La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Pearl Jam estrena “Dark Matter”, primer adelanto de su nuevo disco

La canción da nombre al duodécimo disco del grupo, que llegará a plataformas en abril y se acompañará de una extensa gira.

A cuatro años de su último álbum, Pearl Jam tiene listo uno nuevo: Dark Matter es el duodécimo registro discográfico de la banda y llegará a plataformas el 19 de abril a través del sello Monkeywrench Records.

Como explica un comunicado de prensa, el año pasado Eddie Vedder, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron se retiraron a los estudios Shangri-La de Malibú para trabajar junto al productor Andrew Watt. El proceso de composición y grabación del nuevo álbum se dio en el transcurso de apenas tres semanas. A modo de adelanto, la banda acompañó el anuncio de hoy con el single que da nombre al álbum.

“Me dan escalofríos porque tengo buenos recuerdos -dijo Vedder sobre el sucesor de Gigaton-. Seguimos buscando formas de comunicarnos. Estamos en este momento de nuestras vidas en el que puedes hacerlo o no, pero todavía nos preocupamos por publicar algo que sea significativo y, con suerte, pensamos que es nuestro mejor trabajo. Sin exageraciones, creo que este es nuestro mejor trabajo“.

La gira para presentar Dark Matter

Como si fuera poco, Pearl Jam anunció también una extensa gira para presentar en vivo Dark Matter. Vedder y compañía visitarán múltiples ciudades de Norteamérica, Reino Unido, Europa -con parada en el festival Mad Cool de Madrid– y Oceanía entre mayo y noviembre de este año. Por el momento no hay fechas confirmadas en Latinoamérica.

Cómo se hizo la portada de Dark Matter

La portada de Dark Matter tiene pinturas con luz del artista Alexandr Gnezdilov. Esa técnica fotográfica consiste en crear imágenes ajustando la exposición de la cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz -puede ser una linterna- para “pintar” en la oscuridad. Para el caso de Dark Matter, se usó un gran caleidoscopio de fabricación propia; cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire.

La portada y lista de temas de Dark Matter a continuación:

Tapa de Dark Matter, álbum de Pearl Jam

Pearl JamDark Matter:
01. Scared of Fear
02. React, Respond
03. Wreckage
04. Dark Matter
05. Won’t Tell
06. Upper Hand
07. Waiting for Stevie
08. Running
09. Something Special
10. Got to Give
11. Setting Sun

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE