitarristas Lebron Estrada y Tyler Anderson. La sección rítmica de la banda sigue siendo la misma con el baterista Dale Adams y el bajista y fundador Patrick «PFunk» Shipley. Volviendo al sonido original de doble guitarra de la banda, el álbum representa gran parte de lo que puedes esperar escuchar de sus futuras actuaciones en vivo. Faith Head concluye el último de sus conciertos de 2024 en octubre y sigue planeando conciertos para 2025 para promocionar el nuevo álbum.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE