Minientradas

EverFelt

Classical/Instrumental – Metal – Rock/Punk

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EverFelt Presenta su tema «Reach»

EverFelt es una banda estadounidense de hard rock con influencias del metal psicodélico y una base de blues progresivo. Fundada en el verano de 2022. Nuestras influencias musicales varían desde STP Alice N Chains y Tool hasta CCR y Pink Floyd. Nuestro estilo aporta una fuerza impulsora armónica de sonidos psicodélicos y matices de metal melódico oscuro que deja al oyente con ganas de más. La música es literalmente la piedra angular de nuestra existencia y nos sentimos muy honrados y eternamente agradecidos de grabar nuestro sonido en las mentes de quienes nos escucharán.

La canción que les presentamos hoy es una canción que se relaciona con la idea de que todos nos hemos encontrado destrozados y solos, tratando de salir de ese agujero, y en ese mismo lugar es donde descubrimos que para realmente salir, primero debemos entrar. .

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One Zero Won

Pop – Rock/Punk

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One Zero Won es un proyecto de rock alternativo/indie creado por Pat Walsh.

El contenido lírico se centra en los impactos de las redes sociales, la IA y otras tecnologías digitales en nuestras vidas. Esta misma tecnología también es un colaborador (menor) del proyecto.

Aunque las letras pueden ser contemporáneas, el género es lo que los antiguos llaman «música rock». Hay mucha guitarra, bajo, batería y voces (en su mayoría) muy humanas en el disco, así que si esperabas sintetizadores gélidos y baterías digitalizadas, es posible que te decepciones. El material es a veces sardónico y travieso, mientras que en otras partes es directo y sincero.

El Sr. Walsh fue cofundador de Chaser Eight, una banda de rock alternativo de Connecticut de la que formó parte desde 2013 hasta 2023. Vive con su esposa, su perro y su gato en el centro de Georgia. Como puedes ver en esta biografía mediocre, este sitio web/comunicado de prensa fue escrito íntegramente por un humano mal pagado.

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Wendy Pot

Folk/Acoustic – Pop – Rock/Punk

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Wendy Pot es el nuevo proyecto iniciado por Sylvain Grout y su banda.

Este artista plástico ya se ha embarcado en una reconversión profesional a la composición de canciones, publicando tres álbumes anteriores bajo el nombre de Grout/Grout.

Hoy en día, Wendy Pot, una banda de música pop con sede en Montpellier, Francia, se ha convertido en una versión más femenina de sí misma desde que Pauline Montels se unió a la banda en teclados y voces.

Sobre los otros miembros de la banda, alrededor de Sylvain (guitarra, voz) y Pauline, todavía podemos encontrar a Japy Lo Pinto (batería/voz), Dany Rizo (bajo/voz) y Avelin Castello (guitarra).

De una bisabuela que dirigía un bed and breakfast en Brighton, Sylvain Grout ciertamente comienza los cimientos de Wendy Pot, una prometida incierta de Peter Pan en cierto modo… «Nunca he estado en Brighton… Pero el pescado y las patatas fritas corren por mis venas, eso es un comienzo».

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Poppy Field es el álbum debut de Wendy Pot.

Poppy Field, como un campo de flores en su color y movimiento, es un álbum de 12 temas escritos durante el período Covid. La atención prestada a las melodías, armonías y algunos sonidos anticuados lo convierten en un álbum algo climático. Cielo azul, sol y mal tiempo.

Flowering Carnival, la canción que abre el álbum, tiene esa energía primaveral que promete muchas cosas.

 El disco contiene pequeñas escenas, que van desde un fragmento de la vida dentro de una pareja bastante desviada (En un abrir y cerrar de ojos) hasta un hombre/perro que proclama su amor por su novia bajo la lluvia de (Tu amigo más devoto), Pasando por una fiesta al estilo de Peter Sellers donde el narrador se encuentra en medio de un cóctel incómodo siendo acosado por una vieja borracha (Whoopsidaisies)… The Last Killed es una canción que está impregnada de un estado de ánimo inexpresivo del oeste y un toque de humor negro, en la que la violencia ciega de un «nosotros» acabará cayendo sobre un «tú», que será humillado hasta ser el último asesinado.

Poppy Field termina al final de un verano, abrasado por un sol cruel. Recuerdos de una antigua historia de amor adolescente… puede entonces resurgir de las cenizas.

Poppy Field fue grabado «en el aserrín» en varios lugares (incluyendo la sección rítmica que fue grabada en el taller de madera de la Escuela de Bellas Artes de Montpellier, ¡así que en aserrín!) fue mezclada por Patrick Mattéis antes de ser masterizada por Pieter de Wagter.

Ahora cuenta con el apoyo del sello LVP Records, distribuido por Inouïe Distribution y publicado por Lalouline Publishing. Música y letra : Sylvain Grout

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Wendy Pot is:

Avelin Castello, guitarra.

Formado en guitarra clásica en el conservatorio, rápidamente descubre que el instrumento es demasiado grande y no lo suficientemente ruidoso. Con el pelo largo y abundante peinado por la época, continúa su camino en bandas de rock progresivo y pop en París. Sintiendo que se acercaba la alopecia, se mudó a Montpellier y su clima favorable para el crecimiento del cabello. Además, le permite usar una variedad de bermudas. Durante los conciertos de Wendy Pot, prefiere llevar un atuendo sobrio y elegante, que complementa su forma de tocar relajada y permite la improvisación en su estilo musical.

Dany Rizo, bajo y voz.

En 1980, Dany Rizo tocó sus primeras cuerdas de bajo. Con sus amigos, formaron Double Zero, un grupo de punk tropical que recorrerá los escenarios y festivales alternativos de París y otros lugares. Jugará con Les Rats de 1990 a 1991.

Durante estos años, conoció a Géant Vert, letrista de Parabellum, con quien colaboró en un álbum bajo el nombre de Karbala 413 (Disco de todo o nada). De 1995 a 1997, se reunió con sus antiguos amigos de Double Zero para una gira de conciertos y el lanzamiento de un disco de Les Nés Bleuz en 1997.

De 1997 a 2000, Dany se unió a la alegre banda Les Escrocs (Virgin Records) para el lanzamiento de su segundo álbum, C’est dimanche. Comenzó a tocar el contrabajo en el 2003 y acompañó a Caroline Thomas hasta el 2009.

De 2004 a 2015, participó en dos espectáculos con Les Gevrey Chambertin. Uno es sobre las canciones de Michel Vassiliu y el otro es sobre las  canciones de Serge Gainsbourg, titulado Gainsbourg Moi Non Plus.

Con lechada desde 2012.

Sylvain Grout, voz, guitarra y composición.

Sylvain proviene del arte contemporáneo (el dúo Grout/Mazéas) y no del mundo de la música.

La música siempre ha sido para él una ocupación secundaria, pero cada vez es más ¡Abrumador!

Así que tal vez era hora de un … «Álbum de madurez».

Con sentido del humor, Wendy Pot juega la carta del déjà-vu/déjà-entendu que da al oyente la sensación de estar en casa. El ambiente del grupo es algo anticuado, fuera de lo común, cinematográfico y fantaseado, con una mezcla de elementos acogedores y humor negro. Menciona a los Kinks, a los Beatles, a Hitchcock, a John Fante,

Wilco, Elvis Costello, T-Rex, Sparklehorse, William Faulkner, Elliott Smith, Peter Sellers, Major Tom… cosas que oír, que no desvanecerán-oír.

Pauline Montels, teclados y voz.

De formación clásica, Pauline siguió las enseñanzas de Jam, la escuela de jazz y música contemporánea de Montpellier. Después de varios proyectos de piano y canto en solitario, decidió dedicarse a proyectos colectivos. En 2022, se unió a la banda Grout/Grout, que luego se convirtió en Wendy Pot, y comenzó a trabajar en el lanzamiento del álbum Poppy Field.

Japy Lo Pinto, batería y voz.

Podría ser una especie de Charlie Watts siciliano. En 1988, procedente de Sicilia, se «dirigió a Roma» con el grupo De Medicis que firmó a principios de los 90 un disco en el mítico sello New Rose. Luego vinieron Mistery Chris And The Magical Flowers (1993-1996), Larue (1998-2002) antes de sostener baquetas para Grout/Grout desde 2012.

Craig Erickson

Jazz – Pop – R&B/Soul

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Craig Erickson presenta su tema «What I Pray»

«What I Pray» es una mezcla de reggae, pop, rock y blues con un fuerte gancho y algunas letras oportunas. La canción fue escrita para compartir un mensaje positivo universal de esperanza para tiempos confusos y difíciles. Cuenta con un solo de guitarra conmovedor, un ritmo contagioso y fuertes coros.

El compositor, guitarrista y vocalista Craig Erickson ha trabajado con algunos de los mejores músicos en el negocio de la música, incluidos Glenn Hughes, Rob Wasserman, Chris Duarte, y ha tocado con miembros de The Dooble Brothers, Santana, Eric Gales, Walter Trout y muchos otros. Ha tenido muchas canciones en las principales películas y programas de televisión.

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Robbie Rapids

Rock/Punk

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Robbie Rapids Presenta el tema «Street Shuffle»

La canción

Para arrastrarse por la calle, vivir de un lugar a otro. Muchas ciudades de tiendas de campaña surgieron debido al Covid19. Esta canción mira y discute algo de la situación.

Nick Dent (bajo) escribió el concepto original de la canción y la letra. Robbie lo modificó un poco y trajeron a Paul Wilson para que tocara la batería. Juntos, estos músicos de Atlanta han tocado covers juntos en varias bandas a lo largo de los años. Ahora están trabajando juntos en los originales que han escrito.

Biografía de Robbie

Robbie Rapids es un cantante y guitarrista de Grand Rapids, Michigan. Es por eso que tomó el nombre de «Rapids». Comenzó a tocar música en la escuela secundaria tomando clases de guitarra y escribía canciones originales en la escuela secundaria. Desde la escuela secundaria hasta la universidad, Robbie tocó en bandas de covers y bandas originales, principalmente como guitarrista, contribuyendo con un original aquí y allá. En Georgia, Robbie comenzó a tomar el canto más en serio y comenzó a actuar en bandas de covers de rock clásico hace 10 años como vocalista / guitarrista. Lo siguiente que sabes es que lanzó «Class 1 Rapids», un álbum completo en solitario, en 2023.

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Biografía de Paul

Paul tocó la batería en su concierto de la escuela secundaria y en la banda de música. A finales de los 80, Paul hizo sus primeras grabaciones de estudio, que se emitieron en la radio universitaria. En los años 90, Paul era el baterista de una banda de Carolina del Sur llamada The Woody’s, que abría para bandas como Jayhawks, Driving & Crying e incluso los Ramones.

Biografía de Nick

Nick Dent es un maestro de escuela jubilado que ahora pasa su tiempo en 2 bandas de covers tocando el bajo en Atlanta y escribiendo canciones originales.

José Manuel Tapia

Folk/Acústico – Pop – Rock/Punk

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José Manuel Tapia acaba de lanzar su quinto sencillo titulado «MPDA»

José Manuel Tapia es un artista talentoso y versátil que fusiona su pasión por el violonchelo clásico con la expresividad del pop independiente y las complejidades de géneros como el rock, el jazz y el blues, entre otros. Su enfoque ecléctico y distintivo ha cautivado a diversas audiencias, estableciéndolo como una figura única en la escena musical contemporánea. Con una sólida formación en música clásica, José Manuel Tapia ha ampliado sus horizontes para explorar nuevas fronteras sonoras.

Su música, que abarca desde baladas pop melódicas hasta intrincadas composiciones de jazz y blues, refleja su capacidad para cruzar géneros con fluidez y creatividad. Sus letras tocan temas reflexivos que resuenan en todos nosotros, pero él no se detiene allí. Con un giro casual y a veces humorístico, sus canciones ahondan desde lo profundo hasta los momentos relajados de la vida.

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José Manuel Tapia nos comenta: soy un artista emergente de pop/rock que está buscando conectarse con más personas a través de mi música. Acabo de lanzar mi quinto sencillo titulado «MPDA», y mi objetivo es compartirlo con curadores y plataformas para que llegue a más oyentes. Esta canción forma parte de mi primer álbum, que será lanzado el próximo año, y me encantaría que «MPDA» comience a generar conexión y visibilidad en el camino hacia ese lanzamiento. «MPDA» habla de la desilusión de darte cuenta de que la historia de amor que vivías solo existía en tu cabeza. Habla de esa incomodidad de reconocer que algo que parecía real no lo es, y también de la importancia de ser honestos con nuestras emociones, incluso cuando esas emociones son negativas. Creo que muchas personas pueden identificarse con lo que expreso en la canción, ya que todos hemos pasado por momentos de incertidumbre o desilusión. Lo que más quiero como artista es que mi música sea disfrutada por quienes puedan resonar con ella. Mis letras surgen de mis propias experiencias y sentimientos, pero mi objetivo es que cada quien pueda encontrar su propia conexión. 

The Devil’s Own Circus

Rock/Punk

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The Devil’s Own Circus presenta su cuarto single llamado «Shadows»

Este año, después de décadas trabajando entre bastidores, la banda australiana de hard rock The Devil’s Own Circus sale de detrás de la cortina, después de décadas de trabajo entre bastidores.

Formada por profesionales del entretenimiento detrás de escena (luces, equipo, creadores de películas y más) que decidieron que era su turno de ser el centro de atención, la banda es una creación conceptual del cantante Andy, quien explicó su apodo mefistofélico de la siguiente manera:

«Somos misteriosos trabajadores del diablo tácito… Caminamos sobre esta tierra, este desorden de planeta, que parece un circo, cuyo dueño podría ser el diablo. A pesar de toda la locura total de la tierra, ¿quién más tendría el control? Nosotros, la banda, decimos la verdad: hacemos anuncios de la verdad y la respaldamos con ris pesados y cambios musicales en tu cara. Vemos el mal, la tristeza, el dolor y la impotencia y estamos cantando y creando música a partir de lo que vemos de este circo, diciendo lo que otros tienen demasiado miedo de decir. La verdad puede doler, pero puede sentirse bien si abrazas la música». – Andy (líder y letrista)

La dirección musical de la banda está a cargo de Richard, un antiguo contendiente de Ironman, con lo que queremos decir que es un ex atleta de triatlón 9x, ¡no que ganó un riatón de Black Sabbath! Se jacta de ser capaz de hacer una parada de manos mientras toca la guitarra en vivo e incluso de ser un contorsionista practicante, pero a pesar de esta rara habilidad, se niega a que la banda sea puesta en una caja, a pesar de que probablemente podría hacerlo en una bastante cómodamente.

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The Devil’s Own Circus presenta su cuarto single llamado «Shadows»

«Mi inquebrantable pasión por crear ritmos brutales que reflejen la crudeza de las emociones actuales con las melodías vocales, las letras y el tono únicos de Andy, saca a relucir el espíritu de The Devil’s Own Circus» – Richard (Guitarra y Director Musical)

Para comprobarlo, basta con echar un vistazo a los tres singles hasta ahora: Blow Your Fuse, Riverr y Mind Virus, por los que la banda está obteniendo una respuesta entusiasta. Este mes, justo antes de su primera gira japonesa, la banda lanza su nuevo single Shadows el 15 de noviembre, que añade un nuevo tono a la paleta sonora de la banda y tiene una imagen típicamente deslumbrante para acompañarlo…

«Shadows trata sobre el uso excesivo de la luz en los escenarios, las ciudades y el cielo. Se está produciendo demasiada luz, no hay una medida de cantidad, simplemente hay más. Si las sombras se trajeran de vuelta y se abrazaran, la iluminación se reduciría y se vería más especial que el torrente de luz que está sucediendo en el mundo». Dice Andy que es un diseñador de iluminación profesional y se encarga de toda la dirección de arte de la banda, incluidos sus videos.

Sin embargo, es posible que compartan tendencias similares a otras bandas, no ven afinidad con la mayoría de ellos, guardando rencor contra la mundanidad de sus letras y vidas aparentemente banales:

«Somos diferentes, no sonamos como otras bandas, tenemos una vida de experiencias, no estamos cantando sobre tomar un chardonnay un domingo arvo»

Lions Like Zebra

Pop – Rock/Punk

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El proyecto Lions Like Zebra presenta sus temas «Down The Way Up» y «Exit»

Nos reunimos por primera vez como Lions Like Zebra en 2009 para experimentar con nuevos sonidos e ideas. El resultado fueron melodías audaces, combinadas con sencillez y un ritmo fuerte, que dejaron indiferentes a quienes asisten a nuestros conciertos.

En 2011 comenzaron a aparecer contactos y solicitudes para diversos eventos, lo que se tradujo en más de 30 espectáculos a finales de ese año. Entre conciertos locales, finales de concursos de bandas y fiestas privadas.

Apoyados en esta dinámica, decidimos seguir adelante con nuestra primera grabación independiente en un estudio profesional, y lanzamos el primer EP – Don’t Wanna Listen (2012), que rápidamente agotó sus 150 copias.

Ese mismo año, en abril, participamos en el programa Balcony TV, con una versión de la canción «The Sun», una de las primeras creaciones de la banda. Con este lanzamiento, surgieron más oportunidades y nos vimos tocar, por primera vez, en grandes escenarios, como el Festival Académico de Évora (después del 1er lugar en el concurso de bandas de la Asociación Académica de Évora). Poco después, tuvimos la posibilidad de abrir un concierto para Orelha Negra (todavía en 2012), y Richie Campbell, en 2013.

Además de estas experiencias, LLZ se emitió en algunas emisoras de radio portuguesas (Cascais FM) y españolas, cerrando el año con un aumento considerable de su popularidad.

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En 2014, ganamos el concurso de nuevos talentos, Riffest, en Vila Franca de Xira. Durante este año, nos dedicamos principalmente al proceso creativo, y terminamos grabando el segundo EP – Lights Off (2014), lanzado en diciembre, donde hay 6 nuevas canciones que identifican, absolutamente, el sonido primordial de la banda.

A principios de 2015 se lanzó el primer video musical, para el tema «Rise» (EP Lights Off).

También durante ese año, LLZ tuvo lugar en el festival juvenil V.F. Xira, donde también estuvieron presentes The Black Mamba, Skills And The Bunny Crew, Brissos y Conselheiros da Estrada (entre otros).

En el Festival de Música Forte, celebrado en Alhandra, abrimos la famosa e icónica banda Blasted Mechanism, junto a otros grandes nombres de la música como Moonspell y HMB, que no necesitan presentación.

En el año 2016 tuvimos el honor de ser invitados a estar presentes en el RCA Club, en la apertura del concierto de «Tesoro», banda que rinde homenaje a los míticos e ineludibles Héroes Del Silencio, y que contó con la participación de Gonzalo Valdivia, guitarrista de la última gira de la banda original en el año 2007.

En agosto de 2017, con el 2º premio en el concurso de música Setúbal, tuvimos la oportunidad de abrir un concierto de Miguel Araújo.

