Minientradas

SKYDIVING

Folk/Acoustic – Rock/Punk

La banda sueca de Rock & Roll SKYDIVING. Sección de ritmo constante, guitarras sureñas trascendentes, impulso y actitud directos. El sonido de SKYDIVING está profundamente arraigado en el Blues y el rock & roll temprano con un aire único y moderno. Influencias que van desde Muddy Waters hasta Motörhead.

Chancy Squire

Folk/Acoustic – Pop

CHANCY SQUIRE LANZA «IN LOVE AGAIN» (Radio Edit) 

¡Convierte la vida en un carnaval y celebra el día lleno de alegría y amor! 

Todos lo sabemos: ¡la maravillosa sensación de estar enamorado! ¡Flotando a través de un mundo de algodón absorbente rosa con aviones en tu estómago! A veces, esta sensación embriagadora te golpea cuando menos te lo esperas. De repente estás «lleno de emoción» y podrías abrazar al mundo entero. Lleno de exuberante alegría de vivir. Lleno de puro deseo de vivir el momento y bailar por la vida: ¡felicidad espontánea! Razón suficiente para que Chancy Squire capture esta energía con «IN LOVE AGAIN» (Radio Edit). ¡Un tributo a la capacidad de celebrar incluso las pequeñas cosas de la vida de una manera grande y exuberante! Una y otra vez. 

Mira el video musical oficial de «IN LOVE AGAIN» (Radio Edit): 

Más sobre Chancy Squire: 

CHANCY SQUIRE es apreciado por defender un mundo mejor con melodías pegadizas y letras filosóficas, como muestra claramente el símbolo de la banda de Pegasus. Canciones cortas, concisas y polifónicas de New Country-Folk-Pop-Rock, compuestas exclusivamente por ellos mismos, inspiran a la creciente base de fans en todo el mundo. Incluso entonces, cuando el muro había eclipsado la libertad hacía mucho tiempo, la banda tuvo la canción con mucho éxito en su programa LIVE en los escenarios de los clubes más famosos de Hamburgo, por ejemplo, en el legendario «Onkel Pö (Carnegie Hall de Onkel Pö), en el Logo, en el Knust, etc. 

Sierra Levesque

Pop – Rock/Punk

LA CANTANTE Y COMPOSITORA DE ROCK EN ASCENSO SIERRA LEVESQUE LANZA SU SEGUNDO SENCILLO ORIGINAL, «WRONG ABOUT YOU» 

La artista de rock en ascenso de 18 años, Sierra Levesque, acaba de lanzar su muy esperado segundo sencillo original, «WRONG ABOUT YOU». ¡Ya está disponible para escuchar en las principales plataformas de música! 

Para acompañar el lanzamiento de esta canción, también ha lanzado su video musical debut creado de forma independiente que se puede encontrar en su canal de YouTube. 

Levesque se autograbó y tocó todos los instrumentos de la canción y fue mezclada, masterizada y coproducida por el legendario guitarrista, productor y solista Ron ‘Bumblefoot’ Thal (Ex Guns N Roses, Asia, Sons of Apollo). 

VIDEO MUSICAL DE «WRONG ABOUT YOU»: 

Levesque dice: «Realmente quería mostrar un lado diferente de mí mismo, musicalmente, con esta canción. Es una balada de rock más lenta basada en el piano, y muestra gran parte de mi rango vocal y emoción». 

Sierra Levesque es una cantante y compositora de rock, guitarrista, pianista, bajista y baterista de 18 años de Pembroke, Ontario, Canadá. Su objetivo es ayudar a liderar la NUEVA GENERACIÓN del Rock ‘N Roll. 

Reconocida por Guitar.com como «la nueva guitarrista más ambiciosa de la Generación Z» y una de las «10 jóvenes trituradoras que dan forma al rock y al metal en la actualidad», Sierra acaba de publicar su primer largometraje en el sitio web de la revista Guitar World en el que habla de su carrera, inspiraciones y música original. 

Sus influencias musicales a lo largo de los años han sido actos de Pop, Rock y Metal como Avril Lavigne, Ghost, Heart y Scorpions. 

Después de haber ganado el Premio MyFM Spirit 2019, 2022 y 2023 al «Mejor Músico Local» en Pembroke, Sierra acaba de ser nominado a «Artista del Año» en los Premios Ottawa 2024 por la revista Faces. 

A medida que Sierra continúa aumentando su número de seguidores en las redes sociales, ya ha recibido notoriedad de algunas figuras poderosas en la industria de la música rock, como Nancy Wilson (Heart), Ron ‘Bumblefoot’ Thal (Sons Of Apollo, Asia, ex Guns ‘N Roses), Debbie Gibson, Susanna Hoffs (The Bangles), DJ Ashba (SIXX A.M, ex Guns ‘N Roses) y Desmond Child (compositor de Bon Jovi,  Joan Jett, KISS) por nombrar algunos. 

¡La poderosa voz de Sierra, los riffs de guitarra de rock duro y las canciones originales con las que se puede relacionar siempre toman por asalto todos los escenarios! 

Puedes encontrar y seguir a Sierra en todas las plataformas de redes sociales bajo el nombre de usuario ‘Sierra Levesque Music’. 

Fechas de la gira: 

23 de febrero de 2024 en Urban Angus Steak and Wine en Arnprior, Ontario  

23 de marzo de 2024 en el Arcada Theatre de St. Charles, Illinois Apertura de Art of Anarchy 

DeVere

Metal – Rock/Punk

 

DeVere regresa con su tercera oferta ‘Dead Before I Die’ a través de todos los servicios de streaming el 2 de febrero de 2024. 

La pista inquietante, pesada y cargada de orquesta ofrece un vistazo a la exploración más amplia de la banda de todas las cosas ruidosas. Una breve desviación de sus lanzamientos anteriores de alta energía, ‘Dead Before I Die’ es un gigante épico que cuenta con una clase magistral vocal rugiente y emotiva, guitarras virtuosas y arreglos de cuerdas cinematográficos en vivo. 

El vocalista Sammy Cassidy dice: 

«Dead Before I Die» trata sobre esa voz insidiosa en tu cabeza. 

A la que más temes, a la voz que te quiere muerto.  

Es silencioso, la mayor parte del tiempo. 

Pero nunca desaparece, siempre está ahí, como una araña anidada en una grieta, esperando el día en que la vida te lleve por mal camino, a las oscuras cavernas de tu mente». 

DeVere ha agotado las entradas para varios conciertos en Londres y ha tocado ante miles de personas en el Download Festival, lo que ha generado un revuelo bajo el radar entre sus nuevos seguidores leales.  

Producido por el bajista nominado al Brit de la banda, Will Vaughan (Dorian Electra, James Arthur, Oliver Tree) y Charlie Russell (Wargasm, AltJ, Kasabian). 

‘Dead Before I Die’ se estrena en todas las plataformas de streaming el 2 de febrero de 2024 

Instagram.com/DeVererocks 

Facebook.com/DeVererocks 

TikTok.com/@DeVererocks 

YouTube.com/@DeVereRocks 

Aaron Kirkhouse – Son of a Gun Music Management – [email protected] 

Von Hertzen Brothers

Folk/Acoustic – Pop – Rock/Punk

Von Hertzen Brothers lanzan el segundo single y video de ‘Sunday Child’ del próximo álbum en vivo ‘Live at Tavastia’ 

El video de ‘You Don’t Know My Name (Live at Tavastia)’ ya está disponible , ‘Sunday Child (Live at Tavastia) single y video lanzado el 19 de enero de 2024 

El álbum ‘Live at Tavastia’ y el evento de streaming de pago por evento están programados para el 16 de febrero de 2024 

Los innovadores pioneros del rock finlandés Von Hertzen Brothers lanzarán el 19 de enero de 2024 el segundo sencillo, ‘Sunday Child (Live at Tavastia)’ de su próximo álbum ‘Live at Tavastia’. 

‘Sunday Child’ se lanzó originalmente en el álbum de 2015 de la banda ‘New Day Rising’ y desde entonces se ha convertido en uno de los favoritos de los espectáculos en vivo. Durante las presentaciones en vivo de la banda, el himno que canta despierta una conexión especial que es palpable en el video en vivo que lo acompaña y que transporta a los espectadores al corazón de una experiencia de espectáculo en vivo de los hermanos Von Hertzen. 

La canción y el video se filmaron en el lugar de origen de la banda, Tavastia Club en Helsinki, y forman parte del lanzamiento general de ‘Live at Tavastia’, que estará disponible como LP doble plegable, CD doble, Blu-ray y como video bajo demanda a partir del 16 de febrero de 2024. La banda acaba de anunciar que regresarán a Tavastia para un show de lanzamiento del álbum en la fecha de su lanzamiento. 

Mikko von Hertzen en ‘Sunday Child’: 

«Canciones como ‘Sunday Child’ se han convertido en el corazón de nuestros shows en vivo. Las reacciones y la emoción del público cuando tocamos esta canción es muy divertida de presenciar desde el escenario y, por lo tanto, siempre disfrutamos mucho tocando esta canción. Estamos encantados de traerlo a la vanguardia como sencillo y compartir un nuevo video en vivo que encapsula la esencia de la canción y su magia». 

Acerca de Von Hertzen Brothers: 

Los hermanos Von Hertzen han empujado constantemente los límites del rock, ganando elogios por su sonido único que desafía el género y sus dinámicas actuaciones en vivo. Con un rico legado musical que incluye álbumes que encabezan las listas de éxitos en su Finlandia natal y reconocimiento internacional, la banda se erige como uno de los actos más inventivos del género. 

‘Live at Tavastia’ es un testimonio de su destreza musical, ofreciendo a los fans una experiencia inmersiva en el encantador mundo de los hermanos Von Hertzen. 

Los hermanos Von Hertzen son: 

Mikko von Hertzen – vocals, guitars 

Kie von Hertzen – guitars, vocals 

Jonne von Hertzen – bass, keyboards, vocals 

Sami Kuoppamäki – drums 

Robert Engstrand – keyboards, vocals 

‘Live at Tavastia’ pre-save link https://ffm.to/liveattavastia.OPR 

‘Live at Tavastia’ video on demand https://vonhertzenbrothers.vhx.tv/ 

Von Hertzen Brothers online: 

http://www.vonhertzenbrothers.com/ 

https://www.facebook.com/vonhertzenbrothersofficial
https://www.instagram.com/vonhertzenbrothers/
https://www.youtube.com/vonhertzenbrothers

Track list: 

01 – Day of Reckoning 

02 – Blue Forest 

03 – The Promise 

04 – Frozen Butterflies 

05 – Jerusalem 

06 – Peace Patrol 

07 – Trouble 

08 – You Don’t Know My Name 

09 – Flowers and Rust 

10 – New Day Rising 

11 – All of a Sudden, You’re Gone 

12 – Long Lost Sailor 

13 – Sunday Child 

‘El Día de la Marmota’: 10 curiosidades sobre el clásico de Murray

La comedia se basa en una tradición americana para predecir la duración del invierno.

El 2 de febrero es el día elegido por los granjeros de Estados Unidos y Canadá para predecir el fin del invierno cuando una marmota sale de su madriguera. El conocido como ‘Día de la Marmota’ también tuvo su reflejo en el cine de la mano de una hilarante película, conocida también como ‘Atrapado en el tiempo‘, protagonizada por el genial Bill Murray.

Según reza la tradición, cada 2 de febrero la marmota sale de su madriguera para predecir el fin de la temporada invernal. Si el animal sale de su madriguera y no ve su sombra -por condiciones climatológicas-, significa que el invierno dirá adiós pronto. Por el contrario, si sale y hay un día soleado, la marmota ve su sombra y vuelve a meterse en la madriguera a hibernar. Esto quiere decir que el invierno durará 42 días más.

La tradición se hizo tan famosa que hasta Hollywood hizo en 1993 una película relacionada con ‘El Día de la Marmota’. La cinta protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell tuvo un gran éxito y a día de hoy es todo un clásico del cine de comedia.

Groundhog Day‘, ‘Atrapado en el tiempo‘ en España, narra la historia de Phil Connors, un meteorólogo que acude cada 2 de febrero al pueblo de Punxsutawney para cubrir la predicción de la marmota. Tras una gran tormenta, Phil y su equipo deberán pasar la noche en el pueblo, pero, tras despertarse, comprobará que vive en el día anterior. Y así sucesivamente al entrar en un bucle temporal.

10 curiosidades que, quizá, no sabías de este clásico dirigido por Harold Ramis.

Tom Hanks y Michael Keaton rechazaron el papel

Antes de contar con Bill Murray, el director contactó con Tom Hanks y Michael Keaton para el papel de PhilHanks no pudo aceptar el trabajo por otros compromisos, mientras que Keaton lo rechazó porque no entendía el guion.

Disputas entre Harold Ramis y Bill Murray

El mal rollo entre el director y el actor no sólo provenía de que Murray no era la primera opción de Ramis. El director quería hacer una comedia, mientras que el actor quería que la cinta fuera filosófica. Una disputa que, cuentan las malas lenguas, provocó que estuvieran 20 años sin hablarse.

La marmota Phil no quería a Bill

La marmota que utilizaron para la película mordió a Bill Murray en varias ocasiones. Incluso el actor tuvo que inyectarse la vacuna contra la rabia por los fuertes mordiscos.

