Slave To Sin presenta el nuevo sencillo «Looking for Love»
Este es el nuevo sencillo de Slave To Sin, un proyecto de banda unipersonal de rock industrial francés, del segundo álbum actualmente en producción. Se trata de las diferentes formas de amor que mantenemos y que buscamos. En abril de 2024 se lanzó un EP, Control and Beliefs.
Laura Crutch es la artista cantautora detrás de este proyecto.
Aprendió a tocar el piano a una edad temprana, luego tocó el bajo, la guitarra o los sintetizadores en varias bandas como Overdrive Cirkus (rock/metal) y Jeune Cadre Romantique en 2019, un homenaje a la era Neo-Romantix de los 80.
Cantautora en Norron desde 2020, un dúo de electropop con influencias como Moby, Goldfrapp o Mylène Farmer.
Otros proyectos en solitario: Laura Crutch (versiones y composiciones de pop/rock), 1989 was great (composiciones de los 80) y Avoidance (electro/dark).
Swamp Music Players presenta su nuevo tema «Nuclear Bogeyman»
Guerra nuclear, coqueteando con las líneas rojas, marchando hasta el borde del abismo contra el implacable Hombre del Saco Nuclear con la ingenuidad de un dulce niño de verano, . ¿Ha olvidado la gente los peligros de la Guerra Fría? Sí… Están más asustados del Slenderman que soñaron.
Swamp Music Players es un colectivo internacional fundado en Canadá con amor por la música retro. Con frecuencia hemos aparecido en las listas de radio universitarias en Canadá con una mayor exposición en la radio FM en Europa y América Latina.
También contribuimos a proyectos de películas independientes, nos esperamos en la película independiente «Commando Ninja 2» en 2025
Don Jon Crushwb – voz
Earl Jr, Jackson Black y Geoff Mason: batería y percusión
Evert Pater ( Damn Lieutenant ) – bajo y guitarra rítmica
Ronin Doris (Ronan Romántico) – bajo suplementario
Mezclado y masterizado, contribuciones de sintetizador, en Battlechamber de Detroit por Steve Greene Invitado especial The Swamp Wizard – solo de guitarra gritando
Jackson Colt presenta ‘Monsoon’: una obra maestra de guitarra que equilibra la tranquilidad y el caos, producida por el veterano del rock Mark Haze
Jackson Colt presenta su nuevo y poderoso tema de guitarra instrumental, ‘Monsoon’, producido por el reconocido músico de rock Mark Haze. Acompañada de un fascinante video musical, la canción destaca las diversas habilidades con la guitarra y la creatividad de Jackson Colt, mezclando a la perfección momentos de calma e intensidad para evocar la esencia de un monzón. Ofrece una experiencia inmersiva, reflejando la dualidad de la naturaleza y la vida.
En el núcleo de ‘Monsoon’ está la capacidad de Jackson Colt para contar una historia a través de su guitarra. En sus propias palabras, «‘Monsoon’ es una composición instrumental centrada en la guitarra principal, diseñada para mostrar varias técnicas de guitarra utilizadas para transmitir la historia. Después de haber tocado la guitarra durante la mayor parte de mi vida, es lo único que realmente entiendo. Me he dedicado a dominar el instrumento, y con ‘Monsoon’, quería que la guitarra hablara por sí misma».
El concepto de la canción está profundamente arraigado en la filosofía Yin y Yang, reflejando el contraste entre la paz y el desorden. Las limpias secciones de guitarra simbolizan la calma tranquila antes de la tormenta, mientras que los pasajes distorsionados capturan la intensidad y la imprevisibilidad del monzón que se acerca. Esta interacción dinámica entre serenidad y agitación refleja la experiencia humana más amplia de navegar por los desafíos de la vida. Jackson Colt añade: «La pieza pasa de una guitarra limpia y pacífica a una intensa distorsión y viceversa, simbolizando que después de cada tormenta, sigue un día más brillante. Al igual que en la vida, enfrentamos desafíos y dolor, pero más allá de las nubes más oscuras, siempre hay luz esperándonos».
Jackson Colt emplea una variedad de técnicas de guitarra, que incluyen golpeteo con varios dedos, tocar con las manos cruzadas y métodos por encima del cuello. La meticulosa disposición incluye arpegios de barrido y líneas alternas de selección, que reflejan los vientos caóticos y las fuertes lluvias de un monzón. Estos elementos se combinan para crear una experiencia sonora inmersiva, con las secciones de guitarra limpias y distorsionadas que contribuyen a la tensión dramática de la pista.
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‘Monsoon’ se inspiró en las experiencias personales de Jackson Colt, incluido un delirio inducido por la fiebre en 2021 que lo dejó sintiéndose como si estuviera atrapado en medio de una tormenta. Esta sensación de desorientación proporcionó la base para el tema de la canción. Además, el tema se inspira en la música tradicional asiática, añadiendo una exótica capa de profundidad a la composición.
«Escribí el estribillo de apertura mientras sufría de fiebre, y en mi delirio, me sentí como si estuviera atrapado en un monzón. Esa sensación de sentirse abrumado se convirtió en la base de la canción».
Producida por la luminaria del rock Mark Haze, ‘Monsoon’ presenta un toque de producción agudo que eleva las intrincadas capas de la canción. Esto permitió a Jackson Colt superar sus límites en el estudio de grabación, lo que resultó en una producción pulida y de clase mundial que captura tanto la calma como el caos dentro de la pista.
«Mark Haze es uno de los mejores músicos de Sudáfrica. He sido fan desde que lo vi por primera vez en Idols. Trabajar con él ha sido un sueño hecho realidad, y su dirección realmente empujó a nuevas alturas durante el proceso de grabación.» –
Jackson Colt
La contraparte visual de ‘Monsoon’ es una obra de arte igualmente impresionante, filmada en el entorno natural de la granja del zoológico de Rietvlei. Dirigido por Keaton Ditchfield de Ditchfield Productions, el video refleja los temas de equilibrio y contraste de la canción. Filmado en dos estilos visuales distintos, el video da vida a la filosofía Yin y Yang a través de poderosas imágenes y narraciones.
Para las secciones más tranquilas, inspiradas en el Yin, las escenas se filmaron junto a un río sereno, con transiciones cálidas y suaves y movimientos de cámara suaves que reflejan la tranquilidad de los pasajes de guitarra limpios. En contraste, las secciones de Yang fueron filmadas en un alto puente de acero y a través de un bosque escarpado, con transiciones oscuras y nítidas y un intenso trabajo de cámara que transmite el caos de la tormenta.
«El video capta perfectamente la dualidad del monzón… los momentos de paz de calma y la violenta conmoción de la tormenta. Filmamos las escenas serenas junto a un río y las escenas caóticas en un puente en el bosque, utilizando efectos visuales y de vestuario contrastantes para resaltar este tema».
El video musical fue un esfuerzo colaborativo que involucró a Freddie Fourie como el segundo operador de cámara, cuyos audaces ángulos de cámara agregaron profundidad al video. Malice, quien coprodujo el video, jugó un papel fundamental en la elección del vestuario y la búsqueda de locaciones. La atención al detalle en las imágenes, desde el uso de atuendos contrastantes en blanco y negro hasta el trabajo de cámara dinámico, mejora la experiencia de la audiencia del viaje temático de la canción.
«Trabajar en el video fue una aventura. Queríamos que las imágenes reflejaran el contraste entre la calma y el caos, así que usamos diferentes escenarios, atuendos y movimientos. Filmar en la naturaleza hizo que la experiencia fuera aún más especial, y todo el equipo, incluidos Keaton y Malice, dieron vida al concepto de manera hermosa».
Watch ‘Monsoon’
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Acerca de Jackson Colt
Jackson Colt es un artista de rock sudafricano conocido por su electrizante trabajo de guitarra y su pasión por revitalizar el rock de los 80 con un toque moderno. Inspirado por leyendas como Eddie Van Halen, David Gilmour e Yngwie Malmsteen, Jackson Colt se ha ganado la reputación de ofrecer actuaciones de alta energía y crear música que resuena entre los fans del rock de todo el mundo. Desde su debut en 2021, los sencillos de Jackson Colt, como ‘Poison’, ‘Echoes’, ‘Strangers’, ‘Fallen Angel’, ‘Reckless Love’ y ‘Shake Your Body’, han sido aclamados internacionalmente, cautivando al público de todo el mundo.
Con su último sencillo ‘Monsoon’, Jackson Colt continúa superando los límites, mezclando su amor por el rock clásico con un sonido contemporáneo y dinámico que promete cautivar a los oyentes de todo el mundo
El cantante y compositor nacido en Virginia se muda a Nashville y se pone un poco más vibrante
El 18 de octubre marca el lanzamiento de un nuevo sencillo del cantante y compositor JH Burns, nacido en Virginia y radicado en Nashville, que mezcla (esperemos que los buenos elementos de) indie rock y americana. «Es una grabación bastante cruda, pero parece estar bien para una canción sobre encontrar la belleza en la imperfección y tener fe en algo frente al escepticismo y la duda».
Burns ha estado haciendo música bajo varios nombres (sobre todo Dead Professional) durante años, actuando con todos, desde Ryan Adams hasta Kurt Vile, Sharon Van Etten y Lucy Dacus. Pero esta es la primera vez que realmente da rienda suelta a su tono natural y lanza algo bajo JH Burns sin pretensiones artísticas más grandes.
Jody Lynn presenta su nuevo tema «Dearly Departed»
Jody Lynn Compositora de canciones con una vida lírica. Derramándolo todo, entregándose a su catexis. 🙂 Actualmente oriunda de Virginia, Jody ha vivido por todo Estados Unidos de costa a costa… y se siente afortunada de haber conocido a algunos espíritus afines en el camino a los que ahora considera amigos y familia. Jody ha estado escribiendo canciones desde que tenía 15 años, pero recientemente, con la repentina pérdida de su padre, ha entrado en un reino completamente nuevo de escritura y creatividad prolífica. Infunde todas sus emociones y lecciones aprendidas de la vida y el amor en la estructura de su música. Su deseo es que sus canciones la ayuden a conectarse con otros a través de estas experiencias compartidas o similares en un nivel mucho más personal y profundo. Jody está constantemente escribiendo, produciendo y grabando nuevas canciones o colaborando con otros músicos.
Jody Lynn Nos comenta: Si alguna vez has estado en una relación tóxica en la que la otra persona sentía que tenía la sartén por el mango, pero tú finalmente pudiste liberarte de sus garras, entonces «Dearly Departed» puede resonar contigo. Es una canción que escribí como metáfora de alguien que intenta enterrarte vivo en una relación, pero no sabía que eres más fuerte de lo que pensaba.
El esperado nuevo álbum de estudio de Faith Head, «The Horror of Things to Come», lleva al oyente por un oscuro viaje hacia el futuro.
Este oscuro capítulo en el catálogo musical de Faith Head refleja al mundo los horrores que la humanidad continúa trayendo sobre sí misma. En un mundo desprovisto de verdad objetiva, los hechos ofenden y la mera ciencia es calumnia, nuestro mundo da lugar a una realidad inversa. Un remanente de creyentes lucha dentro de sus filas con sus propios problemas que están secretamente ocultos en la fachada de la cultura religiosa. Pero para aquellos que perduren hasta el final, particularmente hasta el final del álbum, encontrarán esperanza.
Apegándose al sonido de batería totalmente natural y evitando el formato de canción de corte de galletas lanzado a las masas por la industria de la música, el último álbum de estudio de Faith Head se distingue de los falsos sonidos de batería muestreados de la música moderna y los predecibles arreglos musicales de rock. Los fanáticos de la reputación de la banda por el canto real, los riffs de headbanging y los solos de guitarra abrasadores encontrarán este álbum lleno de ganchos, ritmos, riffs pesados y trituraciones que saciarán sus sentidos de metal y hard rock.
Aunque un poco más doom que los singles anteriores al álbum, la paleta de diversidad de canciones ofrece algo para todos. Siguiendo con la premisa de no encerrarse en un género particular de hard rock y metal, Faith Head lleva al oyente a una montaña rusa de melodías, riffs contundentes y provocación lírica. Ningún grupo o tema está fuera de los límites de este álbum en esta colección de melodías digna de disparo con la selección de títulos de canciones provocativas.
