Rock/Punk

.
Soraia Presentan nuevo sencillo «Body In The Backyard»
Las dos venas grandes que devuelven la sangre desoxigenada del cuerpo al corazón se denominan colectivamente venas cavas. La sangre que pasa por estas grandes venas pasa por una reanimación cuando es oxigenada por los pulmones.
Esta es una metáfora adecuada para cuando el cuarteto de punk rock n’ roll con sede en Filadelfia, Soraia, se dirigió a Suecia para grabar con el aclamado productor de punk y metal Tomas Skogsberg (The Hellacopters, The Nomads, Backyard Babies). La banda de cuatro integrantes se sentía un poco desoxigenada por las presiones de su carrera y por la locura del clima sociopolítico actual. Hoy, con sangre roja y punk rock bombeando por sus venas colectivas, Soraia está de regreso con un nuevo EP duro y melodioso, Confessions From The Venae Cavae. La colección de cinco canciones estará precedida por el sencillo «Body In The Backyard».
«Teníamos mucho que decir sobre este conjunto de canciones. Miramos hacia afuera a las injusticias en el mundo, pero también miramos hacia adentro, abordando temas como sentir que, a veces, teníamos que conformarnos como artistas», dice el vocalista principal, Zouzou Mansour. «Hacer este EP fue liberador».
El punk rock n’ roll de Soraia evoca el cuero negro y el peligro de arruinar tu vida. Mansour es un poeta letrista envenenado y un líder oscuramente cautivador. La banda de cuatro integrantes se completa con el cofundador, coescritor, bajista y corista, Travis Smith; la baterista y corista Brianna Sig; y el guitarrista y corista, Mike Jaffe. Soraia se ha ganado comparaciones favorables con Iggy Pop, Joan Jett, The Cramps y PJ Harvey.

Esta pandilla de inadaptados buscó a tientas en la escena del micrófono abierto en Filadelfia antes de ponerse seria en 2015 y firmar con el sello de Steven Van Zandt, Wicked Cool. Hasta la fecha, Soraia ha lanzado tres álbumes de estudio y numerosos sencillos digitales y físicos. La banda se ha embarcado en innumerables giras y fechas de festivales, en el camino abriendo para Bon Jovi, Steven Van Zandt y The Disciples of Soul, Wolfmother, Story of the Year y Joan Jett and The Blackhearts. Y Soraia ha recibido elogios de rockeros famosos como Joan Jett y Steven Van Zandt, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, y artículos en Rolling Stone, Loudwire y Billboard.
Recientemente, Soraia se encontró en una encrucijada. La banda se había separado de su sello, su productor de toda la vida, y Soraia estaba sintiendo el tipo de falta de rumbo que uno siente cuando experimenta una nueva libertad. Entonces, Mansour tuvo una charla con su amigo Sören ‘Sulo’ Karlsson, el talentoso cantautor de la banda sueca Diamond Dogs. Sugirió que Soraia trabajara con el productor Tomas Skogsberg. Al escuchar los demos de Soraia, Skogsberg instó a la banda a llevar las canciones en una dirección punk, resucitando sus raíces punk para su nuevo EP.
El sencillo, «Body In The Backyard», se basa en una progresión de acordes cíclica que hace pogos junto con una sutil pizca de sintetizadores dulces para los oídos que lo ensombrecen. El hipnotizante riff del verso crea una urgencia ominosa que explota en el coro. La emoción aumenta cuando la canción se lanza a un cambio de tono y un frenético solo de guitarra.
.
.
«Body In The Backyard» representa un momento de ligereza en el EP. «Esto es pura sátira, es un comentario sobre el estado del mundo y está destinado a ser divertido», dice Mansour. Un pasaje destacado de la letra juguetonamente irreverente de Mansour es: Encontré un cuerpo en el patio trasero (patio trasero) / Mierda, supongo que ahora es mi problema (problema) / Cierra las cortinas no llegará muy lejos¿Por qué siempre tienen que encontrarme?
.
.
«Body In The Backyard» narra desde una perspectiva indiferente ante el sufrimiento del mundo, o incluso el que ocurre en la calle, hasta que algo sucede en el patio trasero de una persona. Es un humor negro y sarcástico desde la primera línea. Aun así, una sátira súper juguetona, para ser honestos. Y un solo de guitarra alocado. Queremos que el mundo escuche la canción y se ría de sí mismo, sin dejar de conmoverlo con el mensaje.