No se rodó en Punxsutawney

La cinta no se rodó en el pueblo original de la tradición. Atrapado en el tiempo se rodó en Woodstock, Illinois. Muy cerca del lugar de nacimiento de Bill Murray.

Pararon los relojes durante el rodaje

No, ellos no estaban atrapados en el tiempo, pero el equipo de la película paró todos los relojes para representar la situación del protagonista de estar atrapado una y otra vez en el mismo día.

La caridad de Bill Murray

Durante el rodaje, varios ciudadanos de Woodstock se acercaron para ver la grabación de la película. Bill Murray entendió que algunos de ellos estaban hambrientos, por lo que se acercó a una panadería cercana y compró comida para todos ellos.

La «Ruina» que no gustó a Ramis

En una de las escenas, Andy MacDowell tenía que decir la palabra «Ruina», pero al director no le gustó como quedaba el acento de la actriz, por lo que decidió cambiarle la frase.

Nadie sabe cuánto tiempo estuvo atrapado Phil

A día de hoy, nadie sabe cuánto tiempo estuvo atrapado el meteorólogo en el 2 de febrero. Algunos dicen que 10 años; otros 30 o 40; y el guion original dice que fue un bucle de 10.000 años.

38 veces

No se sabe si en su totalidad o parcialmente, lo cierto es que en la película Bill Murray vive 38 situaciones distintas hasta que, por fin, sale de ese bucle temporal.

Nietzsche, fundador del concepto

El concepto de ‘Día de la marmota’ viene originalmente del filósofo Friedrich Nietzsche en ‘The Gay Science’. En él, describe a un hombre que vive un día una y otra vez.

El Día de la Marmota: los otros bucles temporales del cine

Hoy es el Día de la Marmota, un momento perfecto para recordar todo el cine de relevancia sobre la pesadilla de los bucles temporales.

Hay películas que, aunque no se convirtiesen en un gran éxito de recaudación en las salas comerciales, acaban haciendo escuela. Sobre todo, gracias a las reposiciones televisivas. Por ejemplo, Groundhog Day (Harold Ramis, 1993), a la que se conoce en España con el título rotundo de Atrapado en el tiempo y, en Latinoamérica, como Hechizo del tiempo o, directamente, El Día de la Marmota, es la referencia indiscutible para las tramas sobre bucles temporales en todo el mundo. Es decir, para aquellas historias cinematográficas sobre personajes que reviven el mismo periodo una y otra y otra vez. Normalmente de un modo pesadillesco, tratando de huir de tal situación.

El Día de la Marmota es la referencia indiscutible para las tramas cinematográficas sobre bucles temporales en todo el mundo

No en vano, se hizo con el BAFTA al mejor guion original. El Instituto Estadounidense del Cine la incluye entre los diez mejores filmes fantásticos y las cien mayores comedias de su país y tiene un noventa y seis por ciento de aprobación crítica según los datos de Rotten Tomatoes. Y, por si todo esto fuera poco, el hecho de nombrarla se utiliza en las conversaciones comunes para referirse a unas circunstancias fastidiosamente repetitivas. Sin embargo, la de El Día de la Marmota no podía calificarse como una idea inédita, pues otros narradores se le habían adelantado. Primero, en la literatura como era de esperar y, después, entre los cineastas. Y no parece gratuito especificarlo.

Porque el escritor neoyorkino Richard A. Lupoff (1935-2020) amenazó a Columbia Pictures, el estudio de El Día de la Marmota, con una demanda por plagiarle el concepto. En 1973, había publicado “12:01 PM” en The Magazine of Fantasy and Science Fiction, un relato corto sobre un bucle temporal, luego adaptado como cortometraje por Kurtwood Smith (1990), con una nominación a los Oscar, y como largo televisivo por Jack Sholder (1993). Una amenaza absolutamente ridícula que no prosperó. Entre otras cosas, porque se habla de que esa premisa se encuentra en un cuento de 1904, obra de un estratega militar británico, en el que un soldado recorre la misma batalla una y otra vez en sueños.