En 2018/19 hicimos grabaciones de algunas versiones acústicas, que también se pueden encontrar en vídeo, en nuestro canal de YouTube.

La banda se mantuvo activa hasta 2019, cuando 3 de los 4 integrantes abandonaron el país por motivos personales y profesionales, y en consecuencia tuvieron que abandonar el proyecto.

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Más tarde llegó el último EP de originales con esta formación, llamado «Deep is the silence…» que se habían registrado durante los años 2018/19. El último concierto tuvo lugar en octubre de 2019 en el CCBS (Centro Cultural do Bom Sucesso), a modo de despedida, lo celebramos con nuestros amigos, para entrar en un receso indefinido.

Actualmente, yo, como miembro fundador, decidí reformular la banda y estará activa a finales de este año, con la expectativa de tener oportunidades de abrir para otros artistas, así como de tocar en vivo en nuestro propio nombre, a partir de 2025.

Bizz

Rock/Punk

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Single J’T’à Boutte de BIZZ

Originario de Valcourt, Québec (Canadá) Bizz dès sont jeunes âge ces mis à chanter avec des junctions rock de la région de Sherbrooke. 30 años de experiencia como músicos.

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SWELTR

Rock/Punk

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¡SWELTR lanzará un nuevo y explosivo sencillo «PSYCHA»

El dúo de rock DIY de Dublín, SWELTR, se está preparando para lanzar su canción más pesada hasta el momento: Psycha. El lanzamiento, que llegará a Halloween, el 31 de octubre de 2024, marca exactamente dos años desde que el sencillo debut de la banda, ¿What’s It Gonna Be?, llegó a escena. Esta nueva canción se sumerge profundamente en el caos y la rutina de las luchas cotidianas, mezclando experiencias con energía cruda y caótica.

Psycha es una reflexión sobre nuestra propia mentalidad ineludible, ya sea buena o mala. Es una decencia y un dolor comunes compartidos por todos nosotros y lo que nos hace familiares a todos. Sin embargo, algunas cosas parecen demasiado familiares, y la capacidad de racionalizar los propios sentimientos se pierde. SWELTR ha creado una canción sobre esa mentalidad, los chicos se desahogan y expresan los temas de alguien que pasa por lo mundano y, por supuesto, lo psicótico.

La explosiva introducción de la canción golpea fuerte con energía maníaca, la retroalimentación chirriante y los tambores atronadores preparan el escenario para el malestar mental que sigue y tal vez el comienzo del dolor mental. «Lo siento de nuevo», canta Tony, como si dijera que este es un lugar común para él. Hacer un gesto a través de la letra como si ofreciera una guía paso a paso sobre cómo reconocer los signos y las estrategias de afrontamiento.

A medida que se desarrollan los versos, los muchachos logran un delicado equilibrio, tomándose el tiempo para enfrentar la confusión y abrazar el desorden del autodescubrimiento. Mantener un nivel de autocomprensión y paciencia, tomándose el tiempo para comprender la propia situación y posición moral. ¿La voz infundida de grunge de Tony nos guía a través de esta confusión, con letras como “Don’t got it? Ve a por él, antes de que se vaya», destacando la prisa por moverse antes de que el momento se desvanezca.

El coro se puede ver bajo una luz diferente y se rompe en un frenesí con gritos ásperos, tambores que revientan los oídos y una guitarra pesada e intensa que se hace eco de la sensación de una fractura mental, retratando las grietas en el camino hacia la seguridad en sí mismo. Frases como «Qué vergüenza» exponen la vulnerabilidad de la duda y la indecisión.

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Psycha es una canción que no se detiene, sumergiéndose de cabeza en el caos de la psique humana. El sonido de SWWR es más fuerte, más arenoso y más sin filtros que nunca, invitando al oyente a abrazar el ruido y reflexionar sobre su propio viaje a través de la confusión.