Resumen de la canción
El álbum se abre con la introducción instrumental «Melodiam Pro Deperdito» con el trabajo de bajo de 12 cuerdas del fundador y bajista de la banda, Patrick «PFunk» Shipley que establece el tono de lo que está por venir. Basándose en el amor por los temas de las películas de terror y creando paisajes sonoros, la introducción debería prepararte para lo que viene a continuación.
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El siguiente es el primer sencillo del álbum, «Aberrations of Reality», con la versión del álbum con el regreso de Jimmie «JW» Webb en la voz, mientras que el sencillo tenía al cantante Adam Reed antes de que saliera del escenario. Le sigue la nueva canción «Victim Mobtality», que presenta un pre-estribillo de nü-metal con el flujo del estilo característico del cantante JW. Líricamente, la canción habla de la propensión de nuestras culturas a celebrar la mentalidad de la víctima, y a aquellos que la apoyan por la virtud, señalando en un formato de multitud, en la vida y en línea.
La canción que da título al álbum lleva al oyente de vuelta al elemento de terror del álbum con su rutina doomy de medio tiempo con una marcha rítmica al estilo de Godzilla en los riffs de apertura. El solo de apertura del guitarrista Tyler Anderson rasga una melodía que recuerda a un giro clásico del tema de terror. Más espeluznante aún es la inquietante melodía del pre-estribillo cantada por niños «durmiendo en los brazos de una pesadilla de la que no podemos despertar». La canción es un lamento por los fracasos de la humanidad para prevenir el ataque del mal dirigido a los niños del mundo. Después de esta canción está el último sencillo de la banda, «Artificial God», lanzado a principios de este año.
«Six Figure Sermon Writer» saca provecho con sus versos simples y resoplantes de hard rock y el gancho tortuosamente pegadizo del coro. Hablando del tema de los pastores de la iglesia que prosperan siendo estafadores del Evangelio y extorsionadores de la fe, Faith Head pone el foco en el tema que otros artistas basados en la fe parecen eludir. Independientemente de su sabor preferido de hard rock o metal, encontrará que es un éxito.
Profundizando en el mundo del funcionamiento interno de la iglesia, «La Sociedad Secreta de los Pecadores» cuenta las perspectivas personales e internas desde el púlpito hasta el banco trasero de todas las luchas que se encuentran dentro de la iglesia moderna. Llamando a todos a abandonar sus fachadas con la iglesia, SSOS toca las fibras del corazón del oyente con sus melodías y mensajes simples pero poderosos. Los fanáticos de las canciones que cuentan historias disfrutarán encontrándola como una nueva favorita. Siendo los álbumes y la pista de estudio más larga grabada de la banda, el viaje musical no puede llamarse monótono o aburrido, ya que cada verso presenta un riff o melodía diferente y una batería tribal que se une con el coro lacrimógeno con influencias de rock progresivo.
El título más controvertido del álbum, «God Didn’t Kill Himself», puede ofender a creyentes y no creyentes por igual si han juzgado el libro por su portada. Líricamente, la canción habla del pasado y de la continua influencia de los escritos de Friedrich Nietzsche en el mundo y no para su mejora. Rompiendo con el molde del rock y el metal modernos, la canción se basa en los riffs y melodías doomy del rock gótico y Black Sabbath. Con tres secciones musicales distintas, la canción comienza siendo empujada por una línea de bajo trepidante mezclada con melodías de guitarra superpuestas para ser impulsada hasta el final por un asalto de riffs de guitarra implacables.
La canción «Peddlers of Flesh» habla de la dura realidad de la creciente epidemia mundial de secuestro de niños, la industria del aborto y el tráfico sexual, junto con las élites protegidas que se entregan a ello. El oyente debe tener cuidado, ya que este tema provoca e invoca muchas emociones líricamente. Musicalmente, siendo el más «riff» de los riffs, la canción está influenciada por los géneros de thrash, old school y power metal en una mezcla de maestría metal.
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«Don’t Invite Them In» se mueve a su propia vibra con una mezcla de voces de estilo nü-metal y a todo gas. Pronto se convertirá en una nueva favorita del mosh pit para las actuaciones en vivo de Faith Head, la canción simplemente rebota de principio a fin. Líricamente, la canción advierte de los peligros de jugar sin saberlo con fuerzas oscuras a través del uso de prácticas ocultas modernas que se han abierto camino en la sociedad moderna a través de lo que parece ser benigno.
Otro lamento del álbum es «The Unfurling», que empuja al oyente sobre el borde final de la maestría de los riffs de rock. Comenzando con otro ritmo de bajo contundente al más puro estilo Faith Head, esta pista conduce con fuerza hasta el puente, donde los solos de guitarra se elevan a través del paisaje sonoro. Líricamente, la canción es un deseo de volver a la inocencia y lamenta la pérdida de la misma.
Finalmente, el álbum termina con una nota agridulce y brillante de esperanza con «Mercy and Grace» que completa el viaje musical. Melódico y radiante con armonías vocales, este tema limpia tu paleta musical con su mezcla de una balada de rock alternativo y progresiones de rock progresivo. El épico solo de guitarra de esta canción resuena en los grandes shredders melódicos de los anuales del rock. La letra de la canción habla de la perseverancia del amor de Dios por sus hijos a pesar de los errores que cometemos. Terminando el álbum al estilo típico de Faith Head, apuntando a la esperanza para aquellos que no conocen a Dios, «Mercy and Grace» probablemente será un favorito de la radio en poco tiempo.
La carátula del álbum
Desde fuera, mirar la portada, deja espacio para la especulación y la interpretación. Pero en el interior de la cubierta del CD, hay una cita de «Como gustéis» Acto II, Escena VII de Shakespeare, que insinúa más su significado para el oyente.
Todo el mundo es un escenario,
Y todos los hombres y mujeres no son más que jugadores;
Tienen sus salidas y sus entradas,
Y un hombre en su tiempo desempeña muchos papeles,
Dejando mucho para el ojo del espectador, el significado general debe quedar claro que Faith Head está advirtiendo al oyente que algo horrible está a punto de hacer su entrada en el escenario mundial. Sea lo que sea, la humanidad estará asombrada pero horrorizada por ello, o al menos aquellos que no se dejan seducir por su influencia. En lugar de definir esta cifra no binaria, la banda considera que es más una prueba de Rorschach para el oyente. ¿Cuál de tus miedos a lo desconocido pondrás en su lugar sombrío en el escenario que acecha en un futuro incierto? ¿Qué papel jugará en estos tiempos inciertos?
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La banda
El último álbum de estudio de Faith Head presenta la formación actual de la banda con el regreso del vocalista, Jimmie «JW» Webb de la era del EP «Genesys» de la banda. Además, se suman a la alineación los guitarristas Lebron Estrada y Tyler Anderson. La sección rítmica de la banda sigue siendo la misma con el baterista Dale Adams y el bajista y fundador Patrick «PFunk» Shipley. Volviendo al sonido original de doble guitarra de la banda, el álbum representa gran parte de lo que puedes esperar escuchar de sus futuras actuaciones en vivo. Faith Head concluye el último de sus conciertos de 2024 en octubre y sigue planeando conciertos para 2025 para promocionar el nuevo álbum.
Valter Borrione presenta su tema «Mid-August Waltz»
Compuse esta pieza para guitarra clásica en agosto de 2020. Es una pieza que está inspirada en la ligereza y la calidez del verano.
Mi biografía en breve: después de haber tocado durante muchos años en bandas locales de mi ciudad, Aosta, como bajista, en 2018 comencé a estudiar la guitarra fingerpicking y el género del delta blues. De este estudio nacieron una serie de composiciones breves o más bien «reflexiones musicales», inspiradas en la investigación interior, el mundo natural, la vida e incluso la muerte. Así que decidí grabar mis «reflexiones» para compartirlas y aquí estoy. Espero que las disfruten. Buena vida a todos. Valter
Karaboudjan presenta su nuevo tema «Revendeur d’écume»
El Karaboudjan zarpa hacia la mayor de las travesías, el viaje nacional de Francia. Siguen sus flujos internos con sus referencias literarias, sacudidos por las olas del sonido de los años 60, las reverberaciones primaverales y las melodías anatolianas del saz. Pegado a su huso interior, Karaboudjan desarrolla una intensa historia con armonías beatlesianas y pura energía de garage rock’n roll.
Este single se publica en colaboración con el sello LaCouveuse y Baco DistribuGon después de Yerevanum con muchos más acentos mundiales y psicodélicos que el lado más garage-pop de los 60. Karaboudjan es una banda armenio-picardista fundada en 2021 que narra su viaje después de un primer EP en 2022, una treintena de conciertos este año en toda Francia y está preparando un LP conceptual para 2025.
Midnite Special presenta su nuevo tema Charlie is a killing machine
Midnite Special es la música del guitarrista y cantante Liam Shevill, residente en Gales (Reino Unido).
El proyecto es un intento de crear música rock pegadiza y con estribillos, todo grabado por él mismo en su actual hogar cerca de las Montañas Negras en Gales.
La música de Midnite Special es totalmente autoeditada bajo el sello Crock-O-Sheet Records, que también se utiliza para publicar la música de la otra banda de Liam, Friday Night Lights.
“I Just Dropped By To Say Hello” es el primer sencillo del próximo álbum del vocalista principal de Filadelfia Chris Murray, “Classics (featuring Gabe Preston)”.
Murray se encuentra con una voz de canto única, conmovedora y sensible mientras está debidamente respaldado por su banda instrumental, Soul Frequency. La pista en sí es un arreglo inspirado en la versión de Johnny Hartman de la canción original, y cuenta con Chris Murray en la voz principal, Gabe Preston en el saxo tenor, Christian Smith en el piano, Omeed Nyman en el bajo y Jack Thomas en la batería. Habrá un video musical para el sencillo lanzado a finales de este año, y se espera que el álbum completo se lance en enero de 2025. Nuestro objetivo es llegar a una mayor audiencia mundial de oyentes que ya disfrutan escuchando todo tipo de jazz, y este sencillo en particular cae más en la categoría de balada ahumada. Al expandir nuestra audiencia mundial, nos gustaría poder realizar más espectáculos en todo el mundo para esas audiencias en el proceso. Esperamos que disfrutes escuchando esta canción tanto como nosotros disfrutamos armando la música, pero siempre estamos abiertos a cualquier comentario si eso significa expandir nuestro propio crecimiento como artistas.
Christopher Murray es un cantante de jazz y blues con alma que vive en Filadelfia. Aunque está influenciado por artistas como Al Jarreau, Nat King Cole, Rachelle Farrell y Whitney Houston, su voz siempre apunta a ser única a través de incontables años de experiencia cantando para la iglesia y por toda Filadelfia. Además, está respaldado por una banda colectiva de músicos, Soul Frequency, que incorpora una mezcla de jazz, R&B, música latina e incluso rap y hip-hop en algunas actuaciones. La banda suele estar formada por entre 4 y 10 integrantes, a veces incluso más, debido a la amplia variedad de músicos de diferentes orígenes que tienen cada uno algo único que aportar a la mesa en cada canción.
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Es gracias al canto poderoso de Murray y a la versatilidad de los individuos que pueden ofrecer versiones frescas, suaves, teatrales, con mucho ritmo y originales de éxitos populares como Summertime, Nature Boy, My Way y muchos más. Murray & Soul Frequency siempre se esfuerzan por actuar en festivales y lugares donde saben que las frecuencias de las almas resuenan más con la música. Incluso si se trata de un público diferente en cada actuación, Murray no es ajeno a dar la bienvenida a la multitud de una manera que pueda emocionarlos con lo que suceda en el escenario.
El álbum debut, «Introducing Chris Murray CLASSICS featuring Gabe Preston», se lanzará en enero de 2025, con al menos dos sencillos que se lanzarán a fines de 2024 («I Just Dropped By to Say Hello» el 15 de octubre y «My Way» en diciembre).