La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

La Radio del Coach de la Birra #YConCervezaEsMejor

Simón: Qué dice la crítica sobre la película venezolana que llegó a Netflix

En el catálogo de Netflix se pueden encontrar producciones de todo tipo, incluso aquellas que retratan historias tan duras como las de los exiliados políticos. Ese es el caso de Simón, la película venezolana de Diego Vicentini.

El film de 99 minutos de duración sigue a Simón, un joven venezolano y líder estudiantil que “tras escapar de la brutal opresión en Venezuela e intentar construir una nueva vida en Miami, lidia con el aplastante peso de lo que dejó atrás“.

Además de Christian McGaffney, quien le da vida a Simón, el largometraje cuenta con las actuaciones de Roberto Jaramillo como Chucho, Jana Nawartschi como Melissa y Franklin Virgüez como Coronel Lugo.

.

Simón llega a Netflix
Simón (2023).

En lo que respecta al éxito del film, Simón logró cautivar tanto al público como a los especialistas en la materia, quienes elogiaron este drama al punto de que posee un 88 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes.

Diario ABC escribió: “Producción solvente, bien armada y que utiliza material de archivo para dar fe de algunas manifestaciones masivas de la época (…) Tiene empaque en su puesta en escena y es sutil en el enlace de sus asuntos”.

Por su parte, Crónica.uno señaló: “Es un largometraje que se suma al registro de un momento histórico desde la ficción, pero una ficción que luce muy real y cercana, una ficción sobre una realidad que todavía se siente a la vuelta de la esquina“.

Por su parte, Hoy Sale Cine afirmó que Simón es “una descripción aproximada de la crisis política y humanitaria venezolana, pero sin duda necesaria. Adopta una postura clara a la hora de apoyar la lucha contra los gobiernos autoritarios y, lo más importante, nunca dejar de luchar por el cambio”.

.

Compartir

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE