Minientradas

Stéphane Tsapis

Classical/Instrumental – Jazz – World

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LE TSAPIS VOLANT

« A menudo sueño que vuelo sobre ciudades, montañas, mares y océanos en estado de plenitud, con toda la fuerza de el viento fluyendo libremente sobre mi cara, y una profunda sensación de bienestar al flotar libremente. A menudo se me describe como distraído, perdido en mis pensamientos, hipnotizado por viajes interiores y sus paisajes escapistas que me llevan, sanos y salvos, lejos de la realidad y de su naturaleza pedestre, monótona y descarnada. Y, sin embargo, allí estaba, justo debajo de mis pies, la alfombra mágica que teje mi nombre en francés, mi Tsapis tapis; todo lo que tenía que hacer para volar ¡Súbete a él!

Conocí a Zeina Abirached hace una década, cuando diseñó una magnífica portada para el proyecto Mataroa de la banda Kaïmaki. Como franco-griego, me sedujo al instante el estilo gráfico y la gran sensibilidad reflejada en la obra de aquella dama libanesa, recién salida de Beyrouth. Recuerdo mi entusiasmo cuando ella La novela gráfica, The Oriental Piano, salió en 2015, describiendo los vínculos cruzados entre su camino personal y el de ella. de la fabulosa obra de su bisabuelo Abdallah Chahine creación. Esa historia realmente me inspiró.

Zeina me invitó a participar en un concierto diseñado en torno al Piano Oriental. El espectáculo se presentó por primera vez en Stains en 2016, y nuevamente en 2017 en La Ferme du Buisson durante el festival Pulp. Luc-André Deplasse subió al escenario con un piano prácticamente idéntico al Piano Oriental diseñado por Abdallah Chahine. El espectáculo está basado en la novela gráfica y combina música, narración de historias, juegos de sombras y dibujo. Tuvimos el privilegio de realizarlo muchas veces en Francia y en el extranjero. Incluso tuve el gran honor de tocar el piano original de Abdallah Chahine en el Líbano durante nuestra gira de marzo de 2019. De ahí surgió un proyecto para un álbum en solitario basado en las piezas compuestas para el espectáculo, que engendró el deseo de arreglar la música para orquesta: El piano oriental se transformó en «Tsapis Volant», El Tsapis mágico, un juego de palabras francés con mi patronímico Tsapis y su homónimo, un tapis volant, una alfombra voladora. «Le Piano Oriental» es un álbum en solitario (vinilo, CD-Comics), mientras que «Le Tsapis Volant» cuenta con la voz femenina.

Este nuevo proyecto me hace querer viajar y buscar nuevos horizontes con mi trío del último álbum y varias estrellas invitadas de diferentes orígenes. Por lo tanto, volaremos en mi mágico ‘Tsapis Volant’ con una sección rítmica que incluye Marc Buronfosse al bajo, Arnaud Biscay a la batería, el gran percusionista Neset Kutas, y toda una gama de voces femeninas que actúan a gran escala de diferentes tonos y lenguajes: he nombrado a las cantantes Gülay Hacer Toruk, Lynn Adib, Cybèle Castoriadis, Valentina y Juanita Añez y Maki Nakano, encontradas en París o durante el transcurso de mis viajes musicales. Mis composiciones se escucharán en diferentes idiomas; Las voces a veces se mezclan y se fusionan, o se desvanecen en una bocanada. El ‘Tsapis Volant’ será un encuentro musical de nuestro propósito común, elevarnos por encima de las diferencias para abalanzarnos sobre el meollo del asunto. »

– Stéphane Tsapis –

PRESENTACIÓN TRÍO

Stéphane Tsapis es un apasionado viajero, compositor y pianista que siempre ha tendido puentes entre su Mediterráneo y su Mediterráneo. sus raíces y el París multicultural, la puerta de entrada internacional y el crisol de culturas donde creció. En 2015 formó un trío con Marc Buronfosse y Arnaud Biscay. Desde entonces han recorrido lugares tan variados como Rumanía, Grecia, Colombia, Japón, México y Tayikistán con su álbum «Border Lines», sin olvidar alguna que otra visita a Francia.

Como líder del grupo Kaïmaki, Stéphane Tsapis produjo el álbum «Mataroa» como escaparate de la palabra hablada, concretamente la voz de su propio padre relatando el exilio forzado del pueblo griego provocado por la guerra civil. Con su álbum «Le Tsapis Volant», («El Flying Tsapis», un juego de palabras con el francés «tapis volant» para «alfombra mágica»), el objetivo era mezclar la voz particular del piano oriental, Un instrumento musical singular que produce un sonido único, con voces femeninas de muy diversos orígenes. Estaba pensado como un musical Retrospectiva con sus colaboraciones artísticas del pasado reciente.

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EL TRÍO VOCAL DE LA ALFOMBRA MÁGICA

Conocí a Lynn Adib en París durante una jam session oriental en el barco Anako. Ella posee una gran agilidad vocal y un vocabulario totalmente original, un cruce entre el árabe la improvisación vocal de maqam y su amado bebop. Una de sus idiosincrasias es cantar estándares de jazz con letras árabes. ¡La pieza de Víctor Challita fue hecha para ella! Conocí a Cybèle Castoriadis gracias al proyecto de Mataroa. Cornelius Castoriadis, su padre, había participado en esa empresa. Desde 2013, hemos colaborado en muchos Géneros y grupos musicales: dúo, cuarteto, canción, poesía, músicas del mundo, jazz… Cybèle es un Cantante todoterreno y políglota, dotado de la capacidad de dar vida a los cuentos que cuenta y las canciones que canta. Nuestra portada de la Alfombra Mágica de Manos Hatzidakis dio A mí me pareció la idea de los Tsapis Voladores.

Gülay Hacer Toruk es mi vecino en St. Ouen. Tuve el placer de trabajar con ella durante el seminario «Encrucijada: Música árabe Maqam» impartido por Amir el Saffar en la Abadía de Royaumont en 2017. Combina una gran presencia escénica con una inquebrantable humildad y amabilidad. Quería reunir a Lynn, Gülay y Cybèle en un Tsapis alfombra mágica para volar sobre el Mediterráneo.Cada uno de ellos tiene un número en solitario en el álbum. Neşet Kutas también es un vecino cercano, y hace tiempo que quería trabajar con él. Es un percusionista que ha participado en muchos proyectos de músicas del mundo, y también un destacado ¡bailarín! Durante los últimos años ha participado en el proyecto Orfeo XXI de Jordi Savall. Conozco a Maki Nakano desde hace veinte años. Nos conocimos en París cuando ella llegó por primera vez de Japón. Es una artista y un personaje muy inusual. Toca el saxofón, el clarinete, canta, baila, es escritora y poeta… En 2012, hicimos un álbum a dúo, Music for Four Hands and a Mouth, producido por su discográfica, Open Music. Gracias a ella, tuve el privilegio de actuar en Japón en 2012 para nuestro álbum a dúo, en 2014 para el álbum Charlie and Edna editado por el el sello japonés Cloud, y en 2017 durante la gira Oriental Piano. Maki también fue Lo suficientemente amable como para escribir la letra japonesa de le vent vient de loin.

LOS CANTANTES DEL FIN DEL MUNDO

Conocimos a Valentina y Juanita Añez en Colombia en 2018, cuando el trío era artista residente durante el Festival de Jazz Tropicante, organizado por Sarah Maréchal. El Semana de residencia centrada en un repertorio completamente nuevo. Gracias a su un rango vocal excepcional, combinado con un oído musical y una memoria excepcionales, el trabajo creado con Juanita y Valentina produjo resultados de gran calidad y fluidez. Valentina escribió la letra en español de Neblina, y Juanita y Valentina discretamente prestaron su voz a la parte coral de la canción de Maki.

PROYECTO GÉNESIS, CAJÓN Y PIANO

En la década de 1950, Abdallah Chahine diseñó un prototipo muy inusual, un piano en el que se podía tocar tanto la música oriental de cuarto de tono como las escalas temperadas de la música occidental.

El único modelo que existe se fabricó con el apoyo de las fábricas Hofmann de Viena.  El prototipo oriental de Hofmann se encuentra en Beyrouth. En 2015, Casterman publicó la novela gráfica de Zeina Abirached titulada The Oriental Piano. El libro cuenta la historia de cómo su bisabuelo Abdallah Chahine concibió y diseñó su instrumento musical. El libro fue un gran éxito tanto en Francia y el extranjero, y la tira cómica ha sido traducida a muchos idiomas.

En 2016, el festival sin restricciones en Stains le dio rienda  suelta a Zeina Abiraqued. Zeina decidió para adaptar su historia de tira cómica como una comedia musical dibujada y narrada. Ella sugirió que Stéphane Tsapis interprete el papel de Abdallah Chahine y componga la música para el mostrar. La obra completa se interpretó en muchos festivales, y también en giras en Japón y Líbano.

En 2017, Didier Plateau invitó a Zeina Abirached a participar en el festival The Unexpected de Tournai. Dado que el costo del transporte del piano oriental era prohibitivo, sugirió que Luc-André Deplasse transformara una Yamaha de un cuarto de cola blanco en un piano oriental. Luc-André Deplasse recogió el guante y clonó un prototipo gemelo del piano de Abdallah Chahine. Así que ahora hay dos pianos orientales, uno en el Líbano y otro en Bélgica. Este último es el que se utiliza en el espectáculo El piano oriental.

En 2019, Stéphane Tsapis grabó un álbum en solitario basado en sus composiciones para el espectáculo. El 8 de noviembre de 2019  se lanzará una versión en vinilo del álbum, que él mismo produjo. La tira cómica de Zeina Abirached está siendo reeditada en formato de libro/CD de lujo, incluyendo doce nuevas páginas que continúan la historia (Casterman Publishers).

Stéphane Tsapis publica simultáneamente un álbum con un conjunto más grande, titulado The Flying Tsapis. Este álbum también será lanzado el 8 de noviembre en el sello Cristal Records, distribuido por Sony Music Entertainment.

www.cristalrecords.com

www.stephanetsapis.com

Max Fite

Folk/Acústica – Hip-hop/Rap – Pop

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El álbum debut de Max Fite, “Night Owl”, es un tour de force. Grabado en el mundialmente famoso estudio Rancho De La Luna en Joshua Tree, California Fite bajo la dirección del productor Derek Cruz. Fite, así como miembros de Queens of The Stone Age y Eagles of Death Metal, han creado un nuevo sonido, genuino clásico para los fanáticos del Alternative, Pop, Hip Hop, Electronic, Industrial y Rock N’ Roll.

¡¡Hola!! Aquí Max Fite. Realmente creo que esta puede ser la actuación más emotiva que he hecho hasta la fecha. Sin mencionar una de mis mejores voces en cera. y también es un gran himno para cualquiera que esté luchando con problemas de salud mental. Esta canción trata sobre la lucha contra la voz negativa que a veces escucho en mi cabeza. La voz que es autodestructiva, la voz que he ignorado al tomar mejores decisiones en mi vida y la energía que puse en mi arte de hacer música. Espero que todos disfruten escuchando HELLBENT y ¡gracias por su tiempo! máx.

Once Below Joy

Rock/Punk

Grabamos esta canción en el estudio Wav Lab en Fort Mill en la primavera de 2023, Hounds fue divertido y un proceso de grabación fluido en el que todos intentamos rockear lo más fuerte posible. Nuestro productor Joe Miller, fue una excelente ayuda para convertir la energía en vivo de esta canción en un grabación. Tomamos influencias de muchos artistas diferentes al escribir esta canción, pero la mayoría

Los más comunes son Iron Maiden y Pink Floyd. Usando todo lo que pudimos Combina las vibraciones y los sentimientos de múltiples géneros en una sola canción. Hemos estado jugando en el área de Charlotte durante poco más de un año y constantemente esperamos conocer nuevos personas y audiencias. Siempre estamos tratando de escribir música que intrigue al oyente dándola algo nuevo para escuchar cada vez que escuchen nuestras canciones, así que, si te gusta lo que escuchas, puedes encuéntranos en Once Below Joy en todas las plataformas

Hounds es una aventura completa de principio a fin, con influencias de múltiples géneros, un intrincado trabajo de guitarra y voces deslumbrantes esparcidas a lo largo de la canción. Como segunda canción de nuestro EP Through the Fog, Hounds es un buen ejemplo de la alta energía de Once Below Joy Delivers. Con esto le pedimos su ayuda para ayudarnos a llegar a una audiencia amplia.

Project Sick

Metal

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Marcelo Ramírez nos comenta:

Soy Marcelo Ramírez, en redes sociales o como “nombre artístico” siempre ocupo “Chelo Sick”, tengo 33 años, nacido en Coyhaique y actualmente vivo en Santiago. Desde que tengo memoria me ha gustado el metal y el rock en general, en la adolescencia sobre todo empecé a escuchar música más extrema como death, black metal y demases.
Guitarrista y baterista aficionado también desde chico. Siempre compuse canciones o melodías que se venían a la mente, generalmente las grababa en el teléfono o en algún computador cuando todavía no tenía teléfono porque era muy chico (13 o 14 años, comienzos de los 2000). Pero siempre lo vi como un hobby o lo hacía por diversión, el sueño de hacer música de forma profesional era para mí algo prácticamente inalcanzable en ese tiempo. Caí de alguna forma en la “rueda del ratón” como le llaman algunos, y opté por un trabajo “normal”.
Bueno, finalmente me decidí, logré armarme un pequeño “home studio” y con la guía de conocidos del rubro de la producción musical, empecé a grabar en mi casa hasta que encontré un sonido que me dejó satisfecho. Así nació Project: Sick, que finalmente no es una banda si no un proyecto personal, toda la instrumentalización y las voces las hago yo y las grabo en mi casa, bien amateur jaja. Una vez que tengo el mix en bruto del tema completo, es mezclado y masterizado en un estudio en Londres que tiene un conocido, “Tide Studio London”, a ambos nos gustó el resultado y acordamos seguir trabajando juntos. El 28 de febrero lancé mi primer single “We are the tide” de forma independiente y es lo único que pueden escuchar por ahora, pero hay mucho material listo, que estoy guardando para lanzar un álbum completo de aquí a fin de año si todo resulta bien.
Eso, saludos!

We are the tide

Joe Heilman

rock/punk

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Joe Heilman covers a classic!

En 1976, Kansas lanzó su canción más icónica: la obra maestra «Carry On Wayward Son» Un clásico del rock que resiste la prueba del tiempo por su riqueza instrumentación, bellas melodías y armonías, y por supuesto una Mensaje.

Ahora Joe Heilman toma esta joya, la despoja de todo el barniz hasta sus elementos más puros, y ofrece una convincente versión acústica en solitario, que seguro que levantará las cejas…

Joe Heilman creció escuchando la música soul de su madre y robando los discos de los Beatles y country de su padre. Así que cuando cogió una acústica guitarra Lo que salió fue un poco de todo… ¡Y todavía lo hace!

Joe ha estado escribiendo y actuando durante más de veinticinco años. Él es Realizado en casi todos los estados de la unión, desde bares y clubes hasta iglesias y refugios para personas sin hogar…

Los años han dejado una voz que suena tan gastada como un saxofón, desgastado y rico… Ahora cada canción está salpicada de ese sentimiento ¡Condimento que te hace sentir cálido por todas partes!

Sigue a Joe Heilman

1+1+1

Rock/Punk

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1+1+1: Cat & Rock.Músico, cantautor.
1+1+1 comenzó su carrera como músico solista y compositor en Japón en la década de 2010.
Continuando con el espíritu del Rock Alternativo de los 90,
1+1+1 sigue resonando con el sonido en el presente.
Comenzó su actividad a finales de la década de 1990, pasó por transiciones de miembros y actualmente participa en actividades en solitario, centrándose principalmente en la producción musical. Continúa creando canciones con un fuerte énfasis en el sonido de banda, particularmente arraigado en el Rock Alternativo de los 90.

 «Asthmatic Heaven»

Esta es una pista instrumental emotiva y llena de energía que evoca el espíritu del rock alternativo de los 90.

MP Grey

Electronic – Pop – R&B/Soul

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MP GREY FEAT. RUDIGER „Let The Music Play“

¡Disfruta de los buenos momentos!

¡Esta canción es autobiográfica! MP Grey está de vuelta con su nuevo single «Let The Music Play». El otoño pasado, MP Grey, también conocido como Martin Polle, cumplió un sueño de larga data y voló a Los Ángeles para conocer a su compañero musical Rudiger, así como a otros músicos, productores e ingenieros de sonido. Tocaban música, hacían planes con entusiasmo y simplemente disfrutaban del valioso tiempo juntos. Estas experiencias inspiraron a MP Grey a escribir «Let The Music Play».

La canción se parece exactamente al informe de viaje que es. Comienza «emocionado», se toma su tiempo y flota en el preestribillo y desarrolla toda su dinámica en el estribillo. «Let The Music Play» todavía encuentra el tiempo para ser musicalmente juguetón, lo que es particularmente evidente a través de los rellenos. Literalmente puedes ver las imágenes de la canción y te alegras por MP Grey, que está a punto de hacer realidad su sueño. Las emociones vuelven a ser transmitidas por Rüdiger, que les da vida con su voz ahumada y también trabajó en las letras.