En 1953, el americano Richard Matheson (1926-2013) había editado su relato “La nave de la muerte”, en el que unos astronautas sufren el bucle. Y, en 1967, el japonés Yasutaka Tsutsui (n. 1934) había lanzado la novela La chica que saltaba a través del tiempo, con otra repetición temporal experimentada por una adolescente. Incluso el estadounidense Philip K. Dick (1928-1982) se rindió tras Richard Lupoff a este tipo de argumento en su relato “Algo para nosotros, temponautas” (1975). Pero, en 1961, se había estrenado el episodio “Shadow Play” (2×26) de La dimensión desconocida (Rod Serling, desde 1959). Y ese, fue solo el principio del Día de la Marmota en el cine, con un reo desesperado.“Monday” (6×14) y su particular Día de la Marmota destacan como uno de los mejores episodios de The X-Files

Por otra parte, el capítulo “Death Ship” (4×06, 1963) de la misma serie se basa en el cuento de Richard Matheson. En “Meglos” (18×05-08, 1980), episodio de Doctor Who (Sydney Newman, 1963-1989), hay un bucle temporal bastante ridículo. La primera de las cinco adaptaciones de la novela escrita por Yasutaka Tsutsui es The Little Girl Who Conquered Time (Nobuhiko Ôbayashi, 1983), y a la versión animada de Mamoru Hosoda (2006) se la valora bastante. Y más muestras fílmicas del mismo concepto, previas a la de Harold Ramis con un impagable Bill Murray, son Lamu Beautiful Dreamer (Mamoru Oshii, 1984) y Mirror for a Hero (Vladimir Khotinenko, 1988).https://559722024c91eeedde8be6ab2505556d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0https://d-1748203764230918156.ampproject.net/2201141909004/frame.html

En los capítulos “Cause and Effect” (5×18, 1992) de Star Trek: La nueva generación (Gene Roddenberry, 1987-1994) y “Twas the Night Before Mxymas” (4×11, 1996), Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993-1997), romper el bucle supone evitar una catástrofe. La reincidencia de Corre, Lola, Corre (Tom Tykwer, 1998) es narrativa, no fantástica ni de ciencia ficción. Y no parece ningún disparate decir que “Monday” (6×14, 1999) destaca como uno de los mejores episodios de The X-Files (Chris Carter, desde 1993). Y lo del capítulo “Déjà Vu” (5×16, 1999) de Más allá del límite (Leslie Stevens, 1995-2002) se desarrolla con intrigas de laboratorio.

Stargate SG-1 (Jonathan Glassner y Brad Wright, 1997-2007) tiene su propio Día de la Marmota en “Window of Opportunity” (4×06, 2000). Y Buffy, cazavampiros (Joss Whedon, 1997-2003), en la Caja Mágica de “Life Serial” (6×05, 2001). El meollo de la serie Atrapado en el tiempo (Day Break) (Paul Zbyszewski, 2006-2007) es el que nos interesa, como el de la película Los cronocrímenes (Nacho Vigalondo, 2007). En “Kiss Kiss, Bang Bang” (2×01, 2008), episodio de Torchwood (Russell T. Davies, 2006-2011), se revela un bucle temporal. Y eso es lo que mueve “I Do Over” (3×04, 2008) en Eureka (Andrew Cosby y Jaime Paglia, 2006-2012).Boss Level (2021) constituye el último acercamiento de relevancia al Día de la Marmota en el cine reciente, pero en el futuro seguro que habrá más

Como en el capítulo “Mystery Spot” (3×11, 2008) de Supernatural (Eric Kripke, 2005-2020). Y un Día de la Marmota terrorífico es lo que nos propone el filme Triangle (Christopher Smith, 2009), como un misterio tramposo, Código fuente (Duncan Jones, 2011). Un buen entretenimiento es el bucle futurista de Al filo del mañana (Doug Liman, 2014) y, en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Tim Burton, 2016), uno de sus múltiples elementos genéricos. Y no podemos pasar por alto aquí la secuencia cósmica de Doctor Strange (Scott Derrickson, 2016), ni la excentricidad independiente de El infinito (Justin Benson y Aaron Moorhead, 2017).

Star Trek: Discovery (Bryan Fuller y Alex Kurtzman, desde 2017) aporta su propio calvario reiterativo en “Magic to Make the Sanest Man Go Mad” (1×07). El slasher en bucle lo hallamos en las dos entregas de Feliz día de tu muerte (Christopher Landon, 2017, 2019). Por otro lado, Muñeca rusa (Leslye Headland, Natasha Lyonne y Amy Poehler, desde 2019) insiste en esta premisa como comedia dramática. Y, en el romance, Palm Springs (Max Barbakow, 2020). Como Boss Level (Joe Carnahan, 2021) la explota en el thriller de acción y constituye el último acercamiento de relevancia al Día de la Marmota en el cine reciente. Pero en el futuro seguro que habrá más.