Walk Of Fame

«Let The Music Play» es de nuevo un sofisticado AC-Pop, producido por Dibs (al igual que Rudiger de Los Ángeles), que es adecuado para la radio y también puede funcionar muy bien en listas de reproducción orientadas a la corriente principal.

Desde 2020 y el debut «Merged Time», MP Grey ha emocionado a los fans y críticos de todo el mundo y podrá aprovechar o superar sus éxitos anteriores con «Let The Music Play».

Puerto Mariel

Pop – R&B/Soul – Rock/Punk

Desde Guadalajara, Jalisco, México, vuelve “Puerto Mariel”

con su nuevo sencillo “Yo Soy el Solitario”.

Bajo el eslogan “Porque más vale sólo que un amor por olvidar”, esta nueva propuesta evoca a la nostalgia del amor que no se olvida, que deja profunda huella y nos marca para siempre.
El tema descansa en una fusión de rock pop, rock surf, rumba y sutiles tintes de música mexicana, dónde los riffs de guitarra y los redobles de batería ponen el toque pegadizo que invitan a bailar, en tanto que las trompetas emulan la nostalgia de la música de Mariachi.


La canción fue compuesta por Alex Castro (Voz y Guitarras) y está basada en la historia de quien, hace mucho tiempo, fuera su mentor en una oficina de servicios jurídicos en la que laboró cuando era estudiante de leyes. Describe como su forma de ser alocada regida por la noche, el juego y el vino, no era más que una forma de mitigar el dolor que le dejó un gran amor.


“Yo Soy el Solitario” fue producida por el reconocido productor tapatío Alex Pérez Sandoval, grabado en 3er Piso Estudio de Guadalajara y contó con la participación de grandes músicos de la escena de rock local como: Raúl Fabricio Torres del Castillo “Picho” (Percusión), Víctor Hugo Guardado Martínez “Chumino” (Bajo), Isaías Flores Jáuregui “Chai” (Trompeta) y el propio Alex Pérez (Batería), entre otros. El videoclip fue dirigido por el Mago del Video “Omar Amaro”.

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«Yo Soy el Solitario». Canción que mezcla el rock pop, el rock surf, y la rumba que, además, incorpora sonidos nostálgicos de trompeta propios de la música de mariachi.

Este es el segundo sencillo de lo que será el E.P debut de Puerto Mariel, titulado ¡Estar Living! Así que ¡Súbele! y ¡Ponte a bailar!
Sigue a Puerto Mariel en: Instagram: @puertomarielmusic
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Ariana Hodes

Folk/Acoustic – Pop – Rock/Punk

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ARIANA HODES – NEVER LOSE SIGHT (REMASTERIZADA)

Big Round Music anuncia el lanzamiento del EP remasterizado por el cantante y compositor de Nashville, La artista indie country Ariana Hodes. El EP, «Last Nights Makeup» contiene cuatro canciones originales, «Beggin», «Last Night’s Makeup», «Workin’ to Drink» y la canción de amor, «Never Lose Sight».

Never Lose Sight será el primer sencillo promocionado. La canción cuenta con una acústica emocional tratamiento con Ariana Hodes cantando la voz principal con coros de Marion Grace, cantante con Trace Atkins. El EP fue producido por Jonathon Pears y grabado en el Creative Taller en Nashville. Ariana comenzó su carrera en Nashville con el lanzamiento de un par de clásicos «You Don’t Have to Say you Love Me» y «Brand New Key», que entraron en las listas de éxitos de la revista Indie country antes de dedicarse a sus propias  composiciones.

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Coyote Crunch

Metal – Rock/Punk

Coyote Crunch Banda de rock orgánico influenciada por los hijos de Rival, Deep Purple o Skunk Anansie.

Somos una banda de rock, con un sonido directo y una voz nueva y poderosa. Queremos mostrar a nuestro nuevo cantante y ganar visibilidad. I Know You Know evoca la sensación tan familiar que tienes cuando esa persona que alguna vez fue especial y que creías que eras vuelve a tu vida sin previo aviso y causa estragos dentro de tu cerebro.

I Know You